Hace unos días me cambié el aceite de las horquillas por uno de SAE 15, le puse unos tacos de nylon de 20mm y la bajé otros 20mm de la tija. Peso 85 kilos y muchas veces voy acompañado. El resultado no me agradó. La moto se volvió demasiado agil y la moto tendia a cerrarse de dirección en tumbadas fuertes, por lo que subí la tija hasta dejarla solo 5mm del estado original. Esta vez pense que habia dado en el clavo, porque tenía estabilidad tanto en curva como en frenada, hasta que en la salida del domingo, yendo fuerte, entré en una curva a derechas en bajada frenando y empezó a vibrarme de una manera exagerada el tren delantero. Luego me paso un par de veces mas y una de ellas tan fuerte que me fui recto en una curva, y eso que habia aflojado el ritmo porque ya no le tenia confianza en las frenadas. Lo mas curioso es que solo me pasa en curvas a derechas. En las de izquierdas la moto me iba perfecta.
Me he fijado en que la barra derecha parece que haga tope antes, porque las marcas que se ven en la horquilla parecen indicar esto, aunque para asegurarme tendré que hacer las pruebas con unas abrazaderas.
¿Puede ser que todo esto me pasé porque a lo mejor me he equivocado al cambiar el aceite y le he puesto de más en la barra derecha??
Creo que al calentarse el aceite de la suspensión me lo hacia mas que en los primeros kilometros de la mañana.
V´ssss