supstituir manillar, por un RENTHAL 966 de 22m/m aluminio (

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

supstituir manillar, por un RENTHAL 966 de 22m/m aluminio (

Mensajepor angelmar » 24 Oct 2009 22:03

HOLA..............
Hace unos dias me decidi a canviar el manillar de sedie por el de la FZ1 pero al verlo en el cancesionario, no me gusto, asi que me decidi a poner otro, hay muchas marcas y modelos, pero encontre un RENTHAL de segunda mano y negro, por 50 euros, puesto en casa y me tire de cabeza........
Este es el resultado, solo hay que hacerle los dos abujeros para las piñas y sacar el cable del embraje por el otro espacio que hay a la izquierda, ver foto nº 9, el tema contrapeso lo dejo para mas adelante.....
Las sesasciones, todavia no he tenido el privileguio de provarlas en carretera, pero pinta muy bien, puedes modificar su posicion, yo de momento lo he puesto un poco vastante hacia delante, ya ire explicando sensaciones......



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 24 Oct 2009 22:10

Sí señol, ta quedao mu molónguis.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Oct 2009 22:43

Como te he dicho en el otro poch, buen brico angelmar.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 24 Oct 2009 22:53

Buen brico, queda chulo en negrito, a disfrutarlo


V´sssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 24 Oct 2009 23:28

Está muy chulo!

Pero me quedo con el manillar de la gordi en mi churri, anda que no va bien...

Salu2 :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 24 Oct 2009 23:41

da la impresión que las manos estan más arriba y adelante, se parece a las SM 50cc de los chavalines de 15 años, a ver qué tal las sensaciones.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 31 Dic 2009 08:47

HOLA..................
Tras mas de 3 meses de secano hoy he podido coger la moto en serio, unos 250 Kms y voy ha valorar el manillar RENTHAL, aparte del frió en los dedos estoy SUPER contento con el resultado.........

Comportamiento en ciudad:
Su comportamiento es normal, tirando a bajo, por darle una puntuación del uno al diez, le doy un cinco pelado. Al manejar la moto en parado no hay problema, al circular a poca, poquísima velocidad y hacer algún giro de muchos grados la moto parece que te caiga, es tosca, con el original no me pasaba, donde mas se nota es en los atascos, al hacer "eses" entre los coches cuando están parados, no recomiendo el manillar si haces mucha ciudad, pero vamos, supongo que uno se puede acostumbrar...

Comportamiento en carretera:
Su comportamiento en carretera es fabuloso, estas hechado un poco hacia delante y vas con los brazos un poco mas abiertos, ya que al montarlo lo puedes graduar, como el original, yo lo centre y lo desplace un poco hacia delante, mas tarde lo retrase unos milímetros y ahora voy muy bien, no vibra, lo llevo sin contrapesos y a 158 kmh no hay apenas vibraciones, no tengo problemas de postura, no se me carga la espalda, no se me cargan las manos, no se me duermen las manos (de momento), con el original tampoco tenia ningún problema, bueno alguna vez se me dormían las manos, ese picorcillo famoso......

Comportamiento en curvas:
No me esperaba ese cambio tan brusco a mejor, lo puedo comparar con el cambio que hice al subir las horquillas 12mm...... No se como explicar su comportamiento, es muy fácil decir que la moto entra sola en la curva, que tumba con un simple movimiento del hombro, que entrelazar curvas es una maravilla, no tengo problemas al levantar la moto tras una tumbada (puede que no tumbe mucho jejejeje) pero es que es verdad, es una maravilla su comportamiento

Tras haber probado el manillar RENTHAL en una salida de 250 kms estoy SUPER contento con el canvio, lo recomiendo al 100x100 para todos aquellos que hagan salidas los fines de semana a curvear, si haces mucha ciudad, seria cuestion de probar......

La salidita la he realizado en las costas del Garraf, el asfalto un poco mojado en algún tramo pero se podía circular muy bien, espero que el famoso helicoptero de la DGT no haya pasado cuando estaba yo por haya jejejjeeeee

POSDATA:
Supongo que la suma de los cambios que hice en el tren delantero, subir 12mm las horquillas, muelles ÖHLINS y tornillos precarga ha ayudado y mucho al comportamiento del manillar RENTHAL.....
A10...
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 31 Dic 2009 08:58

Me alegro que te haya causado tan buena impresión. Ahora a disfrutarlo muxos kms.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 01 Ene 2010 05:17

angelmar escribió:HOLA..................
Tras mas de 3 meses de secano hoy he podido coger la moto en serio, unos 250 Kms y voy ha valorar el manillar RENTHAL, aparte del frió en los dedos estoy SUPER contento con el resultado.........

Comportamiento en ciudad:
Su comportamiento es normal, tirando a bajo, por darle una puntuación del uno al diez, le doy un cinco pelado. Al manejar la moto en parado no hay problema, al circular a poca, poquísima velocidad y hacer algún giro de muchos grados la moto parece que te caiga, es tosca, con el original no me pasaba, donde mas se nota es en los atascos, al hacer "eses" entre los coches cuando están parados, no recomiendo el manillar si haces mucha ciudad, pero vamos, supongo que uno se puede acostumbrar...

Comportamiento en carretera:
Su comportamiento en carretera es fabuloso, estas hechado un poco hacia delante y vas con los brazos un poco mas abiertos, ya que al montarlo lo puedes graduar, como el original, yo lo centre y lo desplace un poco hacia delante, mas tarde lo retrase unos milímetros y ahora voy muy bien, no vibra, lo llevo sin contrapesos y a 158 kmh no hay apenas vibraciones, no tengo problemas de postura, no se me carga la espalda, no se me cargan las manos, no se me duermen las manos (de momento), con el original tampoco tenia ningún problema, bueno alguna vez se me dormían las manos, ese picorcillo famoso......

Comportamiento en curvas:
No me esperaba ese cambio tan brusco a mejor, lo puedo comparar con el cambio que hice al subir las horquillas 12mm...... No se como explicar su comportamiento, es muy fácil decir que la moto entra sola en la curva, que tumba con un simple movimiento del hombro, que entrelazar curvas es una maravilla, no tengo problemas al levantar la moto tras una tumbada (puede que no tumbe mucho jejejeje) pero es que es verdad, es una maravilla su comportamiento

Tras haber probado el manillar RENTHAL en una salida de 250 kms estoy SUPER contento con el canvio, lo recomiendo al 100x100 para todos aquellos que hagan salidas los fines de semana a curvear, si haces mucha ciudad, seria cuestion de probar......

La salidita la he realizado en las costas del Garraf, el asfalto un poco mojado en algún tramo pero se podía circular muy bien, espero que el famoso helicoptero de la DGT no haya pasado cuando estaba yo por haya jejejjeeeee

POSDATA:
Supongo que la suma de los cambios que hice en el tren delantero, subir 12mm las horquillas, muelles ÖHLINS y tornillos precarga ha ayudado y mucho al comportamiento del manillar RENTHAL.....
A10...


Esa es la principal diferencia que te encuentras tambien con el manillar de la FZ1, yo el tiempo que tuve la Fz6, lo puse y lo disfruté. aunque digamos que era igual de "torpe" con manillar normal o no :roll: :roll:
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 01 Ene 2010 05:28

fr4nc15c0 escribió:Esa es la principal diferencia que te encuentras tambien con el manillar de la FZ1, yo el tiempo que tuve la Fz6, lo puse y lo disfruté. aunque digamos que era igual de "torpe" con manillar normal o no :roll: :roll:


Somos pequeñajos Fran, a mi también me pasa con la FZ6 y el manillar de la FZ1... ¿Qué le vamos a hacer? jejeje

Eso sí, voy más cómodo con el manillar de la FZ1, así que ya se apartarán los demás en la capital y en los atascos :lol: :lol:

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 01 Ene 2010 15:13

$3rG¡o escribió:
fr4nc15c0 escribió:Esa es la principal diferencia que te encuentras tambien con el manillar de la FZ1, yo el tiempo que tuve la Fz6, lo puse y lo disfruté. aunque digamos que era igual de "torpe" con manillar normal o no :roll: :roll:


Somos pequeñajos Fran, a mi también me pasa con la FZ6 y el manillar de la FZ1... ¿Qué le vamos a hacer? jejeje

Eso sí, voy más cómodo con el manillar de la FZ1, así que ya se apartarán los demás en la capital y en los atascos :lol: :lol:

Salu2 y v'sssss :wink:


Amigo ya te queda menos para la R1. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados