FZ6N´06 13000KM Y HOLGURA EN LOS CASQUILLOS DEL CIGUEÑAL

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
charli1263
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2008 13:02

FZ6N´06 13000KM Y HOLGURA EN LOS CASQUILLOS DEL CIGUEÑAL

Mensajepor charli1263 » 02 Feb 2010 06:22

Hola a todos, soy Carlos y desde hace tiempo vengo consultando este foro ya que creo que sirve de gran ayuda para conocer nuestras motos.

Mi problema es siguiente, compre mi fazer en noviembre del 2006, desde entonces salvo algunas salidas esporádicas y un par de concentraciones solo he utilizado la moto para ir a trabajar. De echo solo lleva 13000km, y mi conducción no es que sea agresiva que digamos, ya se parece mentira pero, le voy ha hacer el primer cambio de ruedas ahora.

Desde hace un par de meses se oye un tac-tac-tac en motor, sobre todo en caliente, lo lleva a mi mecánico de confianza y me dijo que pintaba mal, HABÍAN COGIDO HOLGURA LOS CASQUILLOS DEL CIGUEÑAL,!!!! con 13000 km!!!! me aconsejo que la llevase al conce. Llego allí, se lo comento y me dice que ese ruido es de la correa de transmisión y es normal en fazer.
Me hubiese quedado tranquilo si hubiese sido por echo de que ya habia hablado con mi mecánico, y que el del conce era el que recepciona las motos y no el mecánico.Eso si me aconsejo que pidiera hora par la revison de los 15mil, ya que me quedaban pocos km para llegar.

MI PREGUNTA ES SABER SI A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO, LLEVANDO TAN POCOS KM Y SI ME PODÉIS DAR ALGÚN CONSEJO, PUES LO AGRADECERÍA TAMBIÉN.

P.D. TODAS LAS REVISIONES HAN SIDO PASADAS EN CONCE OFICAL

GRACIAS POR ADELANTADO, PERDÓN POR EL TOCHO Y UN SALUDO
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 02 Feb 2010 07:41

Hombre sin tener la moto delante y poderla escuchar, es complicado diagnosticar la supuesta avería.

Si te puedo decir que desde que saque la moto del concesionario hasta el dia de hoy (65.500 km) la moto hace un ruido como un traqueteo que se escucha con facilidad cuando la moto alcanza las 4.000 rpm. Supuestamente esta producida por el tensor de la correa de distribucion y no afecta a la fiabilidad.

Si es este ruido u otro, consultalo con un buen mecanico oficial de Yamaha.

Vsssssssss
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 02 Feb 2010 17:50

La mia tambien "traquetea" y aparte del tensor yuo apostaria que es ruido de la rampa de inyectores, nada importante.

Si tu moto tuviera holgura de los casquillos del cigueñal estaria gastando aceite cosa mala por la friccion añadida al uso...asi que si no gasta aceite, olvidate de esa opcion :roll:
Avatar de Usuario
moton
Mensajes: 346
Registrado: 23 Sep 2009 11:01
Ubicación: Cáceres

Mensajepor moton » 02 Feb 2010 18:37

Hombre, me parece un poco aventurado diagnosticar una avería de ese calibre sólo escuchando el motor. Nuestras motos tienen algunos ruiditos que vienen de serie, y que no implican ningún riesgo para la fiabilidad.

Si has respetado minimamente tu moto puedes estar tranquilo.

De todas formas en la próxima revisión indícaselo al mecánico.


Vssss.
DISFRUTA LA VIDA
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 02 Feb 2010 21:17

Hombre, no es por meterte los pavos al corral, pero si es de casquillos y tienen que cambiar cigüeñal la broma se pone en 1600 a 2000 pavos.
Según me comentó mi mecánico, existe un ruido característico en las Fazer que corresponde a la cadena de distribución; asimismo me dijo que en motores R6 y fazer se había dado el caso de lo que comentas, (holgura casquillos) con pocos kilómetros, y que se debía a problemas en la linea de montaje, pero que al cliente se le daba largas comentándole que se debía al tensor hasta que la cumpliera la garantía y no hacerse cargo de la reparación.
(Todo lo último me lo dijo en confianza, y fuera del trabajo).
Si en realidad tuviese esa avería deberias apedrear por telefono a Yamaha, para que hiciesen una ampliación de garantía.
Bueno suerte Vsss.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 02 Feb 2010 21:39

blackfire escribió:Hombre, no es por meterte los pavos al corral, pero si es de casquillos y tienen que cambiar cigüeñal la broma se pone en 1600 a 2000 pavos.


Para cambiar los casquillos no hace falta cambiar el cigueñal...es relativamente "sencillo" si se accede desde el carter :roll:

Aun asi sin consumo de aceite no me cuadrra ni de coña :shock:
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 02 Feb 2010 22:58

101 Airborne escribió:
blackfire escribió:Hombre, no es por meterte los pavos al corral, pero si es de casquillos y tienen que cambiar cigüeñal la broma se pone en 1600 a 2000 pavos.


Para cambiar los casquillos no hace falta cambiar el cigueñal...es relativamente "sencillo" si se accede desde el carter :roll:

Aun asi sin consumo de aceite no me cuadrra ni de coña :shock:


PERDON

Me estaba confundiendo con los casquillos de biela :roll: :roll: :roll:

Si fueran los casquillos de cigueñal si que hay que desmontarlo todo
charli1263
Mensajes: 11
Registrado: 26 Mar 2008 13:02

Mensajepor charli1263 » 03 Feb 2010 07:16

gracias, por vuestras respuestas. Os iré comentando como va todo.
he estado hablando con un mecánico oficial, pero en conversación extraoficial, que si que había habido problema de ese tipo en el lo motores fabricados en el 2006.
Vss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 07 Feb 2010 02:52

mi anterior moto con 76 000 km le apareció un ruidito al circular en 6ª marcha, nunca consumió ni gota de aceite y corría más que nunca, me dijeron que solo en mano de obra era más caro que buscar un motor de desguace, no me pareció correcto y me pillé la fazer mientras aparecía un donante, casualidades de la vida por un pequeño accidente dieron siniestro a una moto similar, conocida y con pocos km y le montamos el motor a la mía, al abrir el moitor por curiosidad vimos que el rodamiento que unía biela y cigueñal había sucumbido haciendo un estropicio acojonante, yo pienso que estaría a punto de gripar, aunque el caso es que funcionaba muy bien.
El ruidito era la horquilla del cambio.
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 08 Feb 2010 00:39

No tiene que ver nada en absoluto el consumo de aceite con un cigüeñal mal de semicojinetes, el aceite solo se consume en los cilindros y entra a ellos a través de segmentos que no acaban de cerrar o las guias de las válvulas.

Si tienes holgura en los semicojinetes lo que sí puede ocurrir es que la luz de presión de aceite se encienda a ralentí con el motor caliente, es uno de los síntomas mas claros, el aceite se escapa por la hogura y pierde presión.

Saludos
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 08 Feb 2010 06:26

Julio. escribió:No tiene que ver nada en absoluto el consumo de aceite con un cigüeñal mal de semicojinetes, el aceite solo se consume en los cilindros y entra a ellos a través de segmentos que no acaban de cerrar o las guias de las válvulas.


Estas aquivocado :roll: ...no solo se consume aceite por entrada a los cilindros ( vease retenes de valvula o segmentos).
Si tienes mal los casquillos de biela ( que parece no ser el caso) dado que hay un aumento de roce y friccion se consume mas aceite del normal .ESte es uno de los sintomas para saber si existe o no un desgaste interno en las partes moviles del motor siempre que no haya aceite quemado en la combustion :wink:
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 09 Feb 2010 04:11

Si tu quieres estaré equivocado pero por un semicojinete en mal estado no se consume aceite, si tanta fricción hay se gripa el cojinete y se jodió el invento, pero si es simplemente holgura (todavía queda metal antifricción) hay menos rozamiento.

Donde se nota mucho es en la presión de aceite que se escapa por la holgura.

Piensatelo bien.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 Feb 2010 04:28

bueno... peto la fazer o no?????

joder, he visto fazer con mas de 150,000km y sin problemas..... eso va a ser del aceite del carrefour.. jajajjja

sin animo de ofender a nadie.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados