RUIDO EN CALIENTE

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mixaco
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2008 20:31

RUIDO EN CALIENTE

Mensajepor mixaco » 16 Ago 2009 19:44

Buenas compañeros,tengo un pequeño problema y a ver si me podéis ayudar.
Despues de una salida de 120klm realice una parada para repostar y refigerio,la pare con el interuptor de parada de emergencia por que el ventilador del radiador estava encendido y la temperatura en la cuarta o quinta raya,espere a que se apagara y luego corte con la llave.Mi sorpresa fue que al encender y embragar para meter primera,me hizo un ruido como cuando patina embrague del coche,pero tardo menos de un segundo luego se quito.A la vuelta al llegar a casa realice la misma operación y me hizo lo mismo.
¿Puede ser que por la elevada temperatura del motor, el embrage se quede como seco de aceite y se queden enganchados?
¿Puede ser por el motor de arranque, por utilizar el interruptor de paro de motor de emergencia?
-Tengo el cambio de aceite reciente,tengo puesto CASTROL POWER 1 RACING sintetico 100%100 puede ser que no sea el apropiado para estas motos,no se me tiene mosca este asunto, perdonar por el tocho.
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo MIXACO.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2009 10:48

Por lo que cuentas te ha hecho esto justo despues del cambio de aceite asi que apunta a ser el culpable aunque tambien podría ser casualidad.

Yo no veo inconveniente en que el aceite sea sintetico. Ese es de los mejores aceites que hay (y tambien de los mas caros) y esta desarrollado para las motos como las nuestras y mas deportivas. Pero vamos una Fazer llega sin problemas a 12.000 vueltas sin necesidad de entregar 150 caballos. Le basta con 100CV.

Segun el fabricante este aceite esta desarrollado para porteger tambien el embrague con la tecnologia Trizone.

CASTROL POWER 1 RACING
Tecnología Castrol Trizone™ El rendimiento de su moto 4T depende del funcionamiento de 3 zonas críticas : el motor, el embrague y la transmisión han de estar sincronizados y funcionar como uno solo.


Una pregunta tonta, ¿no te habrán puesto el Castrol Power 1 Racing.....para motos de 2 tiempos?...lo digo porque tambien hay una versión en 2T y si el chico del taller esta pensando mas en los limones de su novia que en lo que estaba haciendo mientras te cambiaba el aceite puede que te pusiera el que no debe. :roll:

Otra cosa, el hecho de apagar la moto con el botón rojo no supone ningun tipo de problema para el motor ni el embrague....de hecho dicen que es mejor porque asi el piston se para en su PMS (Punto muerto superior) y eso favorece el arranque siguiente.

Ya nos cuentas si das con la solución.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
mixaco
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2008 20:31

Mensajepor mixaco » 17 Ago 2009 17:06

Gracias Güesmaster por la respuesta.
El cambio de aceite lo realizo yo mismo en mi casa.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2009 17:35

y...¿en que limones estabas pensando cuando le hechastes Carbonell de 0,4º a la Fazer?.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

sin acrituzzzzzzzz :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 17 Ago 2009 18:02

sin escuchar el ruido es muy dificil averiguarlo...pero por el tema del aceite no creo, yo me decantaría por la puesta en marcha...
Avatar de Usuario
mixaco
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ago 2008 20:31

Mensajepor mixaco » 18 Ago 2009 07:09

Puede ser N-IV que tengas razon ahora que lo dices es posible que el ruido que escuche se parecia mas al piñon de ataque del motor de arranque,que al embrague. :roll:
Gracias N-IV,por tu aportacion :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron