PROLEMAS EN EL CAMBIO????????AYUDA POR FAVOR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

PROLEMAS EN EL CAMBIO????????AYUDA POR FAVOR

Mensajepor davesendy » 01 Feb 2010 07:22

Hola a ver si alguien ha tenido un problema parecido o me puede dar una idea de que puede pasar......
tengo una fazer del 2005 comprada hace 4 meses, 14500 km cuando la compre y muy poquito uso, ahor llevo 17200 km y hoy he salido a dar una vuelta, todo correcto hasta que antes de llegar a casa al eentrar al pueblo voy a bajar de marcha y nada sexta y no baja, intento varias veces y nada bajo velocidad y me baja a 4ª quiero seguir bajando y nada todo esto embragando y desembragando, finalmente baja a 2ª, voy al garaje y ya baja a punto muerto meto primera ok y pruebo de subir a 3ª y bajar de nuevo,todo ok, la he dejado y preocupado esta tarde la vuelvo a coger, nada todo normal sube y baja correctamente, mi pregunta es:

puede ser por culpa del aceite, no se lo cambie al comprarla por que esta bastante limpio, nivel ok, queria esperar a los 20000 pero visto esto no se si cambiar antes aceite y filtro, es que me parece que el aceiote tiene algo que ver con el cambio,no?.....a ver si alguien me puede ayufdar y darme una idea antes de llevarla al taller y que cometan un asesinato a mi cartera sin hacerle nada a la bicha.

PD: perdon por el tocho,gracias.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 01 Feb 2010 10:39

No se que decirte pero cambiar al aceite y el filtro es barato y sencillo,prueba eso y miras que tal.

Si sigue igual pasate por el taller.

Mi FZ6 es del 2006 y nunca he tenido ese problema.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 01 Feb 2010 21:03

Hulas.

A mi en una caída, al poner la moto de pié, no entraba ninguna marcha, le dabas hacia abajo y nada, pensaba que había roto el cambió en la caída, pero al mover un poco la moto la marcha entró.

Lo mismo me ha pasado una vez en parado, y otra en que calé la moto. Por lo visto hay veces (muy rara vez) en que la marcha no engrana bien en la caja de cambios por lo que hay que mover un poco el motor para que encaje bien.

No se bien la explicación de esto, a ver si se puede encontrar algo del por qué, quizás por ahí estén los tiros al tener alguna pieza desgastada o vete a saber.

Y pasa en más motos, he sido testigo, no solo en fazers, que no entre la marcha hasta que muevas un poco la moto.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 01 Feb 2010 22:13

A mi me hacia algo parecido, cuando la moto estaba caliente aveces le costaba bajar por debajo de 4ª.
El mecánico me aconsejo cambiar de aceite a un castrol GP y se solucionó.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 01 Feb 2010 23:04

Para descartar primero lo fácil, comprueba que estén en buen estado los reenvíos que mueven el cambio.

A mi no me ha pasado, pero por aquí se habló hace algún tiempo; quizás necesiten una limpieza y engrase las articulaciones de los reenvíos.

Suerte y Vssss
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor Izpi » 02 Feb 2010 02:08

Hola que tal? a mi si me ha pasado alguna vez pero sólo en salidas domingueras despues de mucho mucho tute a ritmo rapido y luego al enfriarse ningún problema, asi que mira a ver el aceite y la maneta del embrague a ver como lo tienes de tensión por si está un poco destensado.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 02 Feb 2010 03:00

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!!!!!

Os cuento:

He ido al mecanico del conce esta mañana, la verdad es que muy majo el hombre me ha comentado que estas motos les suele pasar esto si no llevan el aceite adecuado y despues de haber ruteado bastante, como le he comentado lo del aceite me ha comentado que a lo mejor a perdido las qualidades y por eso lo hace en caliente y en frio pues perfecto, me comenta que se la lleve y hacemos revision de los 20.000, cambio aceite bujias y filtro, le pido presupuesto y me ha dicho que sobre 200 euros, solucion me he echado la manta a la cabeza y esta tarde he cambiado aceite,filtro y bujias, me ha salido bastante mas barato, le he puesto aceite repsol que ya lo tenia antes de leer lo del castrol...... el mecanico tambien me ha recomendado castrol, y nada mañana de ruta a ver que pasa y a probar, ya os contare.....

PD: gracias a todos,XD.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 02 Feb 2010 06:18

a mi me paso algo parecido y me hice popo encima y era la chorrada mas grande que se pueda imaginar... al limpiar la moto con desengrasante le cayo un poco en la bisagra de la palanca con lo que su movimiento iba lo suficientemente duro como para que el muelle que hace volver la palanca a su estado medio no podia... es decir, es como si apretaras la palanca hacia abajo y se queda pues hacia abajo... tiene que volver a su punto medio para que puedas volver a darle hacia abajo (o hacia arriva)... me paso lo mismo que por ejemplo vas en segunda... la palanca se ha quedado hacia arriva y al apretar hacia arriva creyendo que metes tercera pues sigue la segunda metida.... mira que no le falte grasa en la bisagra de la palanca. salu2
markitos77
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2009 18:48

Mensajepor markitos77 » 02 Feb 2010 07:35

Hola. A mi el cambio me iba perfecto con el aceite tipo castrol gps, cambié al power1 racing y la moto va genial pero el cambio no va nada fino y le voy a echar el anterior que si que iba perfecto. prueba a ver si con el aceite lo arreglas y suerte.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 02 Feb 2010 08:28

Piper escribió:a mi me paso algo parecido y me hice popo encima y era la chorrada mas grande que se pueda imaginar... al limpiar la moto con desengrasante le cayo un poco en la bisagra de la palanca con lo que su movimiento iba lo suficientemente duro como para que el muelle que hace volver la palanca a su estado medio no podia... es decir, es como si apretaras la palanca hacia abajo y se queda pues hacia abajo... tiene que volver a su punto medio para que puedas volver a darle hacia abajo (o hacia arriva)... me paso lo mismo que por ejemplo vas en segunda... la palanca se ha quedado hacia arriva y al apretar hacia arriva creyendo que metes tercera pues sigue la segunda metida.... mira que no le falte grasa en la bisagra de la palanca. salu2


pues es posible que vaya la cosa por ahi pues el otro dia desengrase la cadena, mañana antes de salir engrasare la zona y a ver que tal va,un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 02 Feb 2010 08:30

markitos77 escribió:Hola. A mi el cambio me iba perfecto con el aceite tipo castrol gps, cambié al power1 racing y la moto va genial pero el cambio no va nada fino y le voy a echar el anterior que si que iba perfecto. prueba a ver si con el aceite lo arreglas y suerte.


de todas maneras el proximo aceite sera el castrol fijo, que es castrol gps,10-40w? es para comprarlo y tenerlo disponible,gracias.
Avatar de Usuario
kutesan
Mensajes: 1494
Registrado: 25 Ene 2009 16:16
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor kutesan » 02 Feb 2010 16:36

davesendy escribió:
markitos77 escribió:Hola. A mi el cambio me iba perfecto con el aceite tipo castrol gps, cambié al power1 racing y la moto va genial pero el cambio no va nada fino y le voy a echar el anterior que si que iba perfecto. prueba a ver si con el aceite lo arreglas y suerte.


de todas maneras el proximo aceite sera el castrol fijo, que es castrol gps,10-40w? es para comprarlo y tenerlo disponible,gracias.

Yo le pongo Castrol Power 1 GPS 15-50, me sale por 30€ los 4 litros y me fina, fina.
El enlace de donde lo compro:
http://www.paddockweb.com/category.php?id_category=50
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
markitos77
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2009 18:48

Mensajepor markitos77 » 02 Feb 2010 21:19

si. es el castrol Power1 GPS. 4T 10W40. semisintético. Con el Power1 racing 10W50 sintético, el motor va muy bien, incluso parece que acelera mejor,pero el cambio no va nada bien.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 03 Feb 2010 00:59

kutesan escribió:
davesendy escribió:
markitos77 escribió:Hola. A mi el cambio me iba perfecto con el aceite tipo castrol gps, cambié al power1 racing y la moto va genial pero el cambio no va nada fino y le voy a echar el anterior que si que iba perfecto. prueba a ver si con el aceite lo arreglas y suerte.


de todas maneras el proximo aceite sera el castrol fijo, que es castrol gps,10-40w? es para comprarlo y tenerlo disponible,gracias.

Yo le pongo Castrol Power 1 GPS 15-50, me sale por 30€ los 4 litros y me fina, fina.
El enlace de donde lo compro:
http://www.paddockweb.com/category.php?id_category=50


Los filtros tb los pillas en paddock? De aqui 600km me toca filtros y aceite, a ver ande los pillo.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 03 Feb 2010 07:58

Pues gracias a todos pero el problema ya esta solucionado, con el cambio de aciete y bujias y al engrasar bien la varilla del cambio, todo perfecto hoy hemos hecho una ruta de 400km y de pm. todo perfecto y ya se ha pasado el susto, gracias a todos por vuestro interes.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados