No me salta el electroventilador!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RickOviedo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2008 20:25

No me salta el electroventilador!

Mensajepor RickOviedo » 26 Ago 2009 16:35

Pues eso, que hoy me he ido a dar una vuelta y en medio de la ciudad he visto por primera vez la moto por encima de los 105º, nada menos que 114º y me ha extrañado, luego volvió a sus 80º que con el calor que hace son lo normal; la cuestión es que al llegar al garaje suelo quitar el contacto y dejar que el electro baje la Tª, pero esta vez no me ha saltado, y ha llegado a incluso 110º!

A que puede ser debido?

PD: Salió hace 450km de una revisión general a los 16000km...
RickOviedo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2008 20:25

Mensajepor RickOviedo » 26 Ago 2009 16:36

perdón por repetirlo!
fazer Z
Mensajes: 214
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Ubicación: Galicia

Mensajepor fazer Z » 26 Ago 2009 16:45

ten cuidado,a partir de esas temperaturas empieza a ser peligroso ,sobre todo para junta de culata y la culata en si,vas a tener que mirar el termocontacto de la temperatura por si esta dañado , los ventiladores deben saltar a los 100º aprox.
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 26 Ago 2009 19:47

Comprueba el fusible (20A) del motor del ventilador del radiador (que es el que no te salta a los 100 grados). Esta situado en la cacha derecha, dentro de la caja de fusibles. Me parece que esa caja incluye un repuesto de fusible de 10, 20 y 30 Amperios. Lo más probable es que sea sólo eso, el fusible fundido.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 26 Ago 2009 20:07

Si no fuera el fusible te tocaría comprobar el motor del ventilador metiéndole 12 voltios directamente a través de su conector respetando la polaridad. Después y si tampoco, comprobarías el sensor de temperatura del líquido refrigerante y por último el relé del motor del ventilador.
(Del manual de taller fz6)
http://www.fazer-hispania.com/manuales/4s8-28197-s0.pdf
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Ago 2009 22:36

¿tienes agua? comruebalo en el deposito de expansión (entre los colectores) o mejor quita el tapón del radiador EN FRIOOOOO, tiene que llegar al borde

tambien por lo sintomas, puede que se te halla pegado el termostato y al abrir abre de golpe, por eso baja tan deprisa...
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Ago 2009 22:39

¿te salió despues de la revisión? Si te cambiaron el anticongelante, ya lo tienes, vete y muerdeles en la nuez de mi parte.
RickOviedo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2008 20:25

Mensajepor RickOviedo » 26 Ago 2009 23:28

Muchas gracias a todos!

Mañana le echaré un ojo a la caja de fusibles y sino para el taller directo, a ver que tiene la niña!

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 26 Ago 2009 23:58

Despues de una revision la moto se puso al rojo de la temperatura,despues de echar un ojo,resulto que en el taller se les olvido conectar el cable que alimenta el ventilador. :shock:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 171
Registrado: 27 Jun 2007 23:05
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Nacho » 27 Ago 2009 08:10

Joder quiquetex como son estos de los concesionarios, la verdad es que cada vez que os voy leyendo me doy cuenta que no se puede fiar uno de ninguno, como se les podrá olvidar conectar un cable, la leche.

Saludos.
Nacho anteriormente conocido como DYC
RickOviedo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Sep 2008 20:25

Mensajepor RickOviedo » 27 Ago 2009 16:02

En efecto era el fusible, pero el del taller me dijo que me anduviera con ojo, que aquello huele a embobinado a punto de quemar... y es cierto, funciona, pero hace un ruido completamente diferente, aunque enfría, parece que va mas lento y "frenado". Además de desprender un olor bastante fuerte a algo que nunca había olido..pinta mal amigos!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 27 Ago 2009 18:16

Nacho escribió:Joder quiquetex como son estos de los concesionarios, la verdad es que cada vez que os voy leyendo me doy cuenta que no se puede fiar uno de ninguno, como se les podrá olvidar conectar un cable, la leche.

Saludos.


El mismo dia tambien nos dimos cuenta que un tornillo del sub-chasis estaba flojo. :shock:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 27 Ago 2009 18:58

Si fuera cierto que tienes el motor del ventilador a punto de irse, ya puedes ir ahorrando para el palo de trescientos y pico leuros por la pieza o ir mirando uno de desguace de una piña de una moto de este año o del pasado para garantizarte en cierta medida la "juventud" de la pieza. Lubrica un poquito el asunto a ver si no gira tan agarrotado mientras tanto. Suerte.
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 27 Ago 2009 19:25

Error: Sobre 200 lereles.
Es lo que tiene no poder editar.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados