dos cuestiones (cambio de gomas y refrigerante)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

dos cuestiones (cambio de gomas y refrigerante)

Mensajepor aramo » 05 Ene 2010 07:02

1ª cambio de gomas, busco mas agarre y seguridad que con las bt 20 (15000 km) sin sustos no voy fuerte, rutas cortas y largas con tramos de autopista y carretereas de montaña y me decanto por poner pirelli angel st o pirelli diablo strada o rosso
2ª tambien quiero cambiar el liqiuido refrigerante, cada cuanto se cambia, el manuel creo entender tres años o 50.000 km, pero en los magnificos bricos sobre el cambio de liqudo refrigerante veo que apuntais dos años
Tambien aprovechando este paron invernal le daremos brillo a la burrina
Saludos vsssssssssssssssss y gracias

Título editado y movido al subforo correcto. Komodo
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Ene 2010 07:10

Yo llevo puestas las pirelli angel y después de un viaje por Portugal, unas tandas libres en circuito, un poco de ciudad y algunas autovías, sólo puedo hablar maravillas de ellas , incluso en mojado , ningún extraño y agarre excepcional.
Charly
Avatar de Usuario
litbas
Mensajes: 580
Registrado: 12 Nov 2008 22:09
Ubicación: barcelona

litbas

Mensajepor litbas » 05 Ene 2010 07:24

tronk escribió:Yo llevo puestas las pirelli angel y después de un viaje por Portugal, unas tandas libres en circuito, un poco de ciudad y algunas autovías, sólo puedo hablar maravillas de ellas , incluso en mojado , ningún extraño y agarre excepcional.

que pasa tronk eres como dios estas donde hay que estar, tu si que sabes campeon un saludo amigo
ciao sic siempre estaremos contigo campeon
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 05 Ene 2010 18:35

pues yo tengo las michelin 2 ct pilot power y la verdad que la moto a cambiado a mucho mejor sobre todo en curvas
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: dos cuestiones

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Ene 2010 19:14

aramo escribió:1ª cambio de gomas, busco mas agarre y seguridad que con las bt 20 (15000 km) sin sustos no voy fuerte, rutas cortas y largas con tramos de autopista y carretereas de montaña y me decanto por poner pirelli angel st o pirelli diablo strada o rosso
2ª tambien quiero cambiar el liqiuido refrigerante, cada cuanto se cambia, el manuel creo entender tres años o 50.000 km, pero en los magnificos bricos sobre el cambio de liqudo refrigerante veo que apuntais dos años
Tambien aprovechando este paron invernal le daremos brillo a la burrina
Saludos vsssssssssssssssss y gracias


Por curiosidad...si no te han dado sustos y dices que no vas fuerte, por qué quieres cambiarlas?, más agarre para qué?, te ha faltado grip con las que llevas?

Puedo asegurarte que el límite de unas BT 20 una vez calientes, en una Fazer, está muy por encima de lo que puedes imaginarte.

Incluso, aunque no es su terreno, también podrías hacer algunos pinitos con ellas en circuito, eso si, ahí, quedarán para el arrastre no de dibujo, que a lo mejor también, como de cualidades por la temperatura que habrán soportado. Te lo digo por experiencia propia, no de oídos.

Tú mismo.

PD/ Yo llevo BT20 a veces en la LT, y puedo asegurarte que son unas buenas gomas incluso para hacer puertos con ellas y en una moto de 400 kilos más lo que lleve encima.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Ene 2010 19:23

BIen dicho Fernando . Si no te ha dado sustos los gomaticos sigue con la misma marca . Pasa del que diran....cada uno tiene sus historias con los gomaticos :wink: :wink:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Ene 2010 19:32

mazorko escribió:BIen dicho Fernando . Si no te ha dado sustos los gomaticos sigue con la misma marca . Pasa del que diran....cada uno tiene sus historias con los gomaticos :wink: :wink:


Muaccccccc, te quiero.

Que conste que Mazorko en un gran circuitero y sabe de lo que habla.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 05 Ene 2010 19:51

MUEBLEUVE escribió:
mazorko escribió:BIen dicho Fernando . Si no te ha dado sustos los gomaticos sigue con la misma marca . Pasa del que diran....cada uno tiene sus historias con los gomaticos :wink: :wink:


Muaccccccc, te quiero.

Que conste que Mazorko en un gran circuitero y sabe de lo que habla.


:oops: :oops: :oops: muchas gracias guapeton

PD : mis primeros gomaticos fueron unos bt 20 con 16.500 km , los cambie porque el delantero se me cuadro ( es el defecto de los bt 20 ) pero con ellos toque rodilla en carretera abierta , lo se soy un cafre , aparte era un monillo en lo arto de la FZ6
Imagen
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 06 Ene 2010 00:40

No se yo si vas a encontrar los BT020. Yo llevo montados los Bridgestone BT 021, que son bicompuesto. De agarre, mi impresion es que en curva van mejor que los 020, y tienen ya 10.000km y van de maravilla. Los 020 los cambie a los 15.000

Saludos
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 06 Ene 2010 01:02

fernando, como te van a dar susto los neumáticos si los usas para q no se te arañe el bmwarco cuando atracas en el puerto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: el naútico me refiero
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 06 Ene 2010 01:19

Iros a un hotel a daros la saliva en la ducha.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

Mensajepor aramo » 06 Ene 2010 03:03

bueno, vale, igual pongo los mismos o mejor dicho si no se encuentran ya, los bt 021, pero es que veo mucha critica sobre el agarre de los bt 020 que si en mojao no agarran que son de lo peor y oigo hablar maravillas de los pirelli- michelin etc
bueno en definitiva no estoy muy convencido de cambiar de neumaticos, siempre me fue bien con gran duracion 16000 y sin sustos como digo
saludos y gracias vssssssssssssssss
bto21 bicompuesto ? y bien
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 06 Ene 2010 03:42

aramo escribió:bueno, vale, igual pongo los mismos o mejor dicho si no se encuentran ya, los bt 021, pero es que veo mucha critica sobre el agarre de los bt 020 que si en mojao no agarran que son de lo peor y oigo hablar maravillas de los pirelli- michelin etc
bueno en definitiva no estoy muy convencido de cambiar de neumaticos, siempre me fue bien con gran duracion 16000 y sin sustos como digo
saludos y gracias vssssssssssssssss
bto21 bicompuesto ? y bien


yo llevo michelín, puse dos veces los bt 020, y no me daban muy buenas impresiones, con los michelín noté el cambio enseguida, más confianza, más agarre, entraba más rápido en la curva y no tenía sensación de que se me fuera. Con los segundo bt 020 desgasté mucho la rueda delantera y no me daba muy buena sensación.
negas
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2010 21:51

Mensajepor negas » 06 Ene 2010 07:40

Bueno ya que este tema va de gomas ponga mi pregunta para no abrir otro post yo tengo unas DUNLOP SPORTMAX de el año 2005 conservadas en perfecto estado visual.
Creeis que la gomas estaran cristalizadas? la moto tan solo tiene 400 kilometros y esas son las gomas que traia de casa....
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 06 Ene 2010 07:53

Por supuesto que se puede tocar rodilla con unos bt 20, incluso con unos macadan (antiguas ruedas de míchelín duras como piedras, bueno no, más duras que las piedras), eso depende más del piloto que de unas ruedas.No soy de los que tocan rodilla, pero en el circuito de Kotar entre con mis bt 20 y se comportaron muy bien, tardaban muuuucho en calentar pero bien, eso si al salir y pillar asfalto mojado eran más falsos que Judas.Los bt 20 cuando salieron , hace ya unos añitos, eran de lo mejor que había en el mercado, pero ahora se han quedado obsoletos dejando paso a otros de otras marcas o incluso dentro de su misma marca. Lo que está claro que casi toda la confianza en unos neumáticos te la da tu coco, si estás descontento con unos neumáticos por el motivo que sea, cambialos, o si no, te estarás comiendo el tarro en cada curva. :wink:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados