UNA DE SUSPENSIONES

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

UNA DE SUSPENSIONES

Mensajepor mekius » 19 Nov 2009 11:51

hola a todos, si ya se que hace tiempo que no escribo, pero os leo cuando puedo, y sigo estando con vosotros, de veras.
Mi pregunta es la siguiente, desde hace un tiempo no se por que pero noto que la moto no me entra bien en las curvas y ando algo liao con las suspensiones, decir que le levo puesto un kit matris ern la horquilla y la suspensión trasera la noirmal, la moto tiene 48.000 km y peso unos 90 kilitos, deciros que las sensaciones que me transmite es que esta como muy rebotona de alante, que no blanda y que el recorido de la suspensión para mi no es el deseado, si alguno de vosotros tiene este kit le agradecería que me diera algunas pistas por que lo he soltado entero, lo he comprimido otra vez y y no encuentro la manera, la trasera va en el punto 6 y recupera pero más lento.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 19 Nov 2009 15:29

Hola, a mi me pasa algo parecido, Hay mucha transferencia de peso y amorra con mucha facilidad y recupera muy rapido. la tengo en la mitad de precarga. Supongo que el muelle comprimido y sae 10 es con tener la compresion y la extension muy sueltas y la moto da bandazos.

Y otra cosa muy probable, el amortiguador trasero con 48000kms estara ya para un repaso a fondo.

vsssssss
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 19 Nov 2009 18:31

juega con las regulaciones del kit hasta encontrar una que te encuentres agusto, siempre apuntando lo que haces y a pequeños pasos por si tienes que volver atrás...

del amortiguador decir que con esos km. está listo de papeles ya...con lo que una buena horquilla y un amortiguador al 30 % no es saludable...
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 23 Nov 2009 10:32

gracias por vuetstra ayuda, cierto es que el amortiguador ya le va tocando el fin pero me gustaría saber cuantos km. lo habeis aguantado algunos que ya llevais un porron de km. y wsi lo habeis tenido que cambiar a cunatos km. lo habeis hecho, con la horquilla voy a probar con un aceite con algo más de viscosidad para ver si así recupera más lento y le quitaré la precarga. ya os cuento.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Nov 2009 11:55

Si al decir que no la notas blanda pero si rebotona te refieres a que te "escupe" hacia arriba con facilidad, el problema es que le falta hidráulico a la horquilla o bien le sobra muelle.

No sé que posibilidades de regulación tienen los cartuchos Matrix, pero prueba a cerrar el hidráulico en extensión y con eso evitarás que te "escupa" hacia arriba.

Independientemente de eso, si el amortiguador trasero está al final de su vida útil, con ese remedio, si acaso, esconderás el problema unos kms., pero no acabarás con él.

Saludos
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 24 Nov 2009 11:45

el problema es que en el kit matris tienes que abrir o cerrar los dos a la vez tanto en hidráulico como en compresión del muelle, lo he cerrado dejando sólo 3 rayas fuera y pare4ce que va algo mejor pero bueno ya os iré contando ok???
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Nov 2009 11:57

Estoy casi seguro que el problema te viene de atrás, porque el Kayaba que trae la Fazer es una castaña (el amortiguador, no así la marca que hace algunos modelos cojonudos).
Vete pensando en hacer la madre de todas las inversiones, porque aunque el trasero no está reventao, tu ya le has encontrao el límite, y ya no irás a gusto.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 25 Nov 2009 11:32

muy probablemente sea eso tambien...
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 25 Nov 2009 16:18

yo tengo el mismo problema y creo que es todo atras aunque me de la sensacion que de alante no va bien incluso en una salida un motorista que venia detras en el desayuno me lo dijo que esta muy blanca de atras pero la precarga esta atope de momento mi solucion es no salir de racin con la moto ya que si no me equivoco los precios de amortiguadores valen mas que el valor actual de mi fazer 2005 ya bastante tengo con la revicion de 45000km kit etc.. + neumaticos vaya coincidencia crisis
de todas formas si alguien lo a puesto podrian ir poniendo modelos y precios
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 25 Nov 2009 19:13

Y si pillas uno original de desguace con pocos km?.
Tambien quiza exista la opcion de repararle.En coches si se hace y quedan al gusto del propietario.
Yo he preguntado en Vitorino sport(trabajos finos en vizcaya) y solo hacen de coche.

No se si blistein lo hara en barcelona.

Un saludo
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
outdoor
Mensajes: 131
Registrado: 25 Mar 2008 16:43
Ubicación: malaga

Mensajepor outdoor » 25 Nov 2009 20:15

mi ida es si alguien sabe que amortiguador trasero tiene cualquier otra moto que sea compatible con nuestra fazer por favor que lo posteen

gracias y salu2
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 27 Nov 2009 09:53

por ahí se hablaba de adaptar el de una r6 2003 en una operación relativamente sencilla...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron