Nivel líquido de frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Nivel líquido de frenos

Mensajepor oscarvlc » 02 Sep 2009 12:10

Me acabo de dar cuenta de una cosa que me ha dejado algo mosca.
Resulta que he mirado la ventanita que tiene el depósito del líquido de frenos en el manillar y la veo oscura, pero por mucho que he tumbado la moto, la he movido, etc... no veo el nivel, se queda todo el rato así, y ya no sé si es que no tengo líquido o que está tan lleno que no se ve.
Como podría comprobarlo?? Se puede abrir el depósito así como así o le puede entrar aire y cagarla?? Es normal que no se vea el nivel y que esté tan lleno??
Gracias
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 02 Sep 2009 12:42

Es normal, eso te dice que está lleno, de todas formas si te quedas más tranquilo puedes quitar los dos tornillos y comprobarlo, no te preocupes que no entra aire ni nada. :wink:
Charly
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 02 Sep 2009 13:35

es asi no te preocupes , pero como bien dicen si te quieres quedar mas tranquilo abrelo y comprobaras que esta lleno a revosar
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 02 Sep 2009 14:18

Hulas.

Yo la de frenos la veo bien. La que no veo ni de coña el nivel es la del refrigerante :? ¿Habrá algún truco?.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 02 Sep 2009 14:46

Se supone que hay un nivel en el lado derecho, mírate el manual, porque que RECUERDE, NO ESTA DONDE CREES QUE DEBE ESTAR :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 02 Sep 2009 15:03

Comprobación líquido refrigerante:
http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm

MANUAL DE PROPIETARIO (por ej ABS 2007) Sección 6-11

Lo tienes detrás de los tubos de escape, bajo el motor, en el hueco, el dibujo es más explicativo que mis torpes palabras :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Sep 2009 15:47

para ver bien el nivel de refrigerante, mira el vaso de expansión desde el lado derecho y desde el izquierdo alumbra con una linterna.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 02 Sep 2009 19:46

Moztruitu escribió:Hulas.

Yo la de frenos la veo bien. La que no veo ni de coña el nivel es la del refrigerante :? ¿Habrá algún truco?.

V'ss


Yo le pongo una linternilla desde abajo al vaso de expansión (en la S2).

V's
Imagen
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 03 Sep 2009 03:02

En principio, si no te hacen nada "raro" los frenos, es que todo está bien. Otra cosa es que el liquido de frenos este degradado por los años, y por eso este "sucio" y no veas nada por la ventanita. Es decir, que deberias cambiarlo. Si abres el deposito del liquido de frenos, ten en cuenta que es muy corrosivo. Ten cuidado de que no te caiga ninguna gota en la moto.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 03 Sep 2009 03:03

En principio, si no te hacen nada "raro" los frenos, es que todo está bien. Otra cosa es que el liquido de frenos este degradado por los años, y por eso este "sucio" y no veas nada por la ventanita. Es decir, que deberias cambiarlo. Si abres el deposito del liquido de frenos, ten en cuenta que es muy corrosivo. Ten cuidado de que no te caiga ninguna gota en la moto.
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 03 Sep 2009 03:05

Siento que este dos veces mi mensaje. Los duendecillos de la informatica me la han jugado otra vez.
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 03 Sep 2009 11:22

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad me quedo más tranquilo. En cuanto tenga un ratillo bajo al garaje con el destornillador y lo compruebo, para así quedarme convencido del todo.
En cuanto a los frenos, funcionan bien, y la moto tiene dos años y 11000 kilómetros, así que no creo que esté el líquido para cambiar, no?
Respecto lo del líquido refrigerante, yo lo miro teniendo la moto sobre el caballete central, asomándome por el lado derecho, está aprox encima del punto donde se une el basculante con el chasis, yo lo compruebo así y el nivel se ve bastante bien.
Vsss
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

A ver si Me Aclarais el Tema del nivel del Liquido de Frenos

Mensajepor FazerBlue » 17 Sep 2009 12:53

Un saludillo para todos los lectores y lectoras del foro primeramente....

Ahora a ver si me aclarais la cuestion del Nivel de frenos en la FZ6 S 2004.

Estoy leyendo por todos lados y creo que me e liado yo solito,asi que a ver si algun iluminado me saca de dudas.

NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS RUEDA TRASERA:....este lo tengo bajo el asiento...es similar al del coche....y si hace falta se echa y ya esta sin mas problemas...al igual que para Purgar el freno trasero..

NIVEL DE LIQUIDO DE FRENO DELANTERO: en este ya me e perdido.......llego hasta lo de mirar el Nivel por la mirilla que hay en el manillar.....pero en caso de que el Liquido lo veamos muy sucio o mas bien escaso,....como se deve de proceder.....

¿¿¿Es independiente el circuito delantero del trasero????

¿¿¿para Purgar el freno delantero y rellenar de liquido....devo de abrir la tapa que hay sobre el visor , quitando los dos tornillos y añadir aqui el Liquido de frenos, mientras aprobecho para purgar y cambiar el liquido de frenos....???

A ver si me iluminais a mi tambien...que parece quede tantoi leer, se me formaron tambien burbujas en el coco y no me aclaro del todo.....

V'sssssssss para todos y enorabuena a los que colgais los Briko fazers tan Geniales
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Re: A ver si Me Aclarais el Tema del nivel del Liquido de Fr

Mensajepor tronk » 17 Sep 2009 13:15

Los dos circuitos, el delantero y el trasero son independientes.
Cuidado, si tienes el líquido de frenos bajo , esto puede indicar o una fuga o que tienes desgastadas las pastillas, si lo rellenas sin más asegúrate de decírselo al mecánico cuando te cambie las pastillas pues si no le saltará el líquido con fuerza.
Yo me esperaría a cambiar pastillas para cambiar el líquido de frenos.
Charly
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Re: A ver si Me Aclarais el Tema del nivel del Liquido de Fr

Mensajepor FazerBlue » 17 Sep 2009 14:19

tronk escribió:Los dos circuitos, el delantero y el trasero son independientes.
Cuidado, si tienes el líquido de frenos bajo , esto puede indicar o una fuga o que tienes desgastadas las pastillas, si lo rellenas sin más asegúrate de decírselo al mecánico cuando te cambie las pastillas pues si no le saltará el líquido con fuerza.
Yo me esperaría a cambiar pastillas para cambiar el líquido de frenos.



Keda pendiente entonces:

¿¿¿para Purgar el freno delantero y rellenar de liquido....devo de abrir la tapa que hay sobre el visor , quitando los dos tornillos y añadir aqui el Liquido de frenos, mientras aprobecho para purgar y cambiar el liquido de frenos....???

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados