ruido en mazo de embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

ruido en mazo de embrague

Mensajepor pacodoohan » 09 Ago 2009 01:53

Hola a todos.

Tengo una fazer del 2004, que compre este año. Le he hecho ya mas de 6000km pero tenia una duda con el embrague. Con una marcha cogida si apretais el embrague y acelerais os suena un clock, es como si no estuviera desembregada del todo.

Salu2
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 09 Ago 2009 14:01

yo personalmente, no te he entendido, te puedes explicar mejor!!?? saludos!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 09 Ago 2009 17:30

vamos a ver lo que quiero decir que mi moto, al tener el embrague apretado, le pasa como si no estuviera el embrague cogido del todo. Por ejemplo te paras en un semaforo con la marcha metida y coges el embrague y das un peqeuño aceleron, parace como si empujara un poco, pero no llega a empujar del todo. En realidad es algo muy leve, pero lo qe mas coraje me da es que a veces hago eso mismo en segunda o tercera, coger el embrague y dar un peqeuño aceleron, entonces noto como si el mazo del embrague avanzara e hiciera un toc. Es que no se como explicarloi mejor, es como si al coger el embrague la caja de cambios no se independice al 100% del cigüeñal (como cuando esta en pto muerto). Es que cuando doy el aceleron me suena un toc como si algo girara y llegara a un tope. En mi anterior moto o hacia nada de nada, es mas en mi anterior moto tu le cogias el embrague le metias una marcha con la moto en el cabaellete y no giraba la rueda y en esta si que pasa.

Le pasa a alguien mas??
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 09 Ago 2009 23:02

ahora te he entendido mejor si! pero yo esta tarde he provado haber si oia algo i ke va... asi ke haber si alguien mas le pasa, haber ke dice... i lo de girar la rueda cuando esta en el caballete, yo lo he visto en varias motos, pero tampoco te se explicar 100% porque pasa eso... siento no poder ayudarte!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 10 Ago 2009 09:09

Eso es un síntoma de desgaste de los discos, incluso de deformación de los mismos. Podrías ir pensando en cambiar el kit (discos y separadores) y ya que te pones, los muelles.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 10 Ago 2009 09:40

Casi con toda probabilidad cambiando los discos que son que llevan el material de desgaste soluciones el problema. Los otros si los ves sanos pues no se cambian. Para nuestra moto y otras yamahas la referencia en EBC es CK2255. Lo de los muelles es muy recomendable que con el tiempo pierden fuerza y al fin y al cabo aquello está desmontado. Si te lo haces tu mismo te ahorrarás una pasta como todo en la moto, (ojito, los díscos un día antes bañados en aceite motor). Alguno podría postear cuanto le han clavado por cambiar embrague en un concesionario...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Ago 2009 19:57

Antes de recomendar cambiar discos de embrague, quizas haya que hacer la pregunta facil y ovia.....¿esta bien ajustada la maneta del embrague?. ¿desembraga totalmente al apretar la maneta?. comprueba que tenga la tension adecuada y luego sigues con cosas mas complicadas.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 11 Ago 2009 01:29

buenas, hoy he estado probando unas cosas.

Con la moto en el caballete, si meto primera. la rueda empieza a girar (con el embrague cogido) y si meto un aceleron se para.

Si meto segunda no gira en el caballete.

Hoy he estado prodando lo del ruido, y no lo hace al dar el aceleron, si no que lo hace al coger el embrague para cambiar de marcha, se oye como toc, o clock,, antes de cambiar. Por ejemplo voy en segunda y cojo el embrague para meter tercera, pues al coger el embrague al momento suena un toc, como de la maza del embrague.

La moto tiene 19.000 km, y o hace desde que la tengo con 12.000 km. M i antigua gs 500 no hacia nada de eso. Lo mismo es normal pero como no he probado otra.

Saludos
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 11 Ago 2009 03:59

Mírate la tensión del embrague, que sea correcta. Debido a que no está correctamente reguldada la maneta del embrague, puede que no te embrague del todo al apretar la maneta.

Apreta un poco tú mismo la ruedecita de regulación que lleva junto a la maneta y nos cuentas. Quizás sea algo más gordo, pero si no seguro que es un tontería.

En el peor de los casos, llévala al taller o que te la mire alguien especializado. Suerte!

Salu2 y v'sssss
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
pacodoohan
Mensajes: 382
Registrado: 05 Mar 2006 13:06
Ubicación: Sevilla (Tomares)

Mensajepor pacodoohan » 12 Ago 2009 01:54

el cable esta bien tensado. Y el embrague parece que funciona normal, excepto por ese ruido que incluso se nota en la estirbera derecha cuando coges el embrague.

Entonces resumiendo nadie nota ese ruido al coger el embrague no??

YO hoy he estado ahciendo pruebas y cuando mas se nota es yendo en segunda a bajas vueltas y cogiendo el embrague, se oye entonces un ruido que incluso se nota un poco en la estribera izquierda.

A ver si podeis hacer la prueba.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 12 Ago 2009 20:07

Es normal...no te preocupes...asi son los motores yamaha...no eres el primero ni el único/último en tener estas dudas...be quiet!!!
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 01 Sep 2009 09:18

¿Te lo hace en punto muerto?
Si no te lo hace, entiendo que podría ser del kit de arrastre. Cadena estirada o mal tensada...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Sep 2009 09:58

ardillanadadora escribió:Es normal...no te preocupes...asi son los motores yamaha...no eres el primero ni el único/último en tener estas dudas...be quiet!!!


Lo que es normal en los motores Yamaha es el clonk al meter la marcha, pero ese no es el problema que nos esta describiendo pacodoohan. Lo que comenta es mas raro puesto que es al coger el embrague.
Podría ser algo una mala posicion de la leva inferior del embrague, la que esta en el motor....pero entonces deberia sonar en todas las marchas, es decir, cada vez que cojas el embrague independientemente de la marcha que tengas engranada e incluso en punto muerto. Quizas tengas el cable medio roto por dentro de la funda y te hace ese sonido, pero de nuevo lo haría siempre y no solo o sobre todo en segunda. :?:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Sep 2009 13:25

Mirar tension cadena, esta al lado de la estribera izquierda y suele hacer ruidos cuando no esta bien regulada (mirar manual usuario).

El embrague esta en el lado derecho y si el ruido viene del izquierdo.... ??? yo me inclino por la cadena. :wink:

Vssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados