Casco MDS de AGV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Leandroboy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 23:36

Casco MDS de AGV

Mensajepor Leandroboy » 17 Dic 2009 11:07

Hola a todos, me han regalado un casco MDS de AGV. Que conoceis de esta marca? El modelo es Sprinter

No la he escuchado en mi vida, y no se que tal será.

Saludos
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 17 Dic 2009 15:43

Si hombre, son muy buenos...
Imaginate que me compre uno en El Corte Ingles cuando me compre la NSR 75 de Sito Pons y todavia lo tengo por alguna estanteria!! :D

Ahora en serio: no creo que sea muy bueno o por lo menos el que tengo yo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Dic 2009 17:13

MDS es una marca española (si no me equivoco) "de las de toda la vida" que siempre ha hecho cascos "cutres y baratos". Hoy en dia no se como serán la verdad y como parece ser que AGV ha coprado la marca puede que los estandares de calidad hayan subido.

Para el modelo Sprinter estas son las caracteristicas:
• Calota: Fibra de vidrio ACF (Advanced Composite Fibre)
• No. de Calotas: 2 tallas de calota
• Sistema de ventilación: Tomas de aire frontales y extractores posteriores
• Tejido: Dry Comfort con tratamiento higiénico
• Componentes internos: Extraíbles y lavables
• Visera: Visera Street 9 clara de policarbonato resistente al rayado
• Mecanismo Visera: XQRS (Extra Quick Release System):
extracción y sustitución de la visera en pocos segundos sin herramientas.
• Sistema de Ritención: Hebilla de regulación micrométrica


De entrada vemos que la calota es de fibra y no de policarbonato, asi pues no estamos ante el tipico casco de "plastico cutre". Interior desmontable, pantalla antirayas y desmontable sin herramientas...... en fin, parece que no es malo del todo pero tampoco creo que sea un casco de gama alta, dejemoslo en gama media. Para ciudad quizas te sirva sin problemas. En carretera habría que probarlo y ver si es silencioso, si no se cuela el aire por cualquier sitio, si el sistema de ventilacion funciona (no dispone de pinlock antivaho).
En mi opinion este casco está en la linea de la gama media de LAZER.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Dic 2009 17:42

No voy a ser yo quien diga nada más después de la magnífica exposición de Gües. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 17 Dic 2009 20:50

pues yo antes tenia y aun tengo un matrix de fibra esta muy bien y es la 2 marca de agv pero al probar el shoei xr 1000 me e dado cuenta que era una caca
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Leandroboy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 23:36

Mensajepor Leandroboy » 17 Dic 2009 21:06

Yo pensaba que era de gama media. Tiene buen aspecto, pero bueno por apariencia no debe uno fiarse. Queria saber vuestra opinion
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Dic 2009 01:16

MUEBLEUVE escribió:No voy a ser yo quien diga nada más después de la magnífica exposición de Gües. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:



Gracias señor FeR6nando. Solo soy tu mas humilde discipulo......que coño, si lo unico que coincidimos es que nos gustan las mujeres.......y las motos creo. 8) 8) :lol: :lol:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
Leandroboy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 23:36

Mensajepor Leandroboy » 21 Dic 2009 16:37

Pues ayer pude estrenarlo y mis sensaciones fueron buenas. No hace ruido y no se nota que entre aire dentro del casco. Espero que me dure. Gracias por las opiniones.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Dic 2009 20:15

Leandroboy escribió:Pues ayer pude estrenarlo y mis sensaciones fueron buenas. No hace ruido y no se nota que entre aire dentro del casco. Espero que me dure. Gracias por las opiniones.


Y cómo respiras??? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Leandroboy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 23:36

Mensajepor Leandroboy » 25 Dic 2009 05:11

Gracias a la prinera ley de Newton.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Dic 2009 06:13

Leandroboy escribió:Gracias a la prinera ley de Newton.


Preguntas frecuentes sobre Fuerzas
P.-¿Cuál es el enunciado de la Primera Ley de Newton?

R.-La primera ley de Newton señala que "Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado". Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto en movimiento sobre un plano horizontal.
P.-¿Qué es Inercia?¿Por qué a la primera ley de Newton también se le conoce como ley de la inercia?

R.-La inercia es la tendencia que presenta un cuerpo en reposo a permanecer inmóvil, o la de un cuerpo en movimiento a tratar de no detenerse. A la primera ley de Newton se le conoce como ley de la Inercia, ya que describe con presición el comportamiento de la inercia.
P.-¿Se aplica la ley de inercia a objetos en movimiento o en reposo?

R.-Obviamente, la ley de la inercia se aplica tanto a los cuerpos en movimiento como a los cuerpos en reposo. Por tanto, la ley de la inercia se aplica a todos los cuerpos de forma independiente a cual sea su estado de movimiento.
P.-La primera Ley de Newton establece que no se requiere fuerza alguna para mantener un cuerpo en movimiento. ¿Por qué, entonces, un ciclista tiene que pedalear permanentemente para continuar avanzando?

R.-Sucede que en que en el caso del ciclista existe una fuerza que se opone a que la bicicleta continue moviéndose, esta es la fuerza de fricción. Entonces, el ciclista debe vencer la fuerza de rozamiento que lo va frenando progresivamente, es por ello que debe pedalear continuamente.
P.-Si un astronauta lanza una roca en un sitio del cosmos donde no hay influencia de fuerza gravitatoria o de roce a) ¿Se detendrá la roca gradualmente ¿, b)¿Se seguirá moviendo con la misma velocidad y la misma dirección?

R.-
a)No, la roca debería describir una trayectoria en línea recta en la dirección en la cual fue lanzada sin detenerse jamás.
b)La roca debería seguir moviéndose sin variar la velocidad con la que fue lanzada y en la misma dirección, según se enuncia en la primra ley de newton.
P.-Cuando un automóvil es chocado por detrás, se corre el riesgo de que sus pasajeros sufran daños en el cuello. ¿de qué forma se aplica la Ley de Newton en este caso?, ¿cuál es el papel de los apoya cabeza y cómo puede evitar esos daños?.

R.-Debido a la primera ley de Newton, los cuerpos en reposo tienden a continuar en reposo. De tal manera que cuando, por la fuerza del choque, el carro sale disparado hacia adelante, sus ocupantes que estaban en reposo tienden a permanecer en reposo, por lo que sus cabezas se impulsaran hacia atrás con respecto al carro. Por eso sentimos el jalón en todo nuestro cuerpo. Debido a esta fuerza. De allí que debemos proteger la cabeza colocándole un apoyo para que la fuerza opuesta a la del choque no induzca un movimiento sobre ésta.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Dic 2009 13:11

Perfecto Quique, según lo expuesto y aplicándolo al caso que nos ocupa...los seres vivos que respiran antes de ponerse el casco, tienen tendencia a seguir haciéndolo después de ponérselo a pesar de que en el mismo no entre nada de aire. :? :? :? :? :? :? :?

Muchas gracias por tu aclaración. :wink:
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Dic 2009 15:33

Pues yo lo que he entendido es que si te pones el casco sin respirar y alguien te tira una piedra, devido a la inercia del golpe puedes atropellar sin querer a un ciclista. Asi que esta claro que hay que respirar para que no te apedreen.....¿no?. :? :? :?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Dic 2009 16:36

Güesmaster escribió:Pues yo lo que he entendido es que si te pones el casco sin respirar y alguien te tira una piedra, devido a la inercia del golpe puedes atropellar sin querer a un ciclista. Asi que esta claro que hay que respirar para que no te apedreen.....¿no?. :? :? :?


Pues será eso y yo no me he enterado :? :? :? :? :? :? :? :?
Leandroboy
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 23:36

Mensajepor Leandroboy » 06 Ene 2010 20:48

por suerte no hay ciclistas en mi ciudad

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados