Pegatina ITV obligatoria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 17 Abr 2010 20:10

mariatxy escribió:
rafalazaro escribió:Creo que con el Guardia no te vas a areglar, mejor dicho el guardia te va a areglar bien a ti, estos a una moto no dejan pasar ni una.Salu2
www.motoclublosfuguillas.es



Te equivocas, muchas motos van mal y los guardias nos pasan muchas denuncias...falta de catadioptrico trasero, escapes no homologados, matriculas con más inclinacion de la debida, intermitentes no homologados, luxes xenon etc etc...luz de placa, además de la pegata de la itv que rara vez se denuncia y mas en una moto.....


Pues de un tiempo atras por esta zona están dando mucha caña, yo he llegado a contar 14 motos paradas en un control ( cerro muriano) y dos radares moviles y cuatro patrullas parando a motos ( ronda- san pedro)
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 17 Abr 2010 23:21

haber que eso todavia no lo he visto yo, que a alguien que lo hayan denunciado por no llevarla que lo diga, incluso en el coche, que no es pa tanto , joder
que los guardias no son tan quisquillosos
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 18 Abr 2010 22:17

matrix escribió:haber que eso todavia no lo he visto yo, que a alguien que lo hayan denunciado por no llevarla que lo diga, incluso en el coche, que no es pa tanto , joder
que los guardias no son tan quisquillosos



Pues eso digo yo coñio.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 18 Abr 2010 23:16

.Yo en el coche si se que multan, de echo por no llevarla pegada te paran y luego si el guardia no le caes bien te multa ( yo iva con un cura probando un coche en carretera lo pararon y no le multaron por ser cura)
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 19 Abr 2010 02:08

Eso es una buena pregunta...

Han multado a alguien por no llevar la pegatina?
Salidas por MLG?
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 19 Abr 2010 15:14

A mi me ha parado (con el coche) la G.C., me han revisado los papeles, han visto la pegatina, que la llevo dentro del paquete de la documentacion, y solo ha sido asi:

- Sabe usted que debe llevar la pegatina de la ITV pegada en lugar visible, verdad?"

- Huy, si, perdone se me olvido"

- Pues pongala en cuanto pueda

Y ni multa, ni nada. No creo que multen a casi nadie por eso. La G.C. siempre es mas responsable de lo que parece. Pero como le pilles el dia malo, o sus jefes necesiten recaudar mas de lo normal.......Pues la has cagao.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Abr 2010 22:25

El otro dia salimos por la carretera de jabugo.

Control, nos paran y directamenta nos imforma el oficial de que estan haciendo un control de documentacion, limitacion e inspeccion de matriculas, parte trasera.

Todo ok.

A un compañero le multaron, con toda la razon, por llevar los leovince sin tapones, foto a los escapes y denuncia. No se libra.

A otros chavales los multaron por tener la luz de matricula de led y la matriucula algo levantada. Motivo, deslumbra luz blanca al ser el led las luminoso k una luz de matricula normal sobre la superficie de la matricula al estar algo levantada y es cierto.
No se puede tener niguna luz blanca en la parte trasera de un vehiculo, la de matricula no debe provocar destellos. Puede ocasionar un problema encontrarte con algo de noche que tiene luz blanca, yo pensaría k es alguien que viene de frente vamos....

Tambien por falta del catadriptico.

Sobre la itv, nos informaron concretamente a mi, k la itv es a los 4 años... antes era a los 5 para motos de alta cilindrada. Ya k al ser un modelo antiguo(2005, era motero) a simple vista tenia pinta de ser antigua, pero miró los papeles para saberlo. Le pregunté por la pegatina y me dijo que ellos la ponen en las BMW en el parabrisas, como han dicho antes es lo k dice la ley, pero k les parece una burrada 150€ por no llevar la pegatina... k nunca habia multado a nadie excepto k fuese un motero "excepcinal"..... entendí motero tocapelotas k va de listo. Esto es cosecha mia.

Depende de kien te toque, obligatorio es llevarla.
mariatxy
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2006 22:16
Ubicación: Alicante

Mensajepor mariatxy » 20 Abr 2010 12:11

Es muy raro que denuncien por la pegatina, ya sea en coche o moto, pero siempre hay alguno que hace méritos para ello.
Avatar de Usuario
sergic
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2007 11:50
Ubicación: Castellón (Burriana)

Mensajepor sergic » 20 Abr 2010 12:31

bubuja escribió:A mi me ha parado (con el coche) la G.C., me han revisado los papeles, han visto la pegatina, que la llevo dentro del paquete de la documentacion, y solo ha sido asi:

- Sabe usted que debe llevar la pegatina de la ITV pegada en lugar visible, verdad?"

- Huy, si, perdone se me olvido"

- Pues pongala en cuanto pueda

Y ni multa, ni nada. No creo que multen a casi nadie por eso. La G.C. siempre es mas responsable de lo que parece. Pero como le pilles el dia malo, o sus jefes necesiten recaudar mas de lo normal.......Pues la has cagao.


A mi me paso lo mismo también con el coche, la pegue delante de él por si acaso. VSSS
Avatar de Usuario
GORGUEL
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2010 21:32

No es obligario

Mensajepor GORGUEL » 24 Abr 2010 22:21

Hola soy nuevo, y como nuevo hace poco que me he sacado el carnet.
La pegatina de haber pasado la ITV, es obliatorio llevarla junto con la documentacion de la moto, no pegada a ningun sito, ¿donde la pegarias?,
No existe un bacio legal es por normativa.
De todas maneras, os dejo un enlace a los test oficiales de la DGT, seguro en alguna pregunta sale lo de la pegatina
http://moto.ibcmass.com/moto/
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 07 May 2010 21:18

yo la llevo en la horquilla por que creo que se ve sificientemente bien, me niego a ponerla en la cúpula, y a mi el de la ITV me dijo que la guardara en los papeles que no lo sabia, manda huevos el tio después de cascarme 33€ Imagen
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados