Cupula touring, si o no?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Cupula touring, si o no?

Mensajepor moton » 23 Sep 2009 13:21

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, y este es mi primer tema.

Desde hace 10 días soy el propietario de una FZ6 Fazer S2, vengo de una Suzuki V-Strom que tenía una muy buena protección aerodinámica, y la cúpula de la Yamaha se me hace baja, protegiéndome bien la zona del pecho pero dejando el casco muy expuesto al aire (mido 1,82 cms). El caso que estoy decidido a ponerle una cupula más alta, y después de mucho buscar la que más me gusta es la Tourin original de Yamaha. Y aquí empiezan mis dudas, buceando por el foro veo muchas opiniones hablando mal de esta cupula por sus turbulencias, ¿es para tanto?, merece la pena la inversión o apenas notaré la diferencia.

Bueno espero que me echeis un cable los que la tengais. Y por cierto por cuanto os ha salido, aqui me piden 115 € por ella.

Gracias.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Sep 2009 13:24

Bienvenido. Me parece que efectivamente en más de una ocasión se ha criticado esta cúpula, pero habrá opiniones para todo.
No obstante, si el problema lo tienes en el casco, es posible que con la Racing de Puig (doble burbuja) soluciones ese problema, luego está el que te guste estéticamente.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Diexgo » 17 Jul 2016 18:47

Buenas amigos !, disculpen que reflote este tema, es para continuar con la tematica de conversacion y evitar abrir un nuevo tema duplicado. Es con referencia a la cupula original Yamaha para Fazer 600 S2, estilo Touring, mas alta y ancha que la original que viene de fabrica. He encontrado 2 codigos distintos, al parecer para el mismo articulo. Aparentemente ambas son originales Yamaha, para mismo modelo de moto y mismas especificaciones entre si. Los codigos son:

- 4S8-W0710-00-00
- ABA-4S803-10-00

¿ Alguien podria indicarme si existen diferencias, y en caso de ser iguales por que el mismo codigo para 2 articulos iguales ?.

Muchas gracias ! :)
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Güesmaster » 18 Jul 2016 11:13

Diexgo escribió:Buenas amigos !, disculpen que reflote este tema, es para continuar con la tematica de conversacion y evitar abrir un nuevo tema duplicado. Es con referencia a la cupula original Yamaha para Fazer 600 S2, estilo Touring, mas alta y ancha que la original que viene de fabrica. He encontrado 2 codigos distintos, al parecer para el mismo articulo. Aparentemente ambas son originales Yamaha, para mismo modelo de moto y mismas especificaciones entre si. Los codigos son:

- 4S8-W0710-00-00
- ABA-4S803-10-00

¿ Alguien podría indicarme si existen diferencias, y en caso de ser iguales por que el mismo código para 2 artículos iguales ?.

Muchas gracias ! :)


Creo que el código 4S8-W0710-00-00 es el código para Europa y el que empieza por ABA para Estado Unidos y Canadá.

Como única diferencia apreciable es que el primero lleva goma para proteger el borde superior y el de código ABA no parece llevar esta goma.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Juanma » 18 Jul 2016 20:18

Buenas, yo tengo montada desde el primer momento la touring pero de PUIG y me va muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Diexgo » 19 Jul 2016 03:43

Güesmaster escribió:
Creo que el código 4S8-W0710-00-00 es el código para Europa y el que empieza por ABA para Estado Unidos y Canadá.

Como única diferencia apreciable es que el primero lleva goma para proteger el borde superior y el de código ABA no parece llevar esta goma.

Salu2.


Excelente dato Güesmaster, en veda dno sabia la diferencia. Mucha gracias por la informacion 8)
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 19 Jul 2016 08:09

Juanma escribió:Buenas, yo tengo montada desde el primer momento la touring pero de PUIG y me va muy bien. :wink:

¿Hay mucha diferencia con la de serie?
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Juanma » 19 Jul 2016 08:36

Imagen
Si se nota, también depende de tu altura yo con mi 1,86 no tengo problema.
Aqui te dejo una foto para que veas como queda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 19 Jul 2016 10:41

Gracias,mido 1,75, creo que me irá bien.
Vaya maja con ese carenado.
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Juanma » 20 Jul 2016 09:30

Pues te va que ni pintada por altura :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor civic » 20 Jul 2016 10:28

siento decirte que no vas a llegar al nivel de protección que tenías en la V-Storm
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Juanma » 21 Jul 2016 00:55

civic escribió:siento decirte que no vas a llegar al nivel de protección que tenías en la V-Storm

Eso por descontado ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
adpeur
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2016 20:42

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor adpeur » 01 Ago 2016 21:18

Yo llevo la touring de Givi y además le he montado un deflector de Puig, pues aun con la touring tenia rebufo muy incomodo.

Feo de cojones, pero efectivo para mi que hago mucha autopista. Ahora bastante bien.

Saludos!!!
Tonimora
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2016 21:58

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Tonimora » 22 Ago 2016 22:18

Juanma la cúpula que llevas ¿Es la ahumada o la trasparente?

Un saludo
sotokan7
Mensajes: 896
Registrado: 05 Ago 2010 00:39
Ubicación: Reinosa (Cantabria) Ponferrada (León)

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor sotokan7 » 22 Ago 2016 23:01

Uf!!!!!! Que grande.....yo personalmente....no me gustan...y entiendo que debe proteger bien contra en viento a personas altas....pero la moto es lo que tiene...viento aire mosquitos...sino no sería moto...no critico las cúpulas ni a vosotros OJO!!!! Faltaba más jiji! Pero mecaches en la mar ...que pegue el aire....yo mido 1.88 y cuando voy tranquilo sin problema y cuando le aprieto la oreja me agacho un poco (porque te lo pide el momento) y sin problema....
Os veo!!!!!!!! simplemente os veo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados