Mejorar el accionamiento del cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mejorar el accionamiento del cambio

Mensajepor kerker » 20 Abr 2006 13:22

Hola le he cambiado las estriberas a la fazer, solo las estriberas en el anclaje original y para ello he tenido que desatornillar la palanca del cambio ya que el perno no sale si no.
Después vuelvo a poner todo en su sitio y cuando la pruebo el cambio va incleiblemente suave, una diferencia abismal y tal es así que paré pensando que me había dejado el tornillo flojo y con las vibraciones se me había aflojado, pero no está bien apretado, al llegar a casa lo volví a comprobar con las herramientas adecuadas y está correcto.
No se si venía demasiado apretado, o si al soltarlo y ponerlo se ha recolocado, pero la verdad parece otro cambio.
Ya sabeis si quereis un cambio suave basta con soltar el eje de la palanca del cambio con una llave allen y volver a apretar.
Si lo haceis utilizar una llave de calidad y mango largo ya que viene con la típica cola fijatornillos y está durillo.
RasElMa
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2006 00:04

Mensajepor RasElMa » 20 Abr 2006 21:22

Yo lo que le he notado es que las marchas van un poco bruscas.

Y me ha hecho un par de extraños, como no meter la marcha o dejarme la moto en punto muerto al reducir de 2ª a 1ª.

Creo que es porque no termino de cogerle el punto al cambio, o que estaré más acostumbrado a palancas de cambio más cortas. La de mi fazer tiene, para mi gusto, mucho recorrido muerto.

¿las vuetras como van?
Tanken
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2006 23:00

Mensajepor Tanken » 20 Abr 2006 22:53

A mi de vez en cuando me cuesta meter la sexta. Tal es así, que tengo que bajar a cuarta, volver a quinta y ya entra la sexta...

Seguramente sea culpa mia, porque ya casi no me hace nada, o eso, o que ya le he pillado el truquillo...

Algo durillo si que va, pero no me atrevoa tocarlo Kerker...

Saludos
No has frenado bastante??? Crees que te has colado??? No dudes... ANTELADUDAGAAAAAAAAAAS ! ! ! (pero con cabeza)

Ser motero deberia dar creditos en la carrera de fisicas . . .

Lento no, pisando webos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados