gasta gasolina que da miedo

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floriansen
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Mensajepor floriansen » 29 Sep 2009 17:08

tronk escribió:A mi en 260 aprox me entra la reserva, conducción mixta, por autovía mayormente enroscándole la oreja, que si no, no llego a currar.En día de curvas el que consumo es parecido.Más o menos unos 5.5 litros a los 100.
8)
Pd: os dejo que tengo que seguir viendo el avatar del muchacho, a ver si no transnocho mucho :lol:
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Mensajepor floriansen » 29 Sep 2009 17:15

floriansen escribió:
tronk escribió:A mi en 260 aprox me entra la reserva, conducción mixta, por autovía mayormente enroscándole la oreja, que si no, no llego a currar.En día de curvas el que consumo es parecido.Más o menos unos 5.5 litros a los 100.
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Pd: os dejo que tengo que seguir viendo el avatar del muchacho, a ver si no transnocho mucho :lol:
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me parto de risa con la que he liaooo jejjejejjejejejjejjejje vaya tela con el avatar , cundo he entado hoy me he asustado, no podria ver el contenido de la web, luego lo keria kitar y no encontaba nada, vaya tela [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=laugh.gif] [smilie=huh.gif]
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Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2009 17:33

Si es que eres un exagerao.

Anda ponte algo que tú eres todo o nada.
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Mensajepor MiKeLiNo » 29 Sep 2009 17:49

Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.

O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.

Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.

Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.

Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.


Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.

Ya nos contaras
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Mensajepor albert_fz6 » 29 Sep 2009 18:46

pues como no sea por el filtro del aire????? pero por lo que veo con la mia me hago perfectamente los 260 kilometros con un tanque en recorrido mixto, si voy mas suave puedo llegar hasta los 300 kilometros mas o menos dentro de la media...en fin, miratelo
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 29 Sep 2009 20:15

MiKeLiNo escribió:Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.

O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.

Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.

Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.

Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.


Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.

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Esta a puntito de decirte esto mismo :roll: :roll: :shock: :shock: :shock:
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 29 Sep 2009 20:16

MiKeLiNo escribió:Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.

O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.

Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.

Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.

Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.


Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.

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Estaba a puntito de decirte esto mismo :roll: :roll: :shock: :shock: :shock:
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Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2009 20:48

Abuelete, hazme mirar ese Parkinson.
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Mensajepor Giorgio » 29 Sep 2009 20:49

Joer, por bocas se me ha ido a mi el dedito.
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Mensajepor floriansen » 29 Sep 2009 20:53

MiKeLiNo escribió:Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.

O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.

Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.

Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.

Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.


Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.

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[smilie=laugh.gif] primero gracias por la respuesta (ya sabia yo que por alli van los tiros, pero digo a ver si alguno mas coincide) :D :D :D como no seas ingeniero de yamaha jejjej la verdad que pueden ser muchas causas, lo que hare sera poner la centralita en configuracion original de la fazer (eso si me atrevo?) a ver cuanto recoro haciendo el mismo camino de cada dia y mas o menos a la misma velocidad, asi por lo menos descarto lo de la centralita, por otro lado tal y como me lo has pintado :D :D :D :D ya no me atreveria ni a levantar el sillin, si veo que se me complica la llavare a un taller que entiendan del tema.


gracias por todo, salu2!
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Mensajepor Kehise » 29 Sep 2009 21:42

Macho... cuanto tiempo tiene sin limpiar o cambiar el filtro de aire???

Si es mucho, cambia o limpia....

Despues, en la caja del filtro hay un sensor que es el que dice mikelino, que va cogido al filtro por un lado. Va a presion metido como un teton de goma.

Revisalo y mira que no esté suelto o mal colocado. Yo al mio le puse algo de teflon alrededor para que quedase justo al filtro, pero sin coger mucha parte del mismo, no vaya a ser k por tener algo reliado de una mala lectura.

Mi fazer, cuando la tuve salia de curvas y de lleno a reserva hacia 230km240km dandole jarilla. Mixto o de curvas 6 litros, y autovia no llegaba a 6L
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Mensajepor floriansen » 30 Sep 2009 12:55

Kehise escribió:Macho... cuanto tiempo tiene sin limpiar o cambiar el filtro de aire???

Si es mucho, cambia o limpia....

Despues, en la caja del filtro hay un sensor que es el que dice mikelino, que va cogido al filtro por un lado. Va a presion metido como un teton de goma.

Revisalo y mira que no esté suelto o mal colocado. Yo al mio le puse algo de teflon alrededor para que quedase justo al filtro, pero sin coger mucha parte del mismo, no vaya a ser k por tener algo reliado de una mala lectura.

Mi fazer, cuando la tuve salia de curvas y de lleno a reserva hacia 230km240km dandole jarilla. Mixto o de curvas 6 litros, y autovia no llegaba a 6L


si el que me la vendio no me mintio se supone que en la revision de los 10 mil le tendria que haber cambiado el filtro ¿o no?, si no para asegurarme lo sacare un dia y lo limpiare.


gracias, salu2!
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Mensajepor Kehise » 30 Sep 2009 14:06

floriansen escribió:
Kehise escribió:Macho... cuanto tiempo tiene sin limpiar o cambiar el filtro de aire???

Si es mucho, cambia o limpia....

Despues, en la caja del filtro hay un sensor que es el que dice mikelino, que va cogido al filtro por un lado. Va a presion metido como un teton de goma.

Revisalo y mira que no esté suelto o mal colocado. Yo al mio le puse algo de teflon alrededor para que quedase justo al filtro, pero sin coger mucha parte del mismo, no vaya a ser k por tener algo reliado de una mala lectura.

Mi fazer, cuando la tuve salia de curvas y de lleno a reserva hacia 230km240km dandole jarilla. Mixto o de curvas 6 litros, y autovia no llegaba a 6L


si el que me la vendio no me mintio se supone que en la revision de los 10 mil le tendria que haber cambiado el filtro ¿o no?, si no para asegurarme lo sacare un dia y lo limpiare.


gracias, salu2!


Pues no se si se cambia a los 10.000 o a los 20.000km... no lo tengo claro. Eso si, el original de la fazer es de cambiar y yo no soy partidario de poner kn y eso.... el original vale 24€
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tronk
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Mensajepor tronk » 30 Sep 2009 15:33

MiKeLiNo escribió:Imagino que el motor no regula en Lambda y va en boucle abierto.

O vas con sobreriqueza tirando gasolina que no eres capaz de quemar, y/o tu avance de encendido hace que vayas con un picado excesivo (ojo con los pistones...). Un power comandar mal reglado puede ser muy perjudicial, ojo.

Que tengas algo de sobreriqueza para enfriar la camara de combustion para poder meter más avanace y asi aprovechar el incremento de potencia, podrias explicar el sobre consumo en un recorrido con continuas aceleraciones a alto régimen.

Pero a velocidad cte a bajo y medio régimen, donde la termica no es muy alta, se demuestra que el reglaje puede que no sea bueno, ya que para mantener una v(t) = cte (imagino que en condiciones similares siempre que se compare) venciendo una serie de arrastres (rodadura, aerodinamico, perdidas vehículo) supongamos que siempre ctes, se necesita una cantidad de par siempre identica, el cual se obtendra con uan cantidad de carburante o otra en función de los reglajes.

Para asegurarte que el problema no es el power comandar, circula con la moto en su modo normal y despues compara. Si con la centralita de serie el problema persiste, una de las causas podria ser el captador de temperatura de aire de admisión ya que es un valor esencial en esta moto para utilizar unos reglajes u otros.


Con un diente menos en el piñon (30-40 €) conseguirias mejores prestaciones y un consumo practicamente identico.

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Totalmente de acuerdo contigo, no tengo ni idea de lo que dices , pero suena cojonudo :lol:

Cambia el filtro del aire, no es dinero y despejas incógnitas. :wink:
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Fitti
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Mensajepor Fitti » 30 Sep 2009 20:41

Cuanto se puede considerar un consumo exagerado?

Yo hago mitad ciudad mitad autopista. Cuando voy por ciudad cambio entre 4 y 6mil. En autopista cambio un poco mas tarde, alrededor de los 8mil, y cuando meto sexta mantengo la velocidad constante. De vez en cuando estiro alguna marcha para entrar a la autopista o salir de algún semáforo pero poco.

A los 200-210 entra en reserva a pesar de que lleno el deposito hasta arriba pero creo que mi reserva entra demasiado pronto. Calculando sale un consumo de 6,5l (de 7 después de deslimitarla).

No he cambiado nada, ni filtro, ni valores de CO, ni tubo...

Es grave doctor? :oops:
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