Aceite y temperatura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Jakista
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2009 10:01

Aceite y temperatura

Mensajepor Jakista » 15 Ago 2009 15:33

Hola a todos,
Hace 2 meses pasé la revisión de los 10000 en el CO. Desde que me la hicieron noto que la moto se calienta más. Es el segundo verano que paso y el anterior no lo notaba ni mucho menos igual.
Aunque la temperatura del motor sigue por la línea general, cuando llevo una media hora encima, ni yo ni el copi casi pueden sentarse, y es que quema el asiento.
Por ejemplo, fuí por las costas del garraf (lento, no se podia tirar más) y casi acabo con dos huevos hervidos cosa que no me había encontrado nunca (calor si, quemarse no). Pensando, el aceite nuevo, dejala rodar un poco. Ahora que tengo 14000, sigue igual.

Alguien lo ha notado?

PD.: El aceite es un 10w40 de marca yamaha (supogo que el yamalube). Me pasa en todo el regimen de rpm, en autovia, en carretera, en ciudad, a 4000, 6000, 10000,etc...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 15 Ago 2009 17:53

Este verano está siendo caluroso de coj.....; yo noto calorcillo, pero mi pregunta sería. ¿Que tubos gastas, originales o carbono?, te lo digo porque yo cuando los cambié dejé de achicharrarme el Bul.
Año de la moto?, ¿llevas supresor catalizador?, porque tener catalizadores, (uno o dos), esto significa incremento temperatura.
Bueno espero haberte clarado algo el tema.
Vss-
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 18 Ago 2009 19:53

Uno de los efectos colaterales del aceite, es que absorbe temperatura del motor, y es cierto que diferentes tipos de aceite pueden comportarse de forma distinta, disipando más o menos esta temperatura.

En casa, en dos coches con motores de diferente concepción, hemos comprobado que con aceite sintético, el motor se calienta algo más en verano que con un mineral, sin que ello tenga que ver con el hecho de que estará más protegido; no me preguntéis el motivo porque no lo sé, pero es así.

Por otro lado, la Fazer se supone que ya lleva sintético de origen, no sé hasta que punto puede calentarse más o menos con otro tipo de aceite. Lo que está claro es que de los aceites es un submundo, incluso con características similares a priori, hay grandes diferencias de uno a otro y hay verdaderos estudiosos del tema en muchos foros.

Vsssss
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 Ago 2009 13:06

a mi me pasa igual que al compañero, me cambiaron el aceite en un taller de barrio y noto como que la moto se calienta mucho mas...

es decir siempre la moto ha ido sobre las 2 rallas de tamperatura y como mucho se ha puesto a 3 rallas por ciudad y incluso a 4 si ya era verano pero por carretera siempre iva a 2 rallas....

desde que me cambiaron el aceite incluso en invierno y en carretera siempre a 3 rallas y cuando voy por la ciudad cada dos por tres me sata el ventilador creo que no es normal y todo ha sido desde el cambio de aceite...
las motos...
Avatar de Usuario
Jakista
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2009 10:01

Mensajepor Jakista » 10 Sep 2009 12:24

La llevo de serie enterita menos el filtro de aire K¡N que se lo puse hace un mes.
Gracias por las respuestas, estoy un poco mas tranquilo ahora, el proximo cambio que ya se lo hare yo, ya comentare q tal.
Avatar de Usuario
kawallo
Mensajes: 65
Registrado: 04 Jun 2007 21:40

Mensajepor kawallo » 14 Sep 2009 18:20

Estate tranquilo, yo lo cambié hace poco y me paso lo mismo. Llevaba mineral y le puse un semi, lo noté enseguida, pero es algo completamente normal, estate tranquilo. Y si le pones un sintetico 100% parece ser que aun se nota más.

saludos.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 14 Sep 2009 18:25

También puedes mirar que el refrigerante tenga todas sus propieades correctas; Mi bicha se calentaba más antes de cambiarselo que ahora, que está nuevecito.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados