Baúl trasero Yamaha vs Givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Baúl trasero Yamaha vs Givi

Mensajepor Espirlo » 12 Ago 2009 20:27

Hola [smilie=smile3.gif]
Lo primero decir que llevo una hora (ma o meno) usando la búsqueda del foro, sin llegar a conclusión alguna.De hecho en mi último intento,al poner algo parecido al título de este post, me sale una de las primeras opciones que un moderador vende su Fazer.
Bueno, al lio.Me salen los dos casi por el mismo precio (el conce yamaha anda de oferta) y me gustaría saber si con el baúl Yamaha es suficiente.Lo usaré sólo en viajes y me preocupa eso de los 5kg de carga, no sea que lo pierda por ahí.Me gusta porque es discreto y "de quita y pon" (ya le pondré yo los tornillos raros pa que el que lo quite y ponga sea yo ;) ).
Me gustaría saber las opiniones y experiencias de los que lo hallan tenido ,su utilidad para viajes y su influencia en la estabilidad de la moto.Ah! y si, como es fabricado por Givi,es compatible con los demás, por si cambio de anclajes o de moto (no en un futuro cercano desde luego)
También si la parrilla es útil para enganchar pulpos,sin el baúl, para excursiones pequeñas con pasajero.
Caso de no ser fiable o dar inconvenientes pondría el givi a los que de todos modos compraré el separador de alforjas.
Muchas gracias de antemano por las respuestas [smilie=smile3.gif]
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 12 Ago 2009 23:01

Yo tengo el baúl Yamaha de 44 litros y la verdad es que nunca me he fijado demasiado en el peso de lo que metía. Cuando salgo de viaje llevo la mochila con ropa y los candados dentro. No sé cuanto peso será eso, pero pienso que más de esos 5 kg, y de momento ningún problema. Además estos días tengo que salir "haciendo motocross" ya que mi calle está levantada en obras y tampoco he tenido problemas.
Sobre si influye en la conducción de la moto o si se puede usar la parrilla para enganchar pulpos, no te puedo decir, ya que me compré la moto con el baúl y hasta ahora no lo he quitado nunca. Me imagino que algo influirá en la conducción, sobre todo si lo cargas mucho, pero a mí no me da problemas.
minipato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009 20:06
Ubicación: CIUDAD REAL (alcazar s. j.)

Mensajepor minipato » 12 Ago 2009 23:25

Yo tengo el portabultos original de la fazer que es el que soporta 5 kg y francamente yo no le pondria mas peso, si quieres llevar mas peso te aconsejo otro tipo de portabultos, lo que me gusta del original es la facilidad que tiene para ponerlo y quitarlo, luego llevo un baul shad de 37 l, en cuanto al movimiento... el mio no se nueve nada y he salido alguna vez con el de ruta y no influye en la conduccion solamente el mosqueo que llevas por saber si lo vas a perder o no, pero no te preocupes no se pierde.
En cuanto a lo de los pulpos no lo he probado nunca pero no creo que tengas problema para amarrarlos.
Perdona por el tocho y saludos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 13 Ago 2009 09:34

Yo tengo GIVI V46 que soporta carga hasta 10 kg. Precisamente para viajes es donde más falta hace que aguante más peso. Para ciudad te puedes apañar con carga de 5 kg, pero en los viajes largos al final, metes de todo en el baul.

Ojo con la oferta que te hacen, porque GIVI tiene dos sistemas de maletas. Uno de ellos (monokey) sale algo más caro pero es mejor (creo). Si te ha ofertado GIVI al mismo precio, asegúrate de que no es el barato (monolock), que también soporta 5 Kg. Y si no lo es, entonces, mejor GIVI monokey que Yamaha.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Mensajepor Pretoriano » 13 Ago 2009 12:06

Yo he puesto hace nada el givi de 46 litros y va fenomenal.

El soporte original de yamaha creo que va anclado en las asas del pasajero, no se si es asi al 100% pero fue la sensacion que me dio a mi en las fotos, por lo que si llevas baul y pasajero igual va un poco incomodo.

Respecto a los anclajes givi, pues tiene 2 que son DISTINTOS entre ellos.
El monokey que es el chachi piruli para baul grande 2 cascos o asi y el monorack, que es para baules mas pequeños tipo scooter 1 casco y poco mas.

Mi baul es monokey y se pone y quita de la base en cuestion de segundos. EN carretera no lo he notado nada y va perfectamente fijado sin moverse.
Wolf PAck Ace!
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 13 Ago 2009 12:24

Yo tengo el Givi monolock (el que va sujeto al subchasis), con maleta Givi de 45l que es bastante más barata que la de 46 (que es más bonita pero vale el doble). Ten en cuenta que los fabricante también se tienen que guardar las espaldas, y aunque aguante los 10 kg sin problemas no es seguro que no rajes el subchasis.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 13 Ago 2009 17:30

Pretoriano escribió:El soporte original de yamaha creo que va anclado en las asas del pasajero, no se si es asi al 100% pero fue la sensacion que me dio a mi en las fotos, por lo que si llevas baul y pasajero igual va un poco incomodo.


Es así, el soporte va fijado a las asas. Sobre lo del pasajero, las veces que he llevado no se han quejado nunca (y si se quejan, ya saben lo que les toca: ir a pata xD).
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 14 Ago 2009 10:29

Gracias por las respuestas [smilie=smile3.gif] y disculpas al moderador por poner el post en mal sitio :oops:
Ufff estoy hecho un mar de dudas.El soporte Yamaha me gusta porque lo puedo quitar,y el Givi (gracias por aclarar las diferencias entre los Givi,es el monokey el que miraba así que voy bien :) ) Y sólamente lo usaré en viajes.Nada más.Y el Givi una vez lo pones ya no lo quitas y es horroroso.
Ayer paseando vi una Fazer con soporte y baúl Shad.Y me parece que quedaba más discretito que el Givi.A ver si me acerco a una tienda y lo veo en directo.
Tendré que estudiar bien eso de los pesos.5 kg me parecen pocos y 10 suficientes,pero en el concesionario me dicen que puedo ponerle 10 tranquilamente.Me veo no poniendo baúl al final :D.
Me alegra saber que no se nota en conducción (de viaje voy más o menos legal,cada día mas más que menos, que no veáis la de controles que hay)
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Ago 2009 12:24

Espirlo escribió:...Y el Givi una vez lo pones ya no lo quitas ...


El baul sí que lo puedes quitar. Te queda el soporte, que a mi no me parece tan horroroso. Pero, claro, esto va a gustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Mensajepor Pretoriano » 14 Ago 2009 13:18

Aprovechando la foto que saque el otro dia para mostrar los carenados, puedes ver el soporte givi sin baul. A mi no me parece que quede tan mal, pero oye los gustos son personales de cada uno claro.



Imagen[/img]
Wolf PAck Ace!
luisyama
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2009 17:03
Ubicación: Puerto Sagunto(valencia)

Mensajepor luisyama » 14 Ago 2009 18:38

yo tamvien quiero ponerme un baul pero no se si cogeran los dos cascos y si todos tienen respaldo .GRACIAS
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 14 Ago 2009 19:03

Joer, que bien me estáis tratando [smilie=smile3.gif] fotos y todo.Muchísimas gracias.
Después de ver tiendas y opciones,la verdad es que no me termino de fiar del Yamaha (o de mí mismo :D que me pongo a echar cosas...) y seguiré vuestros consejos y me decidiré por el Givi Monokey,más que nada porque lleva un saparador de alforjas la mar de majo,(por 30 euros más los hierrecicos :( )al que sacaré rendimiento, y que de todos modos iba a montar.
luisyama he estado mirando y el respaldo se compra a parte, pero sí se le puede poner (de hecho he visto foreros que mezclan marcas,ellos te informarán mejor de ello).En los de 45-46 litros he probado y sí caben dos integrales, aunque depende de lo cabezón que seas :P hay baúles más grandes (52 litros) prueba a meter los cascos antes de comprar ;)
luisyama
Mensajes: 22
Registrado: 24 Jul 2009 17:03
Ubicación: Puerto Sagunto(valencia)

Mensajepor luisyama » 15 Ago 2009 17:53

EspirloGracias por el consejo yo tambien mirare de la marca givi monokey, saludos.http://img197.imageshack.us/img197/9206/rscn8045.jpg

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados