Desgaste de neumatico delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 10 Ago 2009 17:38

Pues yo con esas presiones mazorko me "zampo" el delantero tan rapido como el trasero :shock: :shock: :shock:

Sera por la foorma de frenar????...por como tumbamos la moto????...alguna sugerencia plissss???? :roll:
jesusmar
Mensajes: 493
Registrado: 21 May 2009 01:30
Ubicación: arroyomolinos

Mensajepor jesusmar » 15 Ago 2009 10:27

pues yo estoy en una situacion parecida,por que los de serie (delantero)llevo 5500km y no creo que aguante mucho mas,con el tsero tengo para rato todabia,y yo uso algo el freno trasero(poco despues de la caida)
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 22 Jun 2011 21:43

jesusmar escribió:pues yo estoy en una situacion parecida,por que los de serie (delantero)llevo 5500km y no creo que aguante mucho mas,con el tsero tengo para rato todabia,y yo uso algo el freno trasero(poco despues de la caida)


Se que ha pasado mucho tiempo de esto, pero , ¿ se conoce el origen del problema ?

En m icaso con casi 6.000 km tengo el delantero casi gastado , sobretodo por el centro, los laterales esan bien . y el trasero está casi nuevo !!!!¿?

tendrá algo que ver el ABS ?¿

V'sssssssssssssss
landerx
Mensajes: 42
Registrado: 12 May 2011 13:04
Ubicación: SPAIN

Mensajepor landerx » 23 Jun 2011 09:42

A mi me pasa igual, los delanteros los gasto bastante rápido por los flancos... se quedan como triangulos. Pero es normal, suele pasar cuando curveas fuerte, parece que no pero la rueda de delante tambien se lleva lo suyo en una curva.
Avatar de Usuario
Arelin
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2008 18:28
Ubicación: Granada ( capital)

Mensajepor Arelin » 23 Jun 2011 12:05

Yo siempre ha cambiado los juegos completos y casi me atrevería a asegurar que el delantero más perjudicado que el trasero. apuro mucho, muchísimo las frenadas y apenas toco el trasero, sólo para timonear en curvas. Siempre he tenido la impresión que esta moto carga mucho a la rueda delantera. Ahora llevo las m5 con 8000 aprox y va mejor que con dunlop y brigestone para mi gusto, aún le queda otros 3 0 4 mil a ambas. Siempre con presiones +/- recomendadas, 2,3 delante y 2,5-2,6 detrás medidas en casa antes de salir de curvas.

saludos
Todo el mundo va a su bola, menos yo que voy a lo mio.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 23 Jun 2011 12:22

Antes de liarte con presiones, reglajes de suspensión etc. revisa alguna de las comparativas de neumáticos que salen en las revistas, te explico:

Hace algún tiempo leí una y salían las profundidades del dibujo del neumático. Resulta que todos dicen que el mismo modelo en versión delantera es algo más blando que el trasero, pero encima hay marcas que tienen el neumático delantero con LA MITAD de espesor que el trasero.

Creo recordar profundidades de casi 10 mm en los traseros de algún fabricante y el delantero con 6 mm. Teniendo en cuenta eso y lo que te guste atizarle te puedes fundir las 2 a la vez sin que sea preocupante.

Mi caso, en la FZS 600 gastaba entre uno y medio o dos traseros BT021 por cada delantero BT014. Ahora en la FZ1, esto va al ritmo de que el Metzeler Z6 interact trasero se va a acabar a la vez que el delantero M3 (casi siempre llevo las maletas puestas lo que sube el desgaste del trasero)
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
souza_farinha
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ene 2011 22:38
Ubicación: BCN

Mensajepor souza_farinha » 23 Jun 2011 15:50

Es que lo que me pasa a mi es muy raro, no es el conocido efecto triángulo , es más bien al contrario, la rueda delantera se ha desgastado mucho pero solo por el centro !!!!?¿¿ Los laterales bien y la trasera toooooda como nueva... ¿?

Y son solo 6.000 km .... :S

V'sssssssssssssssss
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 23 Jun 2011 16:56

En mi fz1 pasa igual.Cambio los dos al tiempo y el delantero esta peor que el trasero.
He cambiado de marca de neumaticos y algo mejor pero cambio las dos al tiempo.
Las dumlop originales duraron 3500 el delantero y 7000 el trasero. Con las power 2ct 8000-9000 las dos.

Es cosa de la moto. En ninguna me habia pasado esto y por lo que he podido comprobar en el taller,a otras motos tambien las pasa.En especial a las touring.

Apenas uso los frenos,presiones siempre correctas y siempre voy solo.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
AMILO
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jul 2009 16:43

Mensajepor AMILO » 27 Jun 2011 00:55

Yo las tengo que cambiar a la vez, según el mecánico la delantera se ha quedado escalonada (me insistió en que era por llevar mal la presión) siempre las intento llevar 2.3 y 2.5 llevo las originales del modelo 2006 bt.

Ahora las tengo q cambiar con 11.500 km ¿Algún consejo? según os he leído hablar bien de las pilot road 2ct (que creo que para el uso que les doy ciudad+salidas esporádicas me irán bien)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados