Tornillo espejo pasado de rosca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Tornillo espejo pasado de rosca

Mensajepor Pablodgp » 16 Sep 2009 15:19

Buenas compañeros, que tal?

A ver si me podéis echar un cable. Me dieron un golpe al espejo y se me ha pasado de rosca el soporte donde va anclado (ya estaba bastante jodido después de una caída, pero algún cachondo le dió el golpe de gracia). La cuestión es que en la yamaha me venden todo el soporte completo (con maneta de embrague incluida) y me piden una pasta. He pensado en soldarlo, pero claro, tengo que fijar muy bien el espejo porque ya no podría moverlo.

¿Se os ocurre alguna solución más? No sé si podría rehacer la rosca ni dónde. ¿Sabéis si esto es posible?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo, y Vss!
alex1967
Mensajes: 122
Registrado: 22 May 2009 12:24

Mensajepor alex1967 » 16 Sep 2009 16:00

Recurre al desguace.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 16 Sep 2009 17:21

Se de uno que le pasó lo mismo cambiando los espejos. Al final la solución más sencilla fue utilizar soldadura en frío: mezclas un poco y metes el pegote en el soporte; luego el retrovisor y tirando. Eso sí, ovídate de poder mover al menos esa parte. Esto te vale cuando tengas rosca en el espejo; si no la tienes puedes probar a soldar una rosca de tornero o rehacer el macho y la hembra a ver qué ocurre.

Si no se te ocurre nada vete a un tornero de confianza que seguro que por muy poca pasta te hace un apaño más que majo. Si no, pues a comprarlo, primero en desguaces y si no en casa oficial. Auguro un buen palo :(
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 17 Sep 2009 11:05

Muchas gracias por las respuestas. Lo del desgüace he llamado a un par, y nada...

Intentaré lo de la soldadura en frío, a ver si me aguanta; y como último recurso iré a un tornero...

Lo dicho, gracias!

Saludos y Vsss.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 17 Sep 2009 11:09

en el desguace de malaga me consta que tiene espejos, yo llame en una ocasion y si habia.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 17 Sep 2009 11:23

Fortu,

lo que yo necesito es el soporte (sujeta la maneta y el espejo, además de conexiones eléctricas), no el espejo. El problema es que los cachondos de Yamaha, te venden la maneta suelta, las conexiones sueltas, pero el soporte con todo!! :shock: Alucinante como se las gastan...Y eran 100 y pico €...Probaré de nuevo a ver... ;-)

Gracias!

Vsss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 17 Sep 2009 18:00

Buenas

Lo que te refieres que se te ha ido
es la hembra de la rosca , no ?


Aquí en Sevilla hay un sitio que se
llama Rectificados Sutil, se dedican
a rectificar cilindros y también hacen
como cosa normal arreglar los pasos
de rosca, yo he llevado un montón de cosas.

Creo que lo que hacen es una rosca hembra nueva con la misma
medida que introducen y fijan en el agujero, una vez lijado y
agrandado. De esta forma tienes el paso de rosca arreglado
y como nuevo, la cosa es desmontar la pieza y preguntar en talleres
quién se dedica a hacer esto.

Lo de buscar un siniestro de fz y comprar lo que te hace falta
es igual de buena idea, todo es lo que tardes en hallar una cosa
u otra.

Espero si te ayuda, un saludo
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 17 Sep 2009 18:06

Se me olvidaba, tienes que llevar también el macho de la rosca
para que tengan una muestra.


vsssss
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 17 Sep 2009 23:35

Si lo que tienes ida es la rosca donde se inseta el espejo, la solución es fácil. Es la que te ha dado DruGus, Se llama Helicoil.

http://www.seysu.biz/helicoil-insertos- ... -6-325.htm


Y en muchos sitios de rectificados y talleres de mecanizado de torno o fresa te lo pueden hacer, ya que su colocación es muy fácil.


Un saludo.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 18 Sep 2009 08:37

Mil gracias chicos! Me acabais de dar una alegría. A ver si puedo solucionarlo.

Croniko, el enlace que has puesto es de una empresa de Villalba, y yo voy mucho al Escorial, así que voy a ver si me acerco esta misma tarde. Llamaré a ver si me lo pueden hacer ellos o tengo que comprar las piezas.

Una preguntilla, ¿con el Helicoil me rehacen la rosca, no? Es decir, no cambia el grosor ni nada, ¿no?

Lo dicho, muchísimas gracias.

Vss!
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 18 Sep 2009 10:17

Disculpad que siga con lo mismo,

no sabréis de algún sitio en Madrid donde puedan ponerme el Helicoil??

Muchas gracias,

Saludos y Vss
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 18 Sep 2009 11:59

Pablodgp escribió:Mil gracias chicos! Me acabais de dar una alegría. A ver si puedo solucionarlo.

Croniko, el enlace que has puesto es de una empresa de Villalba, y yo voy mucho al Escorial, así que voy a ver si me acerco esta misma tarde. Llamaré a ver si me lo pueden hacer ellos o tengo que comprar las piezas.

Una preguntilla, ¿con el Helicoil me rehacen la rosca, no? Es decir, no cambia el grosor ni nada, ¿no?

Lo dicho, muchísimas gracias.

Vss!


Muy buenas.

Ese enlace te lo puse para que vieras a qué me refería. Creo que son distribuidores de ese material. En casi cualquier casa de rectificados o de mecanizados para la calle te lo puden hacer.

Por otro lado, sí, la rosca queda igual que la original, mismo diámetro y paso de rosca, siempre y cuando existe el Helicoil adecuado, pero tranquilo, para todos los diámetros normales y pasos de rosca habituales los hay, incluso los hay de diferentes largos.

Otra cosa. Te lo tienen que poner. Esto es porque hacen falta una serie de cosas, que vienen en un Kit, tal como un macho espécifico para el helicoil que se va a colocar y un insertador del helicoil. Comprar el kit completo para colocar un solo helicoil es muy caro y no merece la pena, para eso compras la maneta nueva.


Espero que encuentres un sitio donde te lo hagan y no te cobren mucho.

Un saludo.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 18 Sep 2009 16:50

Buenas!

Pues ya está arreglado mi espejo. Al final he encontrado un sitio en Madrid (no veáis si me ha costado!) donde me han puesto el helicoil. Por si a alguien le interesa está en la calle Bascones nº3. Me han cobrado 30€. Lo mismo es un poco caro. El kit entero se vende por unos 50 con las herramientas y todo; pero bueno, a mí me corría prisa y por quitarme de problemas, pues ya lo he hecho...

Muchísimas gracias a todos! Tengo rosca nueva y por lo visto, mucho más resistente que la anterior! :wink:

Saludos y Vss!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados