Mi Fazer 600 de 2001 no enciende a veces...

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xuncall
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Mi Fazer 600 de 2001 no enciende a veces...

Mensajepor xuncall » 10 Feb 2010 23:58

Hola a todxs!

Os escribo porque hace 2 meses que tengo mi Fazer. Estoy encantado con ella, muy contento, pero en las últimas semanas me ha dejado 4 veces "tirado". Os cuento:

3 de esas 4 veces ha sido después de estar en la calle (apenas 2 horas) y días de bastante frío y algo de lluvia (aunque no tanto, en Coruña sobre unos 5 grados). Al intentar encender hace el sonido típico de batería junto con otro de carburador, como si fuera a encender... pero finalmente no lo hace. Lo intento más veces y ya sólo se oye el sonido típico del encendido pero no engancha con nada de motor, incluso aunque juegue con el aire. Después la dejo reposar un poco, juego un poco con el acelerador sin estar encendida, el aire... incluso la hago andar con mis piernas un poco e intento en segunda que arranque... después de hacer varias cosas de esas siempre arranca. Pero claro, a mí no me parece normal que porque haga un poco de frío tenga que estar con este show...

¿Qué puede estar pasando? ¿Ideas?

Por cierto, la gente que vivís en zonas realmente frías y que teneis la moto en la calle, ¿os pasan estas cosas?.


Gracias chicxs!!
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kutesan
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Re: Mi Fazer 600 de 2001 no enciende a veces...

Mensajepor kutesan » 11 Feb 2010 00:11

xuncall escribió:Hola a todxs!

Os escribo porque hace 2 meses que tengo mi Fazer. Estoy encantado con ella, muy contento, pero en las últimas semanas me ha dejado 4 veces "tirado". Os cuento:

3 de esas 4 veces ha sido después de estar en la calle (apenas 2 horas) y días de bastante frío y algo de lluvia (aunque no tanto, en Coruña sobre unos 5 grados). Al intentar encender hace el sonido típico de batería junto con otro de carburador, como si fuera a encender... pero finalmente no lo hace. Lo intento más veces y ya sólo se oye el sonido típico del encendido pero no engancha con nada de motor, incluso aunque juegue con el aire. Después la dejo reposar un poco, juego un poco con el acelerador sin estar encendida, el aire... incluso la hago andar con mis piernas un poco e intento en segunda que arranque... después de hacer varias cosas de esas siempre arranca. Pero claro, a mí no me parece normal que porque haga un poco de frío tenga que estar con este show...

¿Qué puede estar pasando? ¿Ideas?

Por cierto, la gente que vivís en zonas realmente frías y que teneis la moto en la calle, ¿os pasan estas cosas?.


Gracias chicxs!!

Sabes cuando ha sido la última vez que la han carburado?????
Si no lo sabes, mejor hacer limpieza de carburadores y carburar.
lo que te pasa tiene toda la pinta de que la moto no esta bien carburada, por eso cuando hace mucho frio te da problemas.
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Looup
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Mensajepor Looup » 11 Feb 2010 02:22

Aunque parezca extraño, coincido con Kutesan (extraño por coincidir no, extraño por el hecho de mala carburación jeje).

Revisa las pipas de las bujías, posiblemente hayan cogido humedad o no estén bien apretadas. Si la mueves un poco y te funciona puede ser de eso.

Yo vivo en Madrid y por culpa del frío que hace últimamente tengo la moto que se descarbura fácilmente (XJR de carburadores). Ha sido carburarla y aunque haya 2º sólo necesito tirar del aire unos 20 segundos o menos. Antes de eso, petardeos y un buen rato con el aire tirado.

Mira que todo esté bien sequito...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
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Mensajepor Güesmaster » 11 Feb 2010 09:25

¿la bateria esta bien no?
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
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Mensajepor xuncall » 11 Feb 2010 17:12

Qué bien chicos, porque era la sospecha que teníamos un colega y yo, así que el misterio se va descubriendo...

Es que en el foro de GS500 (soy antiguo gesero) me dice mucha gente que es tema de batería, lo cual estoy seguro de que no es por lo ya comentado y por más cosas, mirad:

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... 07#p425060


Mi colega sabe, pero ya os pregunto aquí... ¿cómo se carbura una moto?
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Mensajepor kutesan » 11 Feb 2010 17:32

xuncall escribió:Qué bien chicos, porque era la sospecha que teníamos un colega y yo, así que el misterio se va descubriendo...

Es que en el foro de GS500 (soy antiguo gesero) me dice mucha gente que es tema de batería, lo cual estoy seguro de que no es por lo ya comentado y por más cosas, mirad:

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtop ... 07#p425060


Mi colega sabe, pero ya os pregunto aquí... ¿cómo se carbura una moto?

En la pagina principal de Fazer hispania, tienes una seccion de taller mecanico, donde tienes varios bricos.
Te pongo el enlace para carburar tu moto:
http://www.fazer-hispania.com/taller_mecanico/carburar.yamahafzs600.del.98.al.03.por.arnau.pdf
De todas formás, viendo que no estas seguro del estado de los carburadores, ya puestos, no estaría de más que los sacaras y los limpiaras como dios manda, ya que si estan llenos de porquería, con solo carburar, no conseguirás gran cosa.
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Mensajepor xuncall » 11 Feb 2010 17:36

Muchísimas gracias kutesan, me valdrá de mucho para este finde que nos pondremos con ello.

¿La limpieza "como dios manda" complica mucho la existencia a un novato como yo? Es verdad que estará conmigo un colega que controla, pero de todas formas no quería robarle demasiado tiempo...
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Mensajepor kutesan » 11 Feb 2010 17:45

xuncall escribió:Muchísimas gracias kutesan, me valdrá de mucho para este finde que nos pondremos con ello.

¿La limpieza "como dios manda" complica mucho la existencia a un novato como yo? Es verdad que estará conmigo un colega que controla, pero de todas formas no quería robarle demasiado tiempo...

La limpieza, implica, sacar los carburadores, desmontarlos, limpiar todos los componentes muy bien con gasolina, incluso dejar el kit de carburación (agujas, etc...) en gasolina una nochecita para que salga bien toda la mierda, despues limpiar todos los componentes, a continuación volver a motar los carburadores y montarlos en la moto, y por último carburar.
Por cierto, recuerda que para carburar necesitarás un vacuometro, ya que sin él, no podrás carburar la moto como dios manda.
Por cierto, si llevas filtro KN y cola de escape, leo, arrow, etc..., dile a tu colega que te la deje un poco gorda, que seguro que con el frio la moto te lo agradecerá.
Por cierto, ya que estas metido en faena, podrías quitarle las bujias y ver el estado, por si tienes que limpiarlas o incluso cambiarlas.
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Mensajepor Looup » 11 Feb 2010 17:51

Ya puestos a carburar cámbiale antes las bujías (3€ cada una) y también si puedes el filtro de aire. Te quedará como nueva; no es complicado, lo único que necesitas es el vacuómetro.

Y sobre la batería, pues claro que puede ser. Si la puedes cargar antes de comprarte una nueva (que sale por un pico) para detectar el problema, mejor que mejor.
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Mensajepor xuncall » 12 Feb 2010 20:44

Chicos, gracias a vuestros consejos, mañana me pongo todo el día con la moto con un colega y ya sabemos lo que hacer ;).

Hoy voy a comprar el filtro de aire por 23 euros, Nural 5000 (para limpiar el carburador) por 16 euros y las bujías no sé si comprarlas porque el sitio más barato de Coruña donde las vi cuestan 15 las dos. Creo que antes las miraré a ver cómo están y si aún valen.

Ya puestos supongo que miraré también el nivel de líquido de la batería, aunque dudo que sea de eso...


Ya os contaré qué tal...


Gracias!!
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Mensajepor kutesan » 12 Feb 2010 20:46

xuncall escribió:Chicos, gracias a vuestros consejos, mañana me pongo todo el día con la moto con un colega y ya sabemos lo que hacer ;).

Hoy voy a comprar el filtro de aire por 23 euros, Nural 5000 (para limpiar el carburador) por 16 euros y las bujías no sé si comprarlas porque el sitio más barato de Coruña donde las vi cuestan 15 las dos. Creo que antes las miraré a ver cómo están y si aún valen.

Ya puestos supongo que miraré también el nivel de líquido de la batería, aunque dudo que sea de eso...


Ya os contaré qué tal...


Gracias!!

El precio de 15€ por dos bujias está muy bien, ha mi cobran 8€ por cada una en valencia
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Mensajepor xuncall » 12 Feb 2010 20:48

Es que como Looup dijo 3 euros cada una...
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Mensajepor kutesan » 12 Feb 2010 20:50

xuncall escribió:Es que como Looup dijo 3 euros cada una...

Yo nunca las he encontrado ha ese precio, pero claro todo depende del tipo de bujia, yo las compro de 2 electrodos, que son un poco más caras, las de un solo electrodo las venden por aquí a 5€.
De todas formas, las puedes sacar y limpiar, que cambiarlas, es muy facil y rapido, y siempre estas a tiempo.
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Mensajepor Giorgio » 12 Feb 2010 20:51

kutesan escribió:El precio de 15€ por dos bujias está muy bien, ha mi cobran 8€ por cada una en valencia



Ya, pero luego te tienes que agachar.
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Mensajepor kucho » 12 Feb 2010 21:17

por poquito mas te pillas unas bujias de iridio en ebay.

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