Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ray
Mensajes: 116
Registrado: 24 Sep 2009 19:46

Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor ray » 02 Dic 2009 22:20

Tengo la duda en el libro pone cada 10.000 km y el mecánico me aconseja cada 5.000 km no se si es por el bien de la moto ó del suyo así cobra dos veces en los 10.000 km.

Entiendo que si el constructor de la moto dice cada 10.000 km no se pillara los dedos y que aguantara de sobra ,solo abra que rellenar cuando le toque.

Mi coche cambia de aceite cada 20.000 km y nunca lo hice antes y va de lujo, al principio cuando salieron estos motores los mecánicos te decían esos son muchos km es aconsejable cada 10.000 como mucho y ya parece que se han acostumbrado.

Espero vuestras respuestas.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor DruGus » 02 Dic 2009 22:32

Es un tema personal, el manual dice que perfectamente cada diez,
pero a la mayorìa de la gente le parecen muchos kilómetros.


Yo estoy de acuerdo con tu mecánico pero la cobertura de la garantía ´
no te obliga a realizar todos los cambios en taller oficial sino al menos
los mantenimientos periódicos obligatorios.

Si te lo pueden confirmar, te aconsejo lo que yo no hice, que es
cambiar tú mismo con sumo cuidado el aceite uno de cada dos,


el cambio en el taller entre 80 y 110 eur.

Si lo haces tú te puede costar menos de 30eur.


Aparte hay muchos mecánicos que te dicen que el filtro del aire
puede aguantar más de ocho mil que es cuando dice el manual
que hay que cambiar y la mayoría te cobran por limpiarlo y volverlo
a poner, si tan si quiera hacen eso.


En cualquier caso yo también te recomiendo cambio aceite cada cinco.


Un saludo



pd: Confirma lo que te he puesto de la cobertura de la garantía
, pero es lo que han hecho la mayoría de los que conozco.
Avatar de Usuario
ray
Mensajes: 116
Registrado: 24 Sep 2009 19:46

Mensajepor ray » 02 Dic 2009 22:49

Me pudeis aconsejar que aceite poner ,gracias
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 02 Dic 2009 23:09

Yamaha suele poner 10w40 cepsa, ya depende del calor que haya en
verano hay quien pone 15w40.


Si buscas hay muchísimos hilos de gente que controla de aceites.
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 03 Dic 2009 08:48

este es un tema muy debatido y un poco personal.

en principio el aceite debería de valer para unos 10.000 Km dependiendo del uso, y de la estación del año.

personalmente, me parece que cambiar el aceita a los 5.000 Km alarga la vida al motor, no son exactos más o menos, algunas veces a los 6.000 Km o un poco más, pero mantengo la norma de los 5.000 Km.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Dic 2009 11:19

Eterno dilema.

Yo cada 5000 y sintético.

Lo mejor pa mi churri.
carlosfz
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jul 2008 12:52
Ubicación: Cordoba( Puente Genil)

Mensajepor carlosfz » 03 Dic 2009 13:01

Y si hago menos de 6000 al año, se lo cambio o lo dejo hasta cumplir los 6000
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 03 Dic 2009 13:35

carlosfz escribió:Y si hago menos de 6000 al año, se lo cambio o lo dejo hasta cumplir los 6000


pues hombre un aceite todo un año :roll: :roll: :roll: cuando comience el siguiente año deberías de cambiarlo.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor mario » 03 Dic 2009 15:17

ray escribió:
Mi coche cambia de aceite cada 20.000 km y nunca lo hice antes y va de lujo, al principio cuando salieron estos motores los mecánicos te decían esos son muchos km es aconsejable cada 10.000 como mucho y ya parece que se han acostumbrado.



completamente de acuerdo con lo que has dicho.

pero en cuanto al cambio del aceite ni puto caso al manual que sabran ellos del mantenimiento de una moto,yo se lo cambio a cada salida,para que siempre este fresquito y en las mejores condiciones,kit de arrastre nuevo pastillas de freno filtro de ire y de aceite y reglage de balbulas,tambien le pongo un juego nuevo de ruedas y engraso rodamientos de ruedas y de direccion.los mecanicos me tratan muy bien y saben lo que es mejor para mi moto nunca tengo ningun problema,
con la seguridad de uno y su moto no hay que mirar el dinero :wink: :wink:
Imagen
guillemataro
Mensajes: 6
Registrado: 10 Nov 2009 01:47

Mensajepor guillemataro » 03 Dic 2009 15:23

La degradación del aceite es muy facil de ver, cuando este empieza a oscurecer significa que va perdiendo sus propiedades y por lo tanto al final llegara a no cumplir su misión.

Por lo tanto revisa el estado de tu aceite mirando la varilla, si el aceite tiene un color dorado significa que sus propiedades estan intactas, asi que no llenes los bolsillos del mecanico sin necesidad.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor DruGus » 03 Dic 2009 15:49

pues mira en mi opinión te has dejao tela de cosas , vamos que lo habrás
dicho así por lo alto y para no extenderte mucho.


:wink:


mario escribió:

completamente de acuerdo con lo que has dicho.

pero en cuanto al cambio del aceite ni puto caso al manual que sabran ellos del mantenimiento de una moto,yo se lo cambio a cada salida,para que siempre este fresquito y en las mejores condiciones,kit de arrastre nuevo pastillas de freno filtro de ire y de aceite y reglage de balbulas,tambien le pongo un juego nuevo de ruedas y engraso rodamientos de ruedas y de direccion.los mecanicos me tratan muy bien y saben lo que es mejor para mi moto nunca tengo ningun problema,
con la seguridad de uno y su moto no hay que mirar el dinero :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ray
Mensajes: 116
Registrado: 24 Sep 2009 19:46

Re: Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor ray » 03 Dic 2009 19:25

mario escribió:
ray escribió:
Mi coche cambia de aceite cada 20.000 km y nunca lo hice antes y va de lujo, al principio cuando salieron estos motores los mecánicos te decían esos son muchos km es aconsejable cada 10.000 como mucho y ya parece que se han acostumbrado.



completamente de acuerdo con lo que has dicho.

pero en cuanto al cambio del aceite ni puto caso al manual que sabran ellos del mantenimiento de una moto,yo se lo cambio a cada salida,para que siempre este fresquito y en las mejores condiciones,kit de arrastre nuevo pastillas de freno filtro de ire y de aceite y reglage de balbulas,tambien le pongo un juego nuevo de ruedas y engraso rodamientos de ruedas y de direccion.los mecanicos me tratan muy bien y saben lo que es mejor para mi moto nunca tengo ningun problema,
con la seguridad de uno y su moto no hay que mirar el dinero :wink: :wink:


Es cierto en algun caso si por ellos fuera (algunos no todoos)estariamos en el taller todas las semanas despues de cada salida.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Re: Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Mensajepor mario » 03 Dic 2009 20:03

ray escribió:
mario escribió:
ray escribió:
Mi coche cambia de aceite cada 20.000 km y nunca lo hice antes y va de lujo, al principio cuando salieron estos motores los mecánicos te decían esos son muchos km es aconsejable cada 10.000 como mucho y ya parece que se han acostumbrado.



completamente de acuerdo con lo que has dicho.

pero en cuanto al cambio del aceite ni puto caso al manual que sabran ellos del mantenimiento de una moto,yo se lo cambio a cada salida,para que siempre este fresquito y en las mejores condiciones,kit de arrastre nuevo pastillas de freno filtro de ire y de aceite y reglage de balbulas,tambien le pongo un juego nuevo de ruedas y engraso rodamientos de ruedas y de direccion.los mecanicos me tratan muy bien y saben lo que es mejor para mi moto nunca tengo ningun problema,
con la seguridad de uno y su moto no hay que mirar el dinero :wink: :wink:


Es cierto en algun caso si por ellos fuera (algunos no todoos)estariamos en el taller todas las semanas despues de cada salida.


esacto y juegan con el miedo y con lo ilusionados que estamos por nuestro vehiculo :wink: :wink:

lo que siempre he dicho que de nuevas somos todo ojos por ellas y cualquier cosa por cuidarlas estamos los primeros

pero que pasa al cavo de los años cuando se hacen viejas,ese es el momento donde si hay que meternos con ellas ,pero no ya no molan,y los gastos nos cuestan mas,decimos haber si me aguanta el cambio del aceite un poco mas,pues en ese momento es cuanto mas cariños necesitan :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 03 Dic 2009 20:57

guillemataro escribió:La degradación del aceite es muy facil de ver, cuando este empieza a oscurecer significa que va perdiendo sus propiedades y por lo tanto al final llegara a no cumplir su misión.

Por lo tanto revisa el estado de tu aceite mirando la varilla, si el aceite tiene un color dorado significa que sus propiedades estan intactas, asi que no llenes los bolsillos del mecanico sin necesidad.



difiero que solo por el aspecto se sepa si pierde las propiedades ,,, si pones aceite nuevo a los 2000 km ya esta sucio y no por eso pierde sus cualidades...
yo lo tengo claro , depende mucho del tipo de conduccion , si es mixta ,, pues 10000 si es mucho urbana 5-7 mil, y si es carretera todo 10.000
tambien depende del indice de rpm, de la temperatura etc
yo no haria mucho caso a los talleres que te dicen cambiar a los 5000km,
Otra cosa es la calidad del aceite, yo uso castrol gp, creo que 10-40 y por ahora contento.
vsssssssss
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 03 Dic 2009 21:42

Ray en tu caso sería cambiar el aceite cada 3000 kms o tres años , que es lo que tardas en hacer esos kilómetros, mamón. :lol:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados