Cuando cambiar aceite a los 5.000 ó 10.000 km ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ray
Mensajes: 116
Registrado: 24 Sep 2009 19:46

Mensajepor ray » 10 Dic 2009 22:36

Barri y Mario ,creo que deberiamos que dar para el Sábado y arreglar esto del mejor modo ue conozco con unas curvitas y luego unas birras.

Dada la distancia va a ser imposible así que podemos poner unas virtuales y pelillos a la mar [smilie=huggles.gif]
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

yo no diré lo que se debe hacer

Mensajepor leones » 21 Dic 2009 01:09

Digo lo que hago yo con las mías.

La conducción es normal, rutera. Alguna vez.....me paso, pero no es lo normal.

Cambio de aceite mineral, cada 10.000 km. Eso dice el manual. Y por supuesto, cambio del filtro de aceite SIEMPRE. Si las condiciones de calor, polvo, son extremas, recorridos muy cortos que no dejan llegar al motor a su temperatura de trabajo, sí se debe acortar ese kilometraje.

No hablo de los cambios de aceite cuando se conduce la moto en plan...deportivo.

Cuando dicen que el aceite se debe cambiar cada 10.000 km, quiere decir que el aceite dura..mucho más. Pero se guardan un buen margen por seguridad.

El aceite a los 10.000 Km comienza a perder propiedades, y a los 5000, claro. Pero la curva es muy poco descendente. Con esto quiero decir que el aceite no se estropea de golpe a los 10.000 Km. Si no que la degradación es progresiva. Hay gente que se agobia por hacer 500 km más. Y no hay razón para ello.

Una curiosidad, de la cual, nadie habla. Dejar calentar el aceite antes de ...."retorcerle la oreja". Y no hablo de andar unos cuantos cientos de metros.

Resumiendo, si la casa aconseja mineral cada 10.000 km. Con un aceite sintético, que es mucho más estable, que "dura" más, hacer 10.000 km .....Ustedes mismos opinen.

Un saludo
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 21 Dic 2009 02:23

Torico escribió:hola,yo en mis coches y motos que e tenido siempre e usado Mobil 1 0-50W,en el embase pone que te aseguran + de 20.000K sin que se degrade.En la FZ6 que tengo,tiene 9.000K,la compre hace 1 mes,y cuando le cambie el aceite sera sintetico y no lo cambiare luego con no menos de 10.000.


Esta claro que es un buen aceite pero si es de coche no vale para motores con embrague bañado en aceite ya que puede hacer que patine este por el teflon que contiene.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 21 Dic 2009 10:17

Lo mejor es cambiar el aceite 2 veces al día. Hoy, como estoy de Lunes lo voy a cambiar sólo por la tarde. Ya me han dado cita en el C.O. Yamaha para echarme aceite mineral, que dicen que es el mejor, para cambiármelo cada 12 horas, y aprovechan ya a cambiarme el motor cada 2 días, que así seguro que tengo moto para rato :lol: :lol: :lol:

¡Señores!, hacer caso al manual y dejaros de historietas! 10000 Kms es lo que marca la fábrica y, por supuesto, SIEMPRE sintético :wink:

¡V'ssss y felices fiestas a todos! 8)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 21 Dic 2009 18:01

Hola motomax,yo no se si valdra o no para motos,pero en la Primera GS 500 que tube lo usaba y la vendi con mas de 85 M Kilometros y sin problemas de embrague.


Por cierto,que bonita es tu region,me tiene enamorado.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 21 Dic 2009 19:33

Torico escribió:Hola motomax,yo no se si valdra o no para motos,pero en la Primera GS 500 que tube lo usaba y la vendi con mas de 85 M Kilometros y sin problemas de embrague.

Al menos eso se dice de aceite de coche y lo peor es que una vez la has cagado hay que limpiar los discos uno a uno o cambiarlo.

En cuanto a la región....Que te voy a decir yo....Si tenemos al Revilluca y todo..
Cuando pases por aqui tienes unas cervecitas pagadas y si se presta usted una ruta de las que marcan...Ya sabes.Lo jodido aquí es el tiempo.
A mi también me gusta mucho Zaragoza por su hospitalidad y la jala.Ademas tengo familia ahí.
Un saludo


Por cierto,que bonita es tu region,me tiene enamorado.


Un Saludo.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 21 Dic 2009 19:36

Perdón por el ultimo mensaje que me a quedao raro raro.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados