Duda Leo Vince Aluminio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Duda Leo Vince Aluminio

Mensajepor oscarvlc » 10 Nov 2009 14:01

Buenas tardes,
Ya hacía tiempo que no os leía por temas de trabajo y tal, pero ahora vuelvo a estar por aquí.
El tema es el siguiente, tengo una duda con respecto al escape.
Resulta que el chaval que me vendió la moto, con el que además tengo amistad, tiene unos Leo Vince (EVO II-Alu) en su garaje, que antes llevaba montados en la Fazer, pero se los cambió por los de casa ya que donde vive, es una zona residencial y por las mañanas sale pronto de casa y me dijo que hacía demasiado ruido en el garaje cuando la arrancaba y la dejaba un ratito calentando al ralentí, por lo que yo, hace unos tres meses cuando se la compré, ya lo hice con los escapes de casa.
Los escapes han estado ahí en su garaje todo este tiempo (sí, os lo permito, me podéis decir de todo, jajaja), pero es que como soy un tiquis-miquis para las motos, por el funcionamiento más que nada, aún no me había decidido a montarlos.
Ahora que me he decidido a montarlos, porque la verdad es que me encanta que la moto suene a moto de verdad, no a molinillo de café, me surgen unas dudas.
Los escapes van con su correspondiente supresor de catalizador, pero es que el chaval me dijo que la moto cuando los llevaba puestos, perdía bajos, no era algo exagerado, pero sí apreciable.
El ralentí me dijo que lo mantenía bien (siempre los llevó con los dBKillers puestos) y que la moto iba menos fina que con los de casa, pero que en general iba bien.
Me gustaría que alguna persona que haya puesto estos mismos tubos con el supresor me diera impresiones (sin haberle puesto filtro de aire de alto caudal, ni piñón de 15, etc..), la moto está toda de casa y ésta sería la única modificación, además de ir con sus correspondientes dBKillers (sí, es una putada, pero ya conozco a dos personas que les ha parado la Benemérita y por no llevar los susodichos taponcitos se los han crujido)
Saber en qué cambia, sonido aparte, el comportamiento de la moto y si es verdad esa acusada falta de bajos, si hay vibraciones, si la moto va menos fina, etc., así como también, si hay alguna mejora notable o apreciable.
Perdonar por el tocho pero es que quería poneros en antecedentes.
Gracias y vssss
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 10 Nov 2009 14:34

pues oscar mi moto en diciembre hace 4 años y hasta hace una semana siempre la e llevado con los escapes de serie hasta que le compre los leo a un compañero del foro y con el supersor de catalizado y todo y este domingo estando de salida yo e notado que la moto va de lujo es mas no se quien te a dicho que pierde bajos es todo lo contrario ganas mas bajos ese salto brusco que tiene al subir lo pierde ahora la moto es mas progresiva y acelera mucho mejor yo en mi parte e ganado al hacerle el cambio tambien pienso que depende de l conducion de cada uno pero todo el mundo que le a puesto escapes a la moto a notado mejorias sobre todo a bajo regimen
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Nov 2009 14:43

Oye edu, ¿le has tenido que modificar los valores de CO?.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 10 Nov 2009 15:02

pues no e tocado nada de eso gio
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 10 Nov 2009 15:13

Bueno compañeros, en mi caso (Devil arbono), yo le he notado que pierde un poco de bajos, y que estira arriba mejor. (no he tocado Co).
Tambien he leído que los Leo, si quitabas DB el relentín se volvía un poco inestable.
Por el resto, sonido y estética brutal. Vss
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 10 Nov 2009 15:53

Gracias a todos por las respuestas.
Lo de que pierde bajos ya me lo han dicho varios, pero no se, a mi también me extrañaba, sobre todo porque le eliminas el catalizador, que es lo que mata el motor a bajas revoluciones.
He de decir que yo antes tenía una GS500 con un THUNDER y realmente, contrastando con una GS de un amigo que iba toda de casa, sí que es cierto que la notaba más perezosa en bajos, pero en cambio en altos estiraba mejor la mía.
Siempre se ha dicho que cuando a una moto le abres el escape, hay que modificar la mezcla aire/gasolina, ya que al darle mayor capacidad de vaciado a los cilindros, hay que compensarlo haciéndole entrar más aire (filtro K&N, BMC...) y más gasolina (en las de antes carburadas era fácil, cambio de chicle de altas o abrir más el paso de gasolina, pero en las de ahora o reprogramas centralita o Power Comander que te crió).
Creeis realmente que hace algo eso de tocar el CO del cuadro?? A mi personalmente me extraña.
Vsss
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Nov 2009 17:55

To le tuve que bajar los valores de CO porque al cortar gas me salian dos llamaradas que flipas.

Oye edu, ¿has notado si te ha subido el consumo?
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 10 Nov 2009 19:26

pues tal vez un pelin pero claro es la 1 vez que monto escapes y la 1 salida que hago pero kalimo que los tiene desde hace tiempo dice que el consumo sube un pelin mas ,pero compensa por lo bien que suena jajajajaja ya segun la vaya usando mas veremos que tal pero vamos las 1 sensaciones son muy buenas sobre todo a bajas revoluciones al salir de curvas abres gas y van mucho mejor y claro al oir mas fuerte los escapes voy mas rapido en curva y creo que e ganado algo de tiempo jejejejeje
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Nov 2009 22:04

Juer, es que yo he pasao de 330 Km. que hacia con un deposito con los de seie a 200 Km. por deposito con los trompetos del infierno. :?

Bajandole el CO he conseguido hacer 230 Km. :cry:
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 10 Nov 2009 22:21

Giorgio escribió:Juer, es que yo he pasao de 330 Km. que hacia con un deposito con los de seie a 200 Km. por deposito con los trompetos del infierno. :?

Bajandole el CO he conseguido hacer 230 Km. :cry:


Osti que pasada, seguro que tienes todo bien????!!!! 8)
Charly
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 10 Nov 2009 22:31

pues gio con una diferencia de 100 km creo que es demasiado aver si kali u otros que hayan tenido escapes te orientan mejor que yo ademas a mi m e interesa el tema tambien porque vamos un consumo tan alto lo veo muy descompensado
ARRIBA ESPAÑA



Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Nov 2009 23:48

Pues vamos a ver si me entero de algo por ahi.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados