Breve historia de una deslimitación frustrada. Duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Breve historia de una deslimitación frustrada. Duda

Mensajepor holzplatten » 09 Oct 2009 13:01

Como ya he comentado en otro hilo, el día 3 de octubre cumplí la mayoría de edad y llevo una semana buscando un sitio para deslimitar la moto.

El único taller oficial Yamaha (creo) en Málaga capital es NH, al cual me dirigí el viernes pasado para pedir cita y lo único que me dijeron es que para dejar mi moto (una FZS600 del 2003) como estaba, necesitan las agujas y membranas de carburadores originales. Hasta ese momento yo tenía bien claro que lo único que se le puso fueron las 4 anillas reductoras de admisión, del kit RJ02, y no se reemplazó ninguna pieza. Total, que llamo al taller de Córdoba donde la limitaron y me confirman que estoy en lo cierto, sólo hay que quitar las dichosas toberas. Vuelvo a llamar a NH, les digo lo que me dijeron los de Córdoba (incluido el "diles que nos llamen a nosotros ni tienen alguna duda") y quedamos en que me llamarían el lunes como muy tarde para decirme lo que sea. Aún estoy esperando su llamada.

Como podeis imaginar, el tamaño de mis huevos se ha visto incrementado un 500% en estos últimos días, con lo cual me estoy planteando muy seriamente deslimitarla en papeles y mandar NH a donde Napoleón perdió el gorro.

Mi gran duda es... ¿puedo tener algún tipo problema legal por llevar la moto limitada en papeles, teniendo yo más de dos años de carnet A? Es lo único que me echa para atrás para dejarla sólo "en papeles".
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 09 Oct 2009 13:22

si te pasa algún percance con la moto, el seguro te buscará las cosquillas por el tema de la limitación.

De todas formas tienes q llevar a la ITV el un certificado del taller como que te la han deslimitado (creo q ese papel se pide a yamaha españa) y lo puede hacer cualquier taller no hacefalta q sea C.O. y a pasar la itv.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 09 Oct 2009 13:24

Aupa.

Que bueno, yo estoi con la misma duda, mas que nada por que dicen
que limitada en papeles se venderia mejor en un futuro.

Si alguien nos puede aclarar algo, pues agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 09 Oct 2009 13:49

Hola Holz!!!

Has buscado otro taller que no sea nh?

Llama aki y a ver que te dicen. http://www.yamahamalaga.org/contact.php?lan=es

Es motomercado y esta en fuengirola.

En cuanto a lo de la limitacion aunque tu reunas los requisitos, el estado de la moto debe coincidir con lo que ponga en la tarjeta de itv. Asi que no lo dejaria y buscaria si no uno oficial, otro que pueda hacerlo.

Ya nos contaras.

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 09 Oct 2009 15:41

El deslimetarla fisicamente y no por papeles, conlleva una denuncia por relaizar una reforma de importancia sin haber pasado la correspondiete ITV, eso, es independiente al hecho de tener carnet o no

Si no lo haces fisicamente, no tendras el certificado por lo que no la puedes deslimitar, logicamente teniendo un carnet de categoria superior, no pasa nada si conduces una moto "inferior" (limitada)

Un abrazo
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Oct 2009 15:59

:shock: :shock:

yo la deslimité en el CO y no lo entiendo, me pasaron ellos la ITV, sin tanta chorrada y demás.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 09 Oct 2009 16:35

Holamiguete

Pues manda a la mierd* a esos de málaga y vete a pasar el día a córdoba si se puede hacer en un día la modificación

uves
GSU
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2009 20:28
Ubicación: Mairena del Aljarafe(Sevilla)

Mensajepor GSU » 09 Oct 2009 17:27

Como dicen los compañeros busca un taller que te quite la limitacion y te haga el informe correspondiente.
Bye
Sevillano de Asturias
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2009 17:53

Tu seguro no está cubriendo una fazer limitada si no, simplemente, una fazer.

La limitación es algo cicunstancial como consecuencia de tu carnet, pero tu puedes subirte a cualquier moto con tal de que te cubra el seguro. Y el tuyo te cubre.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 09 Oct 2009 17:55

Por cierto, a mi me toca el mes que viene (día 5)... que poquito falta :mrgreen:
josmin
Mensajes: 1272
Registrado: 31 May 2008 20:50
Ubicación: Cádiz. (La Línea de la Concepción)

Mensajepor josmin » 09 Oct 2009 18:08

Pues si holz, estos de NH tienen un rollo que pake, yo les compre la moto y no veas la que lie para que la limitaran cuando la compre.

En fin, el mes que viene la deslimitaré y estoy mirando a ver donde lo hago porque me parece a mi que paso de ellos.


Un abrazo.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 09 Oct 2009 18:08

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

DOSDOLAGIAL escribió:El deslimetarla fisicamente y no por papeles, conlleva una denuncia por relaizar una reforma de importancia sin haber pasado la correspondiete ITV, eso, es independiente al hecho de tener carnet o no


Eso en concreto es lo que necesitaba saber. :)

Zorrillo, eso haré la semana que viene, que ahora mismo están de feria en Fuengirola y no creo que tengan abierto. :cry:

nasho, no puedo ir a córdoba un día entre semana, porque tengo los días enteros pringados, mañana y tarde. :(
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 10 Oct 2009 23:20

¿Sabeis que la "chapita" se puede desplazar sin quitar el precinto?.
Me parece que nos complicamos algunas veces en exceso.
Yo tengo la moto limitada en papeles y "casi" fisicamente y mi moto perfectamente la podemos llevar mi hijo con menos años de carnet ó yo.


LIMITACIÓN=SACA PERRASSSS.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 10 Oct 2009 23:34

yo mismo la deslimite, pero no la lleve al taller, ni mucho menos quiero que me cobren un pastizal por quitarle dos tornillos.
De momento no he ido a pasar la ITV para cambiar los papeles, este año toca con lo cual la tendre deslimitada en papeles y fisicamente.
Yo no he tenido ningun problema, una vez me pararon y ni miraron si estaba limitada o no.
De todos modos yo de ti la deslimitaba quitando la chapita y la llevaba a la ITV para tener los papeles en orden, tu te lo guisas tu te lo comes.

vsss
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 11 Oct 2009 11:31

Modelo de carburación = NO chapita, SÍ arandelas reductoras de admisión.

No se hace en 5 minutos ni de coña. :(

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados