mi burra me vibra entre las piernas y esto no puede ser

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

mi burra me vibra entre las piernas y esto no puede ser

Mensajepor miguelfazero » 25 Oct 2009 06:10

Hola pues eso mi moto vibra ya desde hace un tiempo (fz6n, año 04 ,26000 km) solo en 4º y 5º entre 5000 y 6000 vueltas y vibra tanto acelerando como reteniendo el motor, es como una vibracion de motor , porque se notan como unos pulsos en toda la moto y lo que me mosquea esque solo lo aga en ciertas marchas y no solamente al acelerar y solo en esas revoluciones , porque yendo a la misma velocidad en 3º o 6º no lo hace y a las mismas revoluciones en otras marchas tampoco , .
conclusion , si alguien pe pudiera decir si puede ser el kit de transmision o si puede ser algo mas serio porque me mosquea que sea algo del cambio ya que solo se nota en 4º y 5º marcha pero claro solo en un rango de 1000 vueltas 5000 a 6000 ,en fin, no se que puede ser
pero mosquea un huevo y parece que con el paso de los km se acentue mas .
pasion por las motos
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 25 Oct 2009 06:14

Otra cosa que se me ocurre, no puede ser que picado de viela aunque supongo que solo lo haria acelerando, no reteniendo , saludos.
pasion por las motos
sku
Mensajes: 70
Registrado: 18 Abr 2008 12:46

Mensajepor sku » 25 Oct 2009 10:51

Holaaaa

Yo me declinaría como bien dices, por la cadena, si la cadena no esta en condiciones y por algunos lados esta más destensado que por otros hace que vibre ya que tensa por unos sitios más que por otros. A mi se me ha dado el caso alguna vez (aunque no se si será lo mismo que te sucede a tí) .
Prueba a poner la moto con el caballete central y girar la rueda (a mano) lentamente tocando la cadena haber si notas que por algunos sitios se queda muy tensada y por otros suelta, si es así, vualaaaaa ...kit de cadena nuevo.
Ya me contarás.

Vsss
motero 100%
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 25 Oct 2009 12:08

normalmete el kit lo notarias no solo en ese indice de revoluciones.
Cuantos kilometros tienen tus ruedas ,,,¿?
podria ser qeu estuviesen cuadradas¿? y te genere vibraciones a cierto regimen de vueltas.. o simplemento un equilibrado... a mi me paso lo mismo , tenia las ruedas desgastadillas y fuen cambiar gomas y desaparecer las vibraciones.
Vssssssss
ni de coña picada de biela...
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 25 Oct 2009 14:33

No creo que sean las ruedas porque a la misma velocidad en otro rango de revoluciones que no sea en 4º o 5º a 5000 6000 vueltas no lo hace. y lo de la cadena pues podria ser pero como se explica que solo vibre en 4º y 5º entre 5000 y 6000 vueltas , no se , pero me va a volver loco esta fz6 y me tocara llevarla al taller , pero con la crisis me parece que asi se quedara por un tiempecillo, las ruedas son unas michelin pilot sport y la delantera tiene 10000 km y la trasera 6000 osea que nuevas no son pero todavia les quedan vida, saludos.
pasion por las motos
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Oct 2009 11:27

A mi me parece que lo que estas notando son los "efectos secundarios" del bache de potencia/par de este modelo 2004 (defecto de juventud que gracias a dios se subsano en los siguientes modelos). Este bache ESTÁ en todas las marchas evidentemente, pero lo notas mas en unas que en otras porque algo en el motor/transmision/ruedas entra en resonancia a esa velocidad/revoluciones/marcha.

La unica solucion para evitar esto es modificar la curva de potencia con un kit dynojet (o similar) que bien programado elimina ese bache de potencia.

Imagen
FUENTE: Motociclismo.

Un saludo y suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 26 Oct 2009 13:46

Güesmaster escribió:A mi me parece que lo que estas notando son los "efectos secundarios" del bache de potencia/par de este modelo 2004 (defecto de juventud que gracias a dios se subsano en los siguientes modelos). Este bache ESTÁ en todas las marchas evidentemente, pero lo notas mas en unas que en otras porque algo en el motor/transmision/ruedas entra en resonancia a esa velocidad/revoluciones/marcha.

La unica solucion para evitar esto es modificar la curva de potencia con un kit dynojet (o similar) que bien programado elimina ese bache de potencia.



Gracias Gües, me parece muy logica tu respuesta, provare a ponerle un supresor y un filtro kn y haber que pasa, ya os contare y tambien si alguien que tenga el modelo de 04 como el mio si me pudiera decir si alguien lo nota tambien .

V,ssssss
pasion por las motos
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 26 Oct 2009 18:10

yo sigo pensando que puede ser algo de equilibrado o gomas, podria ser lo del bache pero el bache por lo menos en mi moto esta mas acentuado entre las 6-8 mil rpm,
Repito que a mi me ocurria lo mismo unas vibraciones a cierta velocidad , luego desaparecian, fue cambiar neumaticos y me desaparecieron.
Es raro que despeus de tanto tiempo con la moto lo notes ahora, tampoco hay sintomas de un excesivo desgaste de la moto asi que me inclino por lo dicho.
Mi coche ahora por ejemplo tiene las ruedas de atras para cambiar y diria que algo deformadas pues entre 100-120 salen unas vibraciones que se notan en todo el vehiculo y es simplemente por los neumaticos.
Vsssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 26 Oct 2009 21:01

Perdón por lo que voy a soltar, que es bastante conservador:

¿Por qué no pruebas antes a revisar todos los tornillos, con su par de apriete correcto (y cuando digo todos los tornillos digo todos: escape, chasis, motor, basculante, tijas, etc), tensión de la cadena, rodamientos de dirección/ejes de las ruedas, presión de ruedas y su desgaste antes de gastarte la pasta en algo que no es seguro que lo solucione?? Joé, es que es como matar moscas a cañonazos...

Cuando lo hayas verficado todo (hazle caso tambien a sam) y veas que no hay manera de solucionarlo, prueba con lo que te dice Gues, que seguro que tiene más razón que un santo ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Neski
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2009 17:51

Mensajepor Neski » 26 Oct 2009 21:32

10000 Km empiezan a ser km para una rueda delantera, aunque aparentemente tú la veascon dibujo.¿Has probado a soltar las manos del manillar levemente cuando notas la vibración? si al soltar las manos te cimbrea el manillar ya puedes ir pensando en cambiar esa goma. Por cierto qué gomas llevas puestas?Las ruedas y en especial la de adelante parece que tiene buen dibujo, pero prueba a pasarla la palma de la mano por toda la banda de rodadura, notaras "bultitos" por que la gom a se va escalonando y eso lo único que produce son vibraciones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados