PROBLEMAS ELÉCTRICOS YAMAHA FAZER FZ6 S2 2.007 (BOBINAS)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

PROBLEMAS ELÉCTRICOS YAMAHA FAZER FZ6 S2 2.007 (BOBINAS)

Mensajepor David2502 » 03 Sep 2009 20:35

Hola Fazeros!
El motivo de abrir este foro es que mi Fazer me tiene acojonado, os cuento...
Se trata de la FZ6 S2 del 2.007, que me ha dado 26.000 maravillosos Km, si bien este verano tiene "algún cable cruzado".
Tras empezar una ruta y hacer varios kilómetros, de pronto se me queda sin gas, no acelera; das al acelerador a tope y como si nada, por lo que poco a poco va cayendo la velocidad, hasta que empieza a dar unos tirones y se cala (encendiéndose el testigo amarillo de fallo eléctrico y dando el código de error 34).
La dejaba un rato reposar arrancaba perfecta y me llevaba unos 50 Km, hasta que la historia se me repetía.
Por lo menos logré llegar a casa, y lógicamente la llevé al taller, donde me dijeron que se trataba de un error eléctrico de la "bobina de alta", procediendo a cambiarla.
Tras la reparación, recorrí 2.000 Km sin incidentes, hasta que otra vez la historia se me repitió...pero esta vez fue peor: encendidos testigos amarillo de fallo eléctrico y código de error 34 (nuevamente) pero ahora se añadía el 33.
Esta vez, no pude llegar a casa, no había forma de hacerla andar, arrancaba pero al meter 1ª y dar un poco de gas se calaba, por lo que con grúa llevé mi Fazer's de nuevo al taller, donde me dijeron que el error estaba nuevamente en las bobinas, pero esta vez estaban tocadas las dos (lleva dos bobinas y cada una trabaja con un par de cilindros).
En el concesionario oficial no se explican el motivo de porqué fallan las bobinas (fallo poco frecuente) y más aún, tras haber hecho tan solo 2000 Km con una de ellas, así que ahora la tienen allí revisando todo el circuito eléctrico y contactando con Yamaha para averiguar qué es lo que hace que se fastidien las dichosas bobinas!!
No le habrá sucedido este problema a alguien del foro, si es así os agradecería que me dijerais cómo lo arreglasteis o cual era vuestro problema.

Ráfagas y V'ss a todos, esperemos vernos pronto en las carreteras
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 04 Sep 2009 14:14

Mirate este hilo que puede que los tiros vengan por ahi:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=303632#303632

Si este interruptor de la piña no hace buen contacto estan dando y cortando encendido constantemente y puede terminar por joder las bobinas y lo que le pongas por delante. Que te lo revisen.
Salu2 y suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 05 Sep 2009 15:27

Gracias Güesmaster, no había leído nada sobre esto...se lo diré al taller, y os cuento el "desenlace"
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 14 Sep 2009 15:49

15º día en el taller y todavía sin saber porqué se fastidian las dichosas bobinas, al parecer el ingeniero de Yamaha que controla de electrónica está de vacaciones.
Me han dicho que esta semana vuelve...seguiré informando.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 18 Sep 2009 14:45

se sabe algo nuevo ?
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 19 Sep 2009 00:51

nada, nada, sigo como el primer día
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 23 Sep 2009 20:36

Hoy he hablado con el taller y al parecer el problema esta en la ECU (la centralita).
El precio ronda los 900 € aunque el concesionario ha solicitado a Yamaha que se incluya dentro de la garantía, ya que la Fazer me empezó a dar problemas a los 2 años y 3 meses, casi dentro de la garantía y más tratandose de este tipo de avería.
Mañana llamaré a Yamaha a ver si me dicen como llevan el tema...
Saludos
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 24 Sep 2009 02:15

Ojala que Yamaha acepte si no menudo paston tienes que gastarte.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 24 Sep 2009 12:51

Llevo desde las 10:30 intentando contactar con Yamaha Motor España (Barcelona) para ver como va el tema de mi garantía...lo he intentado desde el teléfono que sale en el Carnet de Garantía (937 031 500) y no me han cogido el teléfono en ninguna ocasión (da tono pero no descuelgan)...¿es normal que no te contesten en el distribuidor europeo-español de Yamaha?
Sabeis si hay alguna otra forma de contacto telefónico con ellos??
Un saludo.
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 30 Sep 2009 21:52

Seguimos sin respuesta de Yamaha-Barcelona (y va 1 semana) al parecer la decisión es de un tal Sr. Mallol.
Hoy en el taller me han dicho que puede ser que le haya entrado humedad a la centralita....¿¿no es estanca?? me pregunto que habrá que hacer cuando llueva???....(cada vez mas desilusionado)
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 08 Oct 2009 13:38

Ayer me llamó el concesionario, me dijo que Yamaha-Japón ha pedido que se les envíe la centralita (ECU) hasta allá para que la revisen y decidirán si finalmente se cubre en garantía o no.
Que han pedido varias fotos en donde consten los kilómetros de la moto, la matrícula...serán ¿aires esperanzadores?
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 08 Oct 2009 13:41

Mucha suerte, pero mientras te revisan tu centralita en Japon nada menos, ya te podian poner otra para que pudieras usar la moto.......amos digo yo.
Gracias por compartir con nosotros todos los capitulos de tu culebron. Creeme que estoy bastante intrigado e interesado con tu caso.
Suerte de nuevo. Bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 10 Oct 2009 15:00

¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMENZAMOS DE NUEVO!!!!!!!!!!!
Ayer por la mañana, me volvió a llamar el taller, necesitaban la llave roja para que el resto de llaves fueran reconocidas por la nueva centralita, que ya había llegado, y estaban empezando a montarla.
Con ilusión, hice un nuevo viaje hasta el concesionario (que vaya casualidad que me queda practicamente de punta a punta de la ciudad, pero eso ya es otro tema) dejándoles la llave, y me dijeron que todavía no se sabía si iba a ser cubierta la reparacion por Yamaha-Japón.
A primera hora de la tarde, del mismo día, recibo nueva llamada del taller, sorprendiendome al decirme que ya puedo pasar a recoger la moto, esta todo solucionado.
Cuando paso a recogerla, me informan que todavía no ha aceptado definitivamente Yamaha-Japón, si bien les han remitido un número de garantía especial con el que se puede empezar a tener bastantes esperanzas.
Por lo que me entregan la moto, haciéndome pagar el coste de la mano de obra (que al parecer no cubre la referida garantía especial), en fin, son 200 € que pago gustosamente, al pensar que de lo contrario, hubiera tenido que pagar 900 € más de la centralita en cuestion.
Del concesionario, critican la política de garantías de Yamaha, diciéndome que son ellos los que asumen los 900 € hasta que en enero o así se lo abonen a ellos Yamaha-Japón....(me muerdo la lengua, para no decirle que yo pagué hace dos años, más de 7.000 € por una moto, y ahora no hace más que darme quebraderos de cabeza, calentones, y que me hace tener que madrugar todos los días un poco más, y llegar justísimo de tiempo en muchas ocasiones....pero eso también es otro tema)
Salgo del concesionario, y la moto perfecta, que alegría volver a sentir la sensación de moverse sobre dos ruedas.
Tanto había esperado, que hoy por la mañana he salido para probar la Fazer's hasta Canfranc (Huesca) y todo el viaje sin problemas.
Pero la alegría se acaba pronto, de regreso a casa y en el mismo punto que la última vez (ya es casualidad), vuelvo a sentir el, por desgracia conocidísimo, tironcillo de siempre, tras el que me vuelvo a quedar sin aceleración y la moto va perdiendo poco a poco velocidad.
Conocedor de la experiencia anterior (de regreso en grúa) paro inmediatamente la moto en el arcén y la dejo reposar.
Tras unos minutos, la enciendo, noto como suena más ronca de lo habitual, y no tiene tanto tirón (será porque ahora vuelvo a tener una bicilíndrica con cuatro cilindros??).
Opto por darle otro respiro, tras el cual me lleva sin ningún problema durante los 30 Km que me quedaban hasta casa (eso si, por autovía, con los warning encencidos y a unos 70 Km/h).
Ahora mismo la tengo en el garaje, ya que hasta el miércoles no podré llevarla al taller (lo que tienen las Fiestas del Pilar)....y ya empiezo a pensar que me dirán en el taller??? la última vez me dijeron que tras seguir todos los protocolos de Yamaha no se detectó ningún fallo eléctrico, con lo que el problema era la centralita.
Esa centralita se ha cambiado, o por lo menos eso me han dicho, yo no entiendo nada de macánica, pero me da la intuición, de que o me estan tomando el pelo, o los protocolos de Yamaha no van a ser muy fiables.
Ahora tengo un nuevo mar de dudas, tras cambiar las bobinas (en garantía), la centralita (en garantía especial)....cual será la siguiente pieza "culpable de los hechos"??
Es más, que pasa con los 200 € que he pagado por una mano de obra que no me ha solucionado ningún problema?? y los japoneses, que dirán cuando reciban una centralita que lo más seguro es que funcione perfectamente?? quien paga ahora los 900 € de mi nueva centralita??
En fin perdón por la parrafada, pero es el único derecho que como cliente de Yamaha siento que me esta funcionando....el "pataleo"
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 Oct 2009 03:04

Siento mucho amigo que no te hayan solucionado el problema.
¿los 200 euros?. Pues es lo maximo que vas a tener que pagar porque o mucho me equivoco o la ley dice que no te pueden cobrar dos veces por la misma averia, asi que a partir de ya entra en otra dinamica. O te solucionan el problema YA o vas a ir a consumo para exigir UNA MOTO NUEVA. Eso no les va a gustar y seguramente te dirán que tu moto la va a ver un ingeniero superlistochachipiruli o que tu moto va ser mandada japon dentro de una bolsa ecologica del carrefur.

Eso de tener que dejar "descansar" o enfriar la moto para que vaya bien es una pista muy importante que deberia darles alguna idea de por donde van los tiros.

En fin, que suerte y no pierdas la esperanza. No sueltes mas un duro de los 200 que ya te han soplado. A partir de ahora siempre ve con amenazas de abogados y demas. Que no te tomen el pelo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
David2502
Mensajes: 12
Registrado: 03 Sep 2009 20:01

Mensajepor David2502 » 11 Oct 2009 12:25

Si Güesmaster, ya tenía pensado ir a la Oficina del Consumidor más que nada para informarme de como esta el tema legal...y ya de paso os lo cuento por aquí, que esos temas siempre vienen bien.
Por lo que leo por ahí, tiene los mismos síntomas de los fallos del TPS, sin embargo lo que no entiendo, es como en el taller, se deciden a cambiar la centralita entera (pago que de momento estan asumiendo ellos) en vez de probar con algo más sencillo como es el TPS.
Lo de perder la esperanza es dificil, porque aunque finalmente me la consigan arreglar cada vez me va a costar más fiarme de hacer viajes largos con la Fazer, a parte de que si con 26.000 Km me da estos problemas.....que pasará con 50.000 Km???

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados