AutoEquilibrado de neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

AutoEquilibrado de neumaticos

Mensajepor kalimo » 16 Dic 2009 23:57

Curioseando por ahi, me he encontrado con esto, parece ser la solución a llevar siempre los neumaticos equilibrados, que con el paso del tiempo desde que los montamos nuevos, los kms y el desgaste, van apareciendo vibraciones y suele ser porque el equilibrado se va perdiendo.

Será esta la solución a llevar el neúmatico siempre bien equilibrado ? ? :


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zuDpRLRfyA4&feature=player_embedded[/youtube]



El sistema son unas bolitas de cerámica que se introducen por la válvula y es la fuerza centrífuga la que se encarga de posicionarlas.
Las bolitas una vez dentro se posicionan en la parte interior del neumático que pesa menos, sin quedarse pegadas. Según se va gastando el neumático van cambiando su posición para mantener la rueda bien equilibrada con el paso de los Kms.


Las venden en esta web: http://www.cultmotorcycles.com/productos.php?id=8 y el precio del Kit de dos bolsas de 2 onzas de bolitas con el aplicador es de 15 $. Segun pone, a un neumatico de 120 de medida, habria que introducirle 1 onza y a un neumatico de 180, 2 onzas



¿Será un producto teletienda o el adios a los plomos en las llantas . . . ?



V´ssssssssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Dic 2009 03:51

¿como funciona?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eq263AYgyYg[/youtube]
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 17 Dic 2009 06:18

Valla se acabo el equilibrar ruedas y que te lo hagan mal.

Parece una soluccion economica y duradera,no?
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 17 Dic 2009 08:08

FLIPO!!! a ver que sale de esto..........
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 17 Dic 2009 08:26

Lla bes tu, lo ke azemos los hinjenyeros.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 17 Dic 2009 09:46

parece efectivo a ver tal va y si alguien se anima
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 17 Dic 2009 10:26

Si funciona me parece un invento increible, muy bueno, sí señor.
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 17 Dic 2009 10:43

En teoria y con las leyes de la fisica, es factible, todas las bolitas pesan igual, y al girar la rudea crean todas la misma fuerza centrifuga y la misma centripeta y equilibran asi la rueda.

Esto me recuerda a la "leyenda urbana", que decia que colocandole una bolitas de plomo, en el mismo sitio y la misma manera, burlaba a los antiguos radares, los de laser de ahora no.

Volviendo al primer punto, me surgen dudas:

Hasta la correcta colocacion de la bolas, la rueda no va equilibrada, osea a baja velocidad no esta equilibrada, y por el contrario, lo mismo en las deceleraciones, osea cuando frenamos, esoe puede ser peligroso.

La friccion producce desgaste y hasta alcanzar la velocidad y la colocacion de las bolas estas se mueven, friccionando entre si, si el desgaste es homogeneo, bien, pero aun asi medicion del peso segun el neumatico se ve alterada.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Dic 2009 14:09

Me da yuyu pensar en la friccion dentro del neumatico, eso es roce y acabara desgastando cubierta en su interior no??
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Dic 2009 15:37

Pues yo desde que me equilibran al poner gomas nuevas hasta que las quito para sustituirlas, no tengo problemas de vibraciones.

A ver si vais a cambiar neumáticos a un sitio de confianza y no al más barato, TACAÑOSªªªª
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 17 Dic 2009 18:19

pues iba a parecer que llevamos un sonajero en las ruedas, los niños pequeños nos mirarían diciendo mira ese todavía tiene uno.

estos inventos me suenan a los de la teletienda para hacer musculos tumbado en el sofá.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Dic 2009 18:21

blacksniff escribió:pues iba a parecer que llevamos un sonajero en las ruedas, los niños pequeños nos mirarían diciendo mira ese todavía tiene uno.

estos inventos me suenan a los de la teletienda para hacer musculos tumbado en el sofá.


+0,5
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 17 Dic 2009 19:23

MUEBLEUVE escribió:
blacksniff escribió:pues iba a parecer que llevamos un sonajero en las ruedas, los niños pequeños nos mirarían diciendo mira ese todavía tiene uno.

estos inventos me suenan a los de la teletienda para hacer musculos tumbado en el sofá.


+0,5


Holamiguete

Eso es que estás a favor y no estás convencido del todo?

uves
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 18 Dic 2009 10:51

DOSDOLAGIAL escribió:En teoria y con las leyes de la fisica, es factible, todas las bolitas pesan igual, y al girar la rudea crean todas la misma fuerza centrifuga y la misma centripeta y equilibran asi la rueda.

Esto me recuerda a la "leyenda urbana", que decia que colocandole una bolitas de plomo, en el mismo sitio y la misma manera, burlaba a los antiguos radares, los de laser de ahora no.

Volviendo al primer punto, me surgen dudas:

Hasta la correcta colocacion de la bolas, la rueda no va equilibrada, osea a baja velocidad no esta equilibrada, y por el contrario, lo mismo en las deceleraciones, osea cuando frenamos, esoe puede ser peligroso.

La friccion producce desgaste y hasta alcanzar la velocidad y la colocacion de las bolas estas se mueven, friccionando entre si, si el desgaste es homogeneo, bien, pero aun asi medicion del peso segun el neumatico se ve alterada.


Efestivamente en aceleraciones y deceleraciones las bolitas se mueven, por tanto desequilibrado, roce interno y... una más, ya he equilibrado en varias ocasiones ruedas de moto con golpes, de esos de un agujero en la carretera que no ves (la rueda vale y el asunto se detecta al equilibrar pero no se ve), y tener que poner más de 40 gramos de plomos!!! que hay que meter en la rueda con este sistema, ¿¿bolas por medio bote de colacao??
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Dic 2009 01:45

a ver.......repasemos conceptos.

Cuando hay falta de equilibrado se nota a media-alta velocidad. A baja velocidad importanto un pimiento rojo del piquillo que las bolas se muevan por el interior de la goma que no vamos a notar vibraciones, ni cosas raras. Estamos hablando de muy pocos gramos.

Tendriamos que andar realmente muy muy lentos para escuchar como se mueven las bolitas, la fuerza centrifuga (o centripeta segun Muebleuve.....verdad campeon.....¿empezamos de nuevo?) actua en cuanto la rueda pilla un poco de velocidad.

¿desgaste interno? ¿roce de las bolitas?.....yo creo que el roze y el desgaste del neumatico con la carretera siempre será mayor, asi que cuando toque cambiar las gomas por dentro estrá todo nuevo, porque volvemos al punto numero 1 y 2.....las bolitas se moveran mas cuando vamos muy lento y resto del tiempo se "colacan " cada una en su sitio y de hay no se mueven.

Si en el taller me dijeran ¿te hecho unas bolitas de wins?, a lo mejor le digo que si, pero tampoco es algo que me quite el sueño ni voy a buscar las dichosas bolitas por ebay para ponerselas porque como dice muebleuve en la moto nunca he tenido que reequilibrar entre cambios de goma. En el coche es otro cantar y alguna vez si he tenido que reequilibrar entre cambios.

Saludines.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados