Cupula touring, si o no?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Juanma
Moderador
Moderador
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2010 23:58
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Juanma » 23 Ago 2016 08:58

Tonimora escribió:Juanma la cúpula que llevas ¿Es la ahumada o la trasparente?

Un saludo

Es la Ahumada ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 08 Ene 2017 21:43

Refloto el tema y no abrir uno nuevo.
Esta mañana(a pesar del frio)he hecho 200 kms con la pantalla tuoring de Puig,y me he llevado cierta"sorpresa" con el ruido que hace el aire en el casco,pensaba que seria menos que con la de serie,pero no es así,lo que ya no se si en verano tapará mas los mosquitos que van a la pantalla del casco,ya que parece el flujo de aire vá a parar a la parte alta del casco.La voy a aguantarla hasta el verano a ver que tal.
werewolf
Mensajes: 37
Registrado: 31 Dic 2016 04:45
Ubicación: culo del mundo Argentina

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor werewolf » 09 Ene 2017 09:22

Podrían subir fotos de los parabrisas touring que tienen??
Yo vengo de una transalp con parabrisas extra alto y me cubría todo. Tengo la fazer desde hace dos semanas y la estoy pasando feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la victoria de los malos es el fruto de la cobardia de los buenos (San Juan Bosco)
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 09 Ene 2017 16:02

werewolf escribió:Podrían subir fotos de los parabrisas touring que tienen??
Yo vengo de una transalp con parabrisas extra alto y me cubría todo. Tengo la fazer desde hace dos semanas y la estoy pasando feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te puedo poner fotos,pasate por la pagina de Puig y las veras.Es normal que la pantalla de la facer se te quede corta,en comparación con la transalp,lo que me choca es que la pantalla alta haga mas ruido que la original.
Avatar de Usuario
Miliu
Mensajes: 321
Registrado: 23 Abr 2013 15:39
Ubicación: Valencia

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Miliu » 09 Ene 2017 20:35

werewolf escribió:Podrían subir fotos de los parabrisas touring que tienen??
Yo vengo de una transalp con parabrisas extra alto y me cubría todo. Tengo la fazer desde hace dos semanas y la estoy pasando feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No pones el modelo de Fazer que tienes. Las cúpulas varían dependiendo del modelo. En mi caso, es una Fazer 2004-06.

La cúpula que llevo es la original de Yamaha. Es algo más alta que la que venía en la moto, unos 10 cm aproximadamente. Lo que lo diferencia de la original más baja es el " añadido" que lleva, donde cambia la curvatura, haciéndose más vertical la cúpula. Protege bastante más del aire que te da en el casco, por lo que llevas el cuello más relajado.

Te pongo varias fotos para que te hagas una idea

Imagen

Imagen

Imagen
La moto cura cosas que la medicina no puede.]
werewolf
Mensajes: 37
Registrado: 31 Dic 2016 04:45
Ubicación: culo del mundo Argentina

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor werewolf » 09 Ene 2017 20:47

Imagen
Está es la mía. Supuestamente es 2007


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la victoria de los malos es el fruto de la cobardia de los buenos (San Juan Bosco)
werewolf
Mensajes: 37
Registrado: 31 Dic 2016 04:45
Ubicación: culo del mundo Argentina

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor werewolf » 09 Ene 2017 20:52

Barbo escribió:
werewolf escribió:Podrían subir fotos de los parabrisas touring que tienen??
Yo vengo de una transalp con parabrisas extra alto y me cubría todo. Tengo la fazer desde hace dos semanas y la estoy pasando feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te puedo poner fotos,pasate por la pagina de Puig y las veras.Es normal que la pantalla de la facer se te quede corta,en comparación con la transalp,lo que me choca es que la pantalla alta haga mas ruido que la original.


Barbo me pasaba lo mismo con la transalp, si bien el parabrisas era alto, el borde me quedaba a la altura del visor de casco. Para mí lo que sucede es que el casco queda justo a la altura del flujo de aire lo que crea mayor turbulencia y por ello molesta más. En mi transalp además del parabrisas más alto, le había agregado un deflector y ya con eso no tenía la menor brisa, pero claro, andaba con una pantalla más que cualquier cosa. Agradable a la vista no es para nada.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la victoria de los malos es el fruto de la cobardia de los buenos (San Juan Bosco)
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Diexgo » 17 Ene 2017 00:54

Consegui un buen precio en Argentina (lugar de donde soy) por el parabrisas original Yamaha Touring Nº de parte 4S8-W0710-00-00. Es un poco mas alto y ancho que el de serie para el FZ6 S2 sport, y de tinte apenas un poco mas oscuro.

Imagen


Me gusta mas este modelo que los Givi ya que aun siendo funcional, continua manteniendo cierta estetica sport.

Hay mas fotos e informacion ampliada en el sitio de FZ6 de Argentina http://yamahafz6.foroargentina.net/t72- ... -600-sport
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 18 Ene 2017 09:12

Muy buena información Diego.Ya no me atrevo a comprar otra pantalla después de ver como me funciona la Puig,gracias a que me la dejó el mecanico y no se la pagué ya que se la he devuelto.Seguiré con la de serie y ya veremos mas adelante.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 18 Ene 2017 09:18

werewolf escribió:
Barbo escribió:
werewolf escribió:Podrían subir fotos de los parabrisas touring que tienen??
Yo vengo de una transalp con parabrisas extra alto y me cubría todo. Tengo la fazer desde hace dos semanas y la estoy pasando feo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te puedo poner fotos,pasate por la pagina de Puig y las veras.Es normal que la pantalla de la facer se te quede corta,en comparación con la transalp,lo que me choca es que la pantalla alta haga mas ruido que la original.


Barbo me pasaba lo mismo con la transalp, si bien el parabrisas era alto, el borde me quedaba a la altura del visor de casco. Para mí lo que sucede es que el casco queda justo a la altura del flujo de aire lo que crea mayor turbulencia y por ello molesta más. En mi transalp además del parabrisas más alto, le había agregado un deflector y ya con eso no tenía la menor brisa, pero claro, andaba con una pantalla más que cualquier cosa. Agradable a la vista no es para nada.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si,puede pasar,la aerodinámica es "caprichosa" debe de depender de muchos factores que a priori no se contenplan,una de ellas podría ser también la altura de los pilotos.
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Diexgo » 20 Ene 2017 13:49

Creo que en lineas generales, los parabrisas para las FZ6 estan diseñados para despejar en gran medida todo el flujo de aire que se dirige principalmente al torso del cuerpo, que seria la parte mas expuesta, y que produce mas cansancio en largos viajes, ya que es donde impacta de lleno el aire.

Para proteger integramente al piloto, incluyendo cabeza, se requeriria de un parabrisas bastante mas alto, o en su defecto colocar un deflector anexo como el de las imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 20 Ene 2017 23:20

Pues seguramente tienes razón Diego.En mi caso todo el flujo de aire,con la cúpula Puig,se concentra en la parte alta del casco y laterales,con un ruido,a partir de 80kmh,que ni por asomo se oye el ruido del motor.
Avatar de Usuario
Diexgo
Mensajes: 173
Registrado: 09 Abr 2014 01:58
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Diexgo » 21 Ene 2017 00:45

Barbo escribió:Pues seguramente tienes razón Diego.En mi caso todo el flujo de aire,con la cúpula Puig,se concentra en la parte alta del casco y laterales,con un ruido,a partir de 80kmh,que ni por asomo se oye el ruido del motor.


Ya que tenes la cupula Puig, es tarde para cambiarla por otra. Pero lo que si podes hacer es agregarle el anexo, por lo menos mantenes el valor de lo ya invertido en el parabrisas.

Imagen
Club Yamaha FZ6 / Fazer 600 - Argentina | | | https://yamahafz6.foroargentina.net
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 21 Ene 2017 10:02

No la tengo,que me la llevé del taller sin pagársela(la verdad es la tenia de rebote por allí)y se la he devuelto.
Una pena porque era una buena ocasión,pero si que me he llevado algo de chasco,y no me atrevo a hacer mas experimentos,que no son gratis y luego para revender las cosas,no es fácil y se pierde mucho dinero.
Gracias por tu interés....ya había pensado en lo del anexo ya.
Barbo
Mensajes: 311
Registrado: 24 Oct 2015 10:07
Ubicación: Zaragoza

Re: Cupula touring, si o no?

Mensajepor Barbo » 21 Jun 2017 23:46

Refloto el tema y una pregunta.
En caso de colocar un deflector en la pantalla,¿son mejores los que se cojen con clips? o por el contrario ¿los que se atornillan?.Ya me imagino que los de clips son mas comodos pero ¿son igual de seguros que los atornillados?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados