DIRECCION DOBLADA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

DIRECCION DOBLADA

Mensajepor LOZDOMAN » 11 Oct 2009 17:57

Hola compañeros , creo que tengo un problema y es que cuando voy en recta he observado que el manillar esta girado un poco hacia la derecha, y si intento enderezarlo modifico la trayectoria. estoy preocupado porque no se si es debido a que hay algo flojo en la direccion y no es plan de quedarte con el manillar en las manos. Os ha pasado a alguno?
Avatar de Usuario
bloap
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2009 17:40
Ubicación: Paterna

Mensajepor bloap » 11 Oct 2009 18:29

¿¿¿??? per le has dado algún golpe a la dirección??? tipo bordillazo o algo similar?

salu2
Imagen

La niña de tus ojos.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 11 Oct 2009 18:39

Desde mi punto de vista puden ser dos cosas:

La primera, barras de horquilla dobladas, eso se produce por un golpe en la rueda delantera o en la mismas barras de horquilla, o en una sola, lo sificiente para que la rueda no este alineada en perpendicular con las tijas de direccion.

La segunda, barras de horquilla giradas, ten encuenta que la sujeccion de la barras en las tijas, es "abrazando" estas a las barras de horquilla, que son redondas, por lo que si los tornillos de sujeccion de las tijas estan flojos se pueden girar, o por golpe.

Cuando digo golpe, me refiero a golpe, golpe, no bordillacitos.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 11 Oct 2009 19:21

Estoy con el compañero dosdolagial,creo que su segunda opción es la correcta.
A mí me pasó igual, en taller aflojaron tijas, enderezaron y volvieron apretar y listo.
Vssss
LOZDOMAN
Mensajes: 71
Registrado: 31 Ene 2008 12:33

Mensajepor LOZDOMAN » 11 Oct 2009 21:05

Golpes o bordillazos lo descarto, lo mas que puede ser es un tramo de carretera bacheada que recorro a veces. Voy a probar con los tornillos que sujetan las barras a ver que pasa. Ya de paso que estamos hablando de la horquilla y que voy a trastear por esa zon he leido que algunos suben la horquilla unos 10mm, pero que se consigue con eso?.
Avatar de Usuario
bloap
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2009 17:40
Ubicación: Paterna

Mensajepor bloap » 11 Oct 2009 21:33

si mal no tengo entendido.... bajar el centro de gravedad. y algo de estetica.
Imagen



La niña de tus ojos.
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Mensajepor al-fazeres » 11 Oct 2009 21:54

A mi me paso lo mismo. Al poco de comprarla (2 semanas mas o menos), me fije en ello. No te preocupes es de las tijas de la horquilla, que estaran flojas. Hice como hacia con las otras motos de enduro que he tenido, apoye la rueda contra la columna del garage y gire, sono un clac, di una vuelta y rectita. Luego aprete los tornillos y giraron casi media vuelta, estaban bastante flojos. Despues de eso, repase todos los tornillos que vi, por si acaso. Supongo que de fabrica no lo apretarian bien.

Vsssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 12 Oct 2009 09:41

A mi me paso algo parecido. Se ve que alguno de los de mi garaje le dio un golpe a la rueda al salir y se quedó torcida. Me paré, me puse en frente de la moto con la rueda entre las piernas y giré el manillar. Se oyó un clack y se quedó en su sitio. Igualito que con la bici cuando era chico :lol:
Avatar de Usuario
ominorej
Mensajes: 173
Registrado: 25 Abr 2007 15:59
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Mensajepor ominorej » 15 Oct 2009 21:37

buenas noches, llevo unos once meses retirado del mundo de las dos ruedas, debido a un accidente ,como consecuencia de el, la moto sufrió unos pequeños daños,manillar doblado,estribera izquierda rota,pelacars roto,unos cuantos arañones y poco mas.decir que el accidente fue a poca velocidad a unos 10km s e me fue de delante.no me he dado con ningún bordillo ni nada solo fue un racheo.

he llevado la moto al taller para poner el manillar,pelacars y estribera, mi sorpresa es cuando me dicen,las barras no estan alineadas se aprecia a simple vista ,no es mucho,pero parece que este doblada la horquilla,cosa que no lo he apreciado

mi pregunta es la siguiente, puede que de la caída se quedase virada o pillada la dirección, y si es así, no deberían desmontar las barras y volver a montar para comprobar,es lo que le he dicho al del taller, como me pueden montar el manillar y no comprobarlo antes.

perdón por el tocho, pero estoy agobiado un saludo
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados