Tacto gas

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tramunt
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Tacto gas

Mensajepor tramunt » 24 Sep 2009 17:41

he rastreado con el buscador sin exito...

el tema es que hoy he realizado mi primera salida con mi nueva S2'07 y no he conseguido sentirme comodo con el tacto del gas.

Basicamente al cerrar / abrir a medio regimen el gas, hay un cloc-tiron muy brusco, he revisado el tensado de la cadena y lo veo bien.
Tambien lo he encontrado bastante lento, creo que el gas es electronico, a lo mejor es por esto.

La prugunta es, ¿ habeis conseguido mejorar esto ? Alguna cosa a hacer o truco?
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blacksniff
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Mensajepor blacksniff » 24 Sep 2009 18:27

En principio nuestras fazer son así, un poco bruscas con el tema del puño, no son digamos muy suaves.

Algunos que quieren una respuesta más rápida ponen un puño rápido, pero eso es más bien para circuito.
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 24 Sep 2009 20:31

Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.
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zorrillo
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Mensajepor zorrillo » 24 Sep 2009 22:09

Giorgio escribió:Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.


HOLA!!!!

Que consigues poniendole el supresor?
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 24 Sep 2009 22:13

El supresor es literalmente un tapon para los gases de escape. Si sustituyes el trozo de tubo que lo lleva en su interioir por un tubo igual pero hueco, los gases salen libremente y eliminas esos tirones bruscos tanto al acelerar como al soltar gas.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 24 Sep 2009 23:02

el tema es que con km se soluciona.

¿Cuantas veces has salido a carretera con la moto????

El movimiento se demuestra andando.

Si, es seca al primer golpe de gas..... pero es así. Tiene 98 CV, queria una damisela????

Ahora e serio, a la entrada de la curva se soluciona bastante llevando la moto algo mas despacio y sin soltar el gas completamente. Así no hay tanto tiron. O llevando la moto mas lata de vueltas y dejarla caer pero sin cerrar del todo el gas como decia.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 24 Sep 2009 23:04

ah, otra cosa. Al dar gas el reparto de pesos es 60% atras 40% delante y la moto es mas estable, al cortar gas pasa el peso delante.

En CUALQUIER MOTO, si cortas gas y vuelves a dar gas a media curva la moto se moverá por el cambio de pesos y el consiguiente trabajo EXTRA para las suspensiones.

Solucion, ir mas fino y hacer la curva de un solo golpe de gas.
diablo_racing
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Mensajepor diablo_racing » 24 Sep 2009 23:11

Giorgio escribió:Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.

Hazle caso a la maricona esta :lol:
Yo le puse el supresor y ahora va...muuucho mas fina y segura :lol:
Espirlo
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Mensajepor Espirlo » 25 Sep 2009 07:03

diablo_racing escribió:
Giorgio escribió:Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.

Hazle caso a la maricona esta :lol:
Yo le puse el supresor y ahora va...muuucho mas fina y segura :lol:

Mmm hablamos de motos o de compresas :D
Ahora en serio,yo hago como Kehise, y después de tanto tiempo lo tengo como una cosa más de la moto (como las vibraciones justo a la velocidad legal) pero me gustaría saber si se puede minimizar de alguna manera,supresor a parte claro ; jeje
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 25 Sep 2009 08:23

Espirlo escribió:
diablo_racing escribió:
Giorgio escribió:Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.

Hazle caso a la maricona esta :lol:
Yo le puse el supresor y ahora va...muuucho mas fina y segura :lol:

Mmm hablamos de motos o de compresas :D




diablo es más de tampones XXXL, siempre le gusta llevar el cucu "rellenito".
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tronk
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Mensajepor tronk » 25 Sep 2009 09:05

Yo antes de quitar-ponerle nada a la moto, iría haciendo más kilometros, ya que al final te acostunbras.También lo noté al principio, pero ya no me pasa, al ir más suave, que no más despacio. 8)
Charly
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Mensajepor diablo_racing » 25 Sep 2009 09:35

Giorgio escribió:
Espirlo escribió:
diablo_racing escribió:
Giorgio escribió:Ponte el supresor del catalizador y veras que cambio.

Hazle caso a la maricona esta :lol:
Yo le puse el supresor y ahora va...muuucho mas fina y segura :lol:

Mmm hablamos de motos o de compresas :D




diablo es más de tampones XXXL, siempre le gusta llevar el cucu "rellenito".

No, yo soy de compreses, de tampones XXXL eres tu!!! :lol:
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tramunt
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Mensajepor tramunt » 25 Sep 2009 09:49

Espero irme acostumbrando, aunque la idea es alternar un tiempo conduciendo otra moto que no tiene este efecto.

Lo de no soltar del todo el gas o ir muy fino, realmente es el tipo de conducción que me gusta, pero esto es factible en carreteras abiertas donde tienes un tiempo para cada acción. En carreteras muy reviradas, con curvas continuas no tengo tiempo :D!

( Lo de suprimir el catalizador, estoy en ello, tenía un leo vince usado a tiro, pero leí por el foro que para la S2 es diferente que para las ‘04’06, lastima….. )
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diablo_racing
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Mensajepor diablo_racing » 25 Sep 2009 09:54

tramunt escribió:Espero irme acostumbrando, aunque la idea es alternar un tiempo conduciendo otra moto que no tiene este efecto.

Lo de no soltar del todo el gas o ir muy fino, realmente es el tipo de conducción que me gusta, pero esto es factible en carreteras abiertas donde tienes un tiempo para cada acción. En carreteras muy reviradas, con curvas continuas no tengo tiempo :D!

( Lo de suprimir el catalizador, estoy en ello, tenía un leo vince usado a tiro, pero leí por el foro que para la S2 es diferente que para las ‘04’06, lastima….. )

creo que el escape es el mismo, que lo único que cambia es el supresor :wink:
En eliasracing tienes supresores "baratillos"
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Re: Tacto gas

Mensajepor carlosfazer » 25 Sep 2009 14:07

tramunt escribió:he rastreado con el buscador sin exito...

el tema es que hoy he realizado mi primera salida con mi nueva S2'07 y no he conseguido sentirme comodo con el tacto del gas.

Basicamente al cerrar / abrir a medio regimen el gas, hay un cloc-tiron muy brusco, he revisado el tensado de la cadena y lo veo bien.
Tambien lo he encontrado bastante lento, creo que el gas es electronico, a lo mejor es por esto.

La prugunta es, ¿ habeis conseguido mejorar esto ? Alguna cosa a hacer o truco?


Está claro que con el tiempo, aunque ahora no te lo parezca, irás más fino en cualquier condición, aunque sean carreteras ratoneras. Buen consejo también lo de dejar un "hilillo" de gas en reducciones o al soltar.

Una cosa que no se ha dicho y yo veo imprescindible, es llevar el ralentí como indica Yamaha, 1250-1350 rpm, así minimizas la transición retención-gas, que cuando llevas el ralentí bajo es mucho más acentuada.

El acelerador no es electrónico, el tacto que puedas notar lo da la inyección en sí; en comparación, el tacto de los carburadores es más directo o inmediato.

Vssssss

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