Mensajepor David2502 » 10 Oct 2009 15:00
¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMENZAMOS DE NUEVO!!!!!!!!!!!
Ayer por la mañana, me volvió a llamar el taller, necesitaban la llave roja para que el resto de llaves fueran reconocidas por la nueva centralita, que ya había llegado, y estaban empezando a montarla.
Con ilusión, hice un nuevo viaje hasta el concesionario (que vaya casualidad que me queda practicamente de punta a punta de la ciudad, pero eso ya es otro tema) dejándoles la llave, y me dijeron que todavía no se sabía si iba a ser cubierta la reparacion por Yamaha-Japón.
A primera hora de la tarde, del mismo día, recibo nueva llamada del taller, sorprendiendome al decirme que ya puedo pasar a recoger la moto, esta todo solucionado.
Cuando paso a recogerla, me informan que todavía no ha aceptado definitivamente Yamaha-Japón, si bien les han remitido un número de garantía especial con el que se puede empezar a tener bastantes esperanzas.
Por lo que me entregan la moto, haciéndome pagar el coste de la mano de obra (que al parecer no cubre la referida garantía especial), en fin, son 200 € que pago gustosamente, al pensar que de lo contrario, hubiera tenido que pagar 900 € más de la centralita en cuestion.
Del concesionario, critican la política de garantías de Yamaha, diciéndome que son ellos los que asumen los 900 € hasta que en enero o así se lo abonen a ellos Yamaha-Japón....(me muerdo la lengua, para no decirle que yo pagué hace dos años, más de 7.000 € por una moto, y ahora no hace más que darme quebraderos de cabeza, calentones, y que me hace tener que madrugar todos los días un poco más, y llegar justísimo de tiempo en muchas ocasiones....pero eso también es otro tema)
Salgo del concesionario, y la moto perfecta, que alegría volver a sentir la sensación de moverse sobre dos ruedas.
Tanto había esperado, que hoy por la mañana he salido para probar la Fazer's hasta Canfranc (Huesca) y todo el viaje sin problemas.
Pero la alegría se acaba pronto, de regreso a casa y en el mismo punto que la última vez (ya es casualidad), vuelvo a sentir el, por desgracia conocidísimo, tironcillo de siempre, tras el que me vuelvo a quedar sin aceleración y la moto va perdiendo poco a poco velocidad.
Conocedor de la experiencia anterior (de regreso en grúa) paro inmediatamente la moto en el arcén y la dejo reposar.
Tras unos minutos, la enciendo, noto como suena más ronca de lo habitual, y no tiene tanto tirón (será porque ahora vuelvo a tener una bicilíndrica con cuatro cilindros??).
Opto por darle otro respiro, tras el cual me lleva sin ningún problema durante los 30 Km que me quedaban hasta casa (eso si, por autovía, con los warning encencidos y a unos 70 Km/h).
Ahora mismo la tengo en el garaje, ya que hasta el miércoles no podré llevarla al taller (lo que tienen las Fiestas del Pilar)....y ya empiezo a pensar que me dirán en el taller??? la última vez me dijeron que tras seguir todos los protocolos de Yamaha no se detectó ningún fallo eléctrico, con lo que el problema era la centralita.
Esa centralita se ha cambiado, o por lo menos eso me han dicho, yo no entiendo nada de macánica, pero me da la intuición, de que o me estan tomando el pelo, o los protocolos de Yamaha no van a ser muy fiables.
Ahora tengo un nuevo mar de dudas, tras cambiar las bobinas (en garantía), la centralita (en garantía especial)....cual será la siguiente pieza "culpable de los hechos"??
Es más, que pasa con los 200 € que he pagado por una mano de obra que no me ha solucionado ningún problema?? y los japoneses, que dirán cuando reciban una centralita que lo más seguro es que funcione perfectamente?? quien paga ahora los 900 € de mi nueva centralita??
En fin perdón por la parrafada, pero es el único derecho que como cliente de Yamaha siento que me esta funcionando....el "pataleo"