Dudas casco SHOEI

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Dudas casco SHOEI

Mensajepor al-fazeres » 02 Oct 2009 09:34

Hola, aunque nunca escribo, siempre intento veros todos los dias un ratito.
Ha llegado la hora de licenciar mi antiguo Nolan (5 años), y he estado viendo los Shoei xr1000 y xr1100. Me he probado las tallas S (53,54 cm) y M (55.56 cm). Y mi duda es la siguiente, la talla S, me queda justa, apretadita, como agobiante, y la M tiene un poquito de espacio en los lados. El vendedor me dice que coja la S, que luego con el uso se adapta, pero no se hasta que punto; mi mujer tiene un hjc y no se ha dado de sí en el tiempo que lo tiene, le queda igual que el primer día.
¿Que me decis los que lo usais? mi cabeza mide 53,5 cm, en teria la S, pero ya os digo es muy agobiante, por otro lado, la tela es muy suave, pero yo soy de los que no se afeitan todos los dias, ¿saldran bolitas con el roce de la barba?.

Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Vssss a todos.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Oct 2009 09:38

Si en la M te sobra, cójete la S.



PROSTATA: Afeitate jodío.
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 02 Oct 2009 10:00

Yo si la M no te baila en la cabeza y no usas la moto para circuito me cogería la M (si esta te baila busca otra marca) mi mujer también compró un Shoei talla S que la quedaba justo y también la convencieron con que se adaptaría etc y de eso nada, lo tenemos que poner en venta por que la pobre acaba con unos dolores de cabeza monumentales y con la frente roja como un tomate, vamos uqe parece que la vaya dando chopitos todo el viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 02 Oct 2009 10:15

Si la talla M no te baila en la cabeza cómprala, si no la S. La manera de probarlo es ajustándote el casco e intentar moverlos con las manos, si ves que se te mueve, pues esa no es tu talla. De todas maneras coge una cinta métrica y mídete el perímetro de la cabeza por encima de las cejas, y con la medida se lo dices al vendedor, así acertaras

Contorno de la cabeza cm. 51>52 XXS // 53>54 XS // 55>56 S // 57>58 M // 59>60 L // 61>62 XL // 63>64 XXL
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 02 Oct 2009 10:30

Por si te sirve de ayuda:

Yo llevo un XR1000 de la talla S, cuando lo compre me estaba perfecto, estaba justito, ahora entre el calor de los veranos y un par de veces que me puse sotocasco hace unos meses me puse otro nuevo de un colega también de la S y parecía otro casco. Las almuhadillas de los "mofletes" se van calcando y los que usamos gafas graduadas dentro lo notamos más, al quedar más flojo vibra con el aire a alta velocidad, te mueve las gafas y no hay manera de centrar la vista cuando miras por los retrovisores.

Con esto me pillaría la S si no me hace daño, aunque te apriete un poco, cuando vaya pasando el tiempo se irá aflojando. Antes tuve uno de la M (NZI) y lo tuve que desechar en un año porque se dio igual pero me bailaba como una L.

Conclusión: ve prieto ahora o tendrás que renovar interiores en la mitad de tiempo, por no hablar que un casco debe quedar prieto, si va flojo quedan espacios entre tu cabeza y el interior y no haría su función correctamente en caso de tener que comprobar su funcionamiento (todos esperamos que no)
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 02 Oct 2009 11:50

hombre siemppre cede algo pero no esperes los milagros¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

yo de ti me miraba otras marcas, yo el mio me lo coji porque la forma de mi melon no le iba a arai, ni agv asi que me prove el shoei y me iva un poco apretado pero no me molestaba es decir justito, al final se ha hecho a mi cabeza, y como un guante...
las motos...
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 02 Oct 2009 12:13

Rem escribió:mi mujer también compró un Shoei talla S que la quedaba justo y también la convencieron con que se adaptaría etc y de eso nada, lo tenemos que poner en venta por que la pobre acaba con unos dolores de cabeza monumentales y con la frente roja como un tomate, vamos uqe parece que la vaya dando chopitos todo el viaje.


Lo mismo le pasa a mi novia. Yo tengo un Shoei talla S. Cuando le iba a comprar el suyo, se probó el mío y le sobraba bastante.

Entonces, se probó el XS y le parecía que le quedaba de puta madre. Le quedaba justo, pero nada exagerado, o sea, bien.

Sin embargo, luego, al andar en moto, empieza a apretarle en la zona de la frente y se le pone roja y le duele la cabeza un montón.
Ella lo achaca al viento de frente, porque sin rodar no le oprime tanto.

Le pasó lo mismo con un MT, por eso le compré el Shoei, pero fue dinero tirado.

En plan de broma le digo que su cabeza debe tener un defecto de fábrica y claro, no se lo toma a broma y ya está el lío montao. :lol: :lol: :lol:

Lo que más me duele es la pasta que me gasté en su Shoei para que vaya incómoda. :?

Y lo jodido es que la talla S le sobra por todos los lados. :evil:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Mensajepor al-fazeres » 02 Oct 2009 12:14

Gracias a todos por contestar.
Chemita, si tienes ocasion, podrias decirme cuanto te mide la cabeza, por si coincide con la mia y hacerme una idea. Gracias.
Vssssss
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 02 Oct 2009 12:24

Yo me he llevado más de una sorpresa con los shoei, pues a pesar
de tener 58-59 de contorno , el casco de diario que uso es una talla S.
También tengo una talla M que supongo que es mi talla real en esta
marca.


Yo me afeito poco, con barba de un día o dos te puede rozar y escocer
un poco si te pones y quitas muchas veces pero por lo demás el casco
ni lo nota.

El hjc no tendrá el interior de latex o algo así ?? si no dá de si por algo
será......


El casco tiene que estar muy justo
pero sin molestarte, aunque esté nuevo, en la S también puedo
meter un poco los dedos por el lateral.


Lo que tienen estos cascos es que las carrilleras laterales las hay
de distintas tallas, lo mismo te va mejor con una tallla M y una
carrillera mayor que la que traiga de serie.

Si el tío de la tienda te deja, que no creo que haya problema, prueba
a cambiar las carrilleras de uno a otro. Cuanto menor es la talla
en el casco, mayor será la talla de carrillera que lleve.

buf, tochete que ha salido al final.


vssss
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 02 Oct 2009 12:38

CarlosMomo escribió:
Rem escribió:mi mujer también compró un Shoei talla S que la quedaba justo y también la convencieron con que se adaptaría etc y de eso nada, lo tenemos que poner en venta por que la pobre acaba con unos dolores de cabeza monumentales y con la frente roja como un tomate, vamos uqe parece que la vaya dando chopitos todo el viaje.


Lo mismo le pasa a mi novia. Yo tengo un Shoei talla S. Cuando le iba a comprar el suyo, se probó el mío y le sobraba bastante.

Entonces, se probó el XS y le parecía que le quedaba de puta madre. Le quedaba justo, pero nada exagerado, o sea, bien.

Sin embargo, luego, al andar en moto, empieza a apretarle en la zona de la frente y se le pone roja y le duele la cabeza un montón.
Ella lo achaca al viento de frente, porque sin rodar no le oprime tanto.

Le pasó lo mismo con un MT, por eso le compré el Shoei, pero fue dinero tirado.

En plan de broma le digo que su cabeza debe tener un defecto de fábrica y claro, no se lo toma a broma y ya está el lío montao. :lol: :lol: :lol:

Lo que más me duele es la pasta que me gasté en su Shoei para que vaya incómoda. :?

Y lo jodido es que la talla S le sobra por todos los lados. :evil:


Pues mucho me temo que el problema es efectivamente de sus cabezas (la mía por lo menos a cabezona no la gana nadie, DOY FÉ de ello)
Aparte después del primer viaje estuve indagando en internet y encontré mucha gente a la que le pasaba esto mismo, conclusión dependiendo del tipo de cabeza que tengas te viene bien uno u otro, en el caso de mi mujer se puso mi Arai y encantada, yo no tanto pero a ver quien protestaba
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 02 Oct 2009 13:12

Yo tengo un XR1000 y es verdad que cede, pero lo que ceden son las espumas de los cachetes. Si te aprieta en la frente olvídate, porque la cantidad de gomaespuma que tiene ahí es irrisoria y el poliestireno o lo quiera que sea el corcho ese que lleva no cede (a no ser que te osties). Yo cuando me compré el mio me apretaba bastante pero de los mofletes. Ahora como un guante.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 02 Oct 2009 14:16

Rem escribió:
CarlosMomo escribió:
Rem escribió:mi mujer también compró un Shoei talla S que la quedaba justo y también la convencieron con que se adaptaría etc y de eso nada, lo tenemos que poner en venta por que la pobre acaba con unos dolores de cabeza monumentales y con la frente roja como un tomate, vamos uqe parece que la vaya dando chopitos todo el viaje.


Lo mismo le pasa a mi novia. Yo tengo un Shoei talla S. Cuando le iba a comprar el suyo, se probó el mío y le sobraba bastante.

Entonces, se probó el XS y le parecía que le quedaba de puta madre. Le quedaba justo, pero nada exagerado, o sea, bien.

Sin embargo, luego, al andar en moto, empieza a apretarle en la zona de la frente y se le pone roja y le duele la cabeza un montón.
Ella lo achaca al viento de frente, porque sin rodar no le oprime tanto.

Le pasó lo mismo con un MT, por eso le compré el Shoei, pero fue dinero tirado.

En plan de broma le digo que su cabeza debe tener un defecto de fábrica y claro, no se lo toma a broma y ya está el lío montao. :lol: :lol: :lol:

Lo que más me duele es la pasta que me gasté en su Shoei para que vaya incómoda. :?

Y lo jodido es que la talla S le sobra por todos los lados. :evil:


Pues mucho me temo que el problema es efectivamente de sus cabezas (la mía por lo menos a cabezona no la gana nadie, DOY FÉ de ello)
Aparte después del primer viaje estuve indagando en internet y encontré mucha gente a la que le pasaba esto mismo, conclusión dependiendo del tipo de cabeza que tengas te viene bien uno u otro, en el caso de mi mujer se puso mi Arai y encantada, yo no tanto pero a ver quien protestaba


Pues uno más que ha tenido problemas con el Shoei y la novia. Le da un dolor de cabeza tremendo, estamos pensando incluso venderle (tiene 3 o 4 usos) porque también sufre de frente roja y dolor de cabeza. A mí me pasa, pero en menor medida.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 02 Oct 2009 14:26

pues yo qyue tu cojeria la s porque yo tengo un shoei xr 1000 y uso la xs al principio estaba muy ajustado pero despues de 5 usos ya va adactandose y la verdad que esta perfecto asi que si te pillas la m cuando se adacte las almohadillas te terminara bailando y dara mucho ruido

prostalartasdala : si giorgio la xs de cabeza por algun lado tenia que compensar lo que me sobra en la entrepierna no maricongggggg
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 03 Oct 2009 19:10

Mati escribió:
Rem escribió:
CarlosMomo escribió:
Rem escribió:mi mujer también compró un Shoei talla S que la quedaba justo y también la convencieron con que se adaptaría etc y de eso nada, lo tenemos que poner en venta por que la pobre acaba con unos dolores de cabeza monumentales y con la frente roja como un tomate, vamos uqe parece que la vaya dando chopitos todo el viaje.


Lo mismo le pasa a mi novia. Yo tengo un Shoei talla S. Cuando le iba a comprar el suyo, se probó el mío y le sobraba bastante.

Entonces, se probó el XS y le parecía que le quedaba de puta madre. Le quedaba justo, pero nada exagerado, o sea, bien.

Sin embargo, luego, al andar en moto, empieza a apretarle en la zona de la frente y se le pone roja y le duele la cabeza un montón.
Ella lo achaca al viento de frente, porque sin rodar no le oprime tanto.

Le pasó lo mismo con un MT, por eso le compré el Shoei, pero fue dinero tirado.

En plan de broma le digo que su cabeza debe tener un defecto de fábrica y claro, no se lo toma a broma y ya está el lío montao. :lol: :lol: :lol:

Lo que más me duele es la pasta que me gasté en su Shoei para que vaya incómoda. :?

Y lo jodido es que la talla S le sobra por todos los lados. :evil:


Pues mucho me temo que el problema es efectivamente de sus cabezas (la mía por lo menos a cabezona no la gana nadie, DOY FÉ de ello)
Aparte después del primer viaje estuve indagando en internet y encontré mucha gente a la que le pasaba esto mismo, conclusión dependiendo del tipo de cabeza que tengas te viene bien uno u otro, en el caso de mi mujer se puso mi Arai y encantada, yo no tanto pero a ver quien protestaba


Pues uno más que ha tenido problemas con el Shoei y la novia. Le da un dolor de cabeza tremendo, estamos pensando incluso venderle (tiene 3 o 4 usos) porque también sufre de frente roja y dolor de cabeza. A mí me pasa, pero en menor medida.


vamos vamos, creo que vamos a crear un subforo shoei vs parientas o algo parecido, a la mia le pasa lo mismito, yo lo achaco a la falta de un uso mas continuado (este año se lo ha puesto 4 veces contadas), en la tienda me dijeron que se puede "moldear" el interior un poquito, con los dedos y los nudillos le he "apretado" un poco la carcasa interior, ahora por lo menos puede aguantar un par de horas seguidas...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 07 Oct 2009 10:44

Mi consejo es que se/te pruebe/s varias marcas porque, como dicen por ahí no todos tenemos la cabeza de la misma forma, a mi los shoei me hacen daño, no que quedan bien y sin embargo Arai o Nolan como guantes, los nzi también me hacen daño en la frente.

Hay que probarse varios, y también es cierto lo de las carrilleras, porque puede que te ajuste bien de arriba y que por la zona de la cara te "baile".

Esto es como la chicas, se prueba se prueba hasta que se encuentra la "definitiva", bueno esto es como los cascos, no hay "definitivos".

:lol:

Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados