ruido de rodadura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

ruido de rodadura

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 08:33

hola ayer saque la moto de la revision y al volver por la autopista note un ruido en las ruedas , a 90 por hora aprete el embrague y la deje rodar y efectivamente a medida que perdia velocidad hacia menos ruido quizas ya hacia ese ruido de rodadura pero yo no lo recuerdo , tal vez pense que al tensar la cadena no estaba la rueda centrada , en fin la moto funciona de puta madre , pero no me gustan los ruidos extraños sabeis que puede ser . un saludo a todos
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2009 14:25

La mía desde que los neumáticos empezaron a envejecer hace como un silvido que se te mete en el coco sobre 75/80 km/h (recordad que en Barcelona tenemos el placer de ir mucho rato a esas velocidades ridículas mantenidas).

Por encima o por debajo no lo hace; esos ruidos de rodadura son normales a partir de ciertos kilómetros y claro, en una moto se notan más.

Vsssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2009 14:25

La mía desde que los neumáticos empezaron a envejecer hace como un silvido que se te mete en el coco sobre 75/80 km/h (recordad que en Barcelona tenemos el placer de ir mucho rato a esas velocidades ridículas mantenidas).

Por encima o por debajo no lo hace; esos ruidos de rodadura son normales a partir de ciertos kilómetros y claro, en una moto se notan más.

Vsssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2009 14:26

La mía desde que los neumáticos empezaron a envejecer hace como un silvido que se te mete en el coco sobre 75/80 km/h (recordad que en Barcelona tenemos el placer de ir mucho rato a esas velocidades ridículas mantenidas).

Por encima o por debajo no lo hace; esos ruidos de rodadura son normales a partir de ciertos kilómetros y claro, en una moto se notan más.

Vsssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 08 Oct 2009 14:27

Jod..! perdón por la repetición, tengo problemas con la conexión...
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 15:35

no te preocupes jajajajajjaj a mi tambien al principio me pasaba , creo que ya he averiguado que es , he mirado el historico de esta web y hay gente que dice que es la cadena demasiado tensada , la verdad antes no hacia ese ruido menudo yo para eso , por cierto los neumaticos mios estan casi nuevos con 13000km me aconsejan cambiarlos ¿ que hago? es lastima pero no se agarran una puta mierda
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 08 Oct 2009 19:18

Sin dudarlo un momento, tíralos a la basura, y ponle unos nuevos.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 08 Oct 2009 19:53

yo llegué a llevar unas gomas en un marbella con 90000km, las de serie vamos, y le podia haber hecho 100000km mas... era pura piedra... acartonaos por los lados estaban... maremeua aquellos tiempos....
FIXXION
Mensajes: 236
Registrado: 12 Dic 2007 15:15
Ubicación: barcelona

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 20:29

aquello si que fue una buena crisis y no la de ahora ya me acuerdo ya que en la itv les diste pena y te la pasaron jajajajajajajajajajajjajaja
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
pacovane
Mensajes: 23
Registrado: 21 Oct 2008 16:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pacovane » 13 Oct 2009 23:00

Buenas noches, he de comentarte que yo escuchaba también como una especie de zumbido, casi siempre cuando iba sobre 80 o 90 km/h y soltaba gas. La conclusión fué, la cadena demasiado tensada y la rueda iba un poco descentrada.


Saludos y vssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 09:06

Si es ruido de rodadura del neumático, notarás sonido distinto al pasar por asfaltos diferentes. Haz la prueba. Si el ruido es el mismo, seguro que no es cosa de los neumáticos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pandereta666
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ago 2009 09:19
Ubicación: Entre Avila y Madrid

Mensajepor Pandereta666 » 14 Oct 2009 09:23

Ruidos despues de revisiones, un clásico.

Ese inicio repentino despues de una revisión y la moto no te hace ningun extraño casi descarta los neumaticos.

A mi me ha pasado algo parecido, despues de la revisión comence a sentir ruido, me parecía en la cadena, solo ocurría cuando iba montado, sin peso no notaba ninguno.

En la revisión me tensarón la cadena.

Como soy buena persona pensé que la cadena ya estaba un poco vieja y tendría esos ruiditos, despues de 3000 km a dejado de hacer ruido y va estupenda, imagino que habrá encontrado su sitio a costa de acortar la vida, me dan ganas de mandarle a la mierda al del taller cuando me diga: la cadena hay que cambiarla.

Comprueba que las holguras que dice el manual son las que tienes, se tarda poco y es gratis.

Un saludo
FZ6 N S2
VFR 800
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 14 Oct 2009 14:24

Evidentemente, antes de echar la culpa a los neumáticos hay que revisar la tensión de la cadena y que esté bien alineada, pero vamos la mía está perfecta porque lo hago yo (no dejo que un mecánico le meta la zarpa a mi moto así como así) y el ruido de rodadura existe.

Vsssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 14 Oct 2009 15:29

Cadena demasiado tensa..... FIJO!!

En la Fazer 600 del 2005 la holgura que tiene que tener la cadena es de 4,5 a 5,5 cm, sino hace un ruido a unos 90 km/h (desaparece a mas velocidad y a menos tambien).

Vssssssssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 14 Oct 2009 15:45

carlosfazer, perdona que te contradiga, pero si fuese ruido de rodadura, lo deberías de escuchar también por encima de 80 km/h.

Si solamente te lo hace a esa velocidad es que el ruido sólo aparece con una velocidad de giro determinada (rpm de rueda) y eso probablemente sea otro problema. Algo debe de entrar en resonancia mecánica.

Que no sean rodamientos o algo por el estilo. Ojalá me equivoque y solo sea la rodadura del neumático, pero yo la llevaría a un taller, o probaría a mover las ruedas con la mano, sobre el caballete, a ver si se nota algo extraño.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados