Pegatina ITV obligatoria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Pegatina ITV obligatoria

Mensajepor rafalazaro » 28 Feb 2010 05:20

Bueno pues como dice el tema de este post trata de eso: Cuando pasas la I.T.V a una motocicleta te dan una pegatina que debes de pegar y si no lo haces te podran multar facilmente.

Pues es aqui el problema, pase la I.T.V a una Vulcan que tengo, le pregunte al operario de la I.T.V " que si debia pegarla y donde" y me contesto que no lo sabia si era obligatorio pegarla y ni mucho menos donde pegarla.

No quedandome tranquilo llame al cuartel de la gurdia civil y le hice la misma pregunta, la cual me respondieron: que era obligatoria llevarla pegada y el lugar en la visera delantera.

Yo le respondi que no llevaba visera y mi otra moto ( fazer 04) lleva visera y no pega la pegatina.

Al cual el guardia civil me dijo que lo llevase en los papeles y que cuando me paren algun compañero me digan donde la pegarla, pero que me podian multar.

Y ahora digo yo donde pego la pegatina y porque no han podido hacer unas pegatinas para motos ( mas pequeñas de las que llevan los coches ) y ubicarle un lugar en la moto.
:?:
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 Feb 2010 06:12

llevarla hay que llevarla, pero la legislación dice que los vehículos de motor deben llevarla en la parte superior derecha.

ande tá ezo en la jamoto???

yo no se la he puesto, la llevo junto con la documentación, además me la dieron para pegarla por la parte delantera, osea que si la "meto" un maguerazo me la llevo puesta.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Feb 2010 17:12

Yo las he visto pegadas en la horquilla, a la altura del guardabarros más o menos.
fazerpeg
Mensajes: 26
Registrado: 28 Feb 2010 17:26

Mensajepor fazerpeg » 28 Feb 2010 17:50

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.

En el caso de las motocicletas, está claro que existe un vacio legal al respecto, eso si, los turismos no tienen escapatoria, existe claramente la norma y el lugar donde debe ir colocada.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Feb 2010 18:32

fazerpeg escribió:En el caso de las motocicletas, está claro que existe un vacio legal al respecto, eso si, los turismos no tienen escapatoria, existe claramente la norma y el lugar donde debe ir colocada.


Prueba de que cuando hacen las normas están pensando en cualquier cosa menos en las motos.
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 28 Feb 2010 19:20

Ponerla o no depende de si quieres pagar los 30 leuros que vale la multa.

Es obligatoria ponerla, pero cuando me toque pasar la itv en agosto no se la pondre y si me toca pagar lo hare y ya está.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 28 Feb 2010 19:27

Hulas.

El vacío legal nos beneficia a nosotros, los conductores, no a la guardia civil. Si un guardia civil te multa por no tener la pegatina de la itv pegada, se puede recurrir y el 99% de los casos nos libraremos de multa.

Es como si te multasen por llevar la moto de color rojo o por ser marca honda.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Mar 2010 04:58

fazerpeg escribió:V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.


totalmente correcto.

zorrillo escribió:Ponerla o no depende de si quieres pagar los 30 leuros que vale la multa.


Pues no son 30€, al menos segun el baremo de sanciones de la DGT, son 150€.


Pero aun no he visto a nadie que haya sido denunciado por ese motivo, ademas de que no es muy normal esa denuncia la mayoria considera que es EXCESIVA la cuantia, para la infraccion en cuestion, y mas tomando como ejemplo el no llevar la documentacion del vehiculo o no exhibirla que son 10€ de nada (7€ con descuento), como para por una pegatina de nada meter esa estacada.

Pero al menos en los turismos si se hace incapie en que se lleve visible, ya que eso facilita la labor de comprobar sobre la marcha si la tiene en vigor o no, (pero tampoco se suele denunciar).


Moztruitu escribió:Hulas.

El vacío legal nos beneficia a nosotros, los conductores, no a la guardia civil. Si un guardia civil te multa por no tener la pegatina de la itv pegada, se puede recurrir y el 99% de los casos nos libraremos de multa.

Es como si te multasen por llevar la moto de color rojo o por ser marca honda.


Tanto como vacio legal no creo yo que sea, ahora seguro que en lo de beneficiar o no a la guardia civil pues ni fu ni fa, vamos que ellos solo estan para cumplir y hacer cumplir la ley, nada mas.

Es mas si se denunciase a una motocicleta (que no tenga parabrisas), la denuncia seria por no llevar en un lugar visible, con lo cual el vacio legal deja de existir, dado que estas obligado a llevarla, y aunque tengas razon te toca pelearte con la administracion.



Asi que para el que no quiera leer todo pues resumen: Yo personalmente no la llevaria (es mas no la llevo) en la moto.
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Mar 2010 04:59

fazerpeg escribió:V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.


totalmente correcto.

zorrillo escribió:Ponerla o no depende de si quieres pagar los 30 leuros que vale la multa.


Pues no son 30€, al menos segun el baremo de sanciones de la DGT, son 150€.


Pero aun no he visto a nadie que haya sido denunciado por ese motivo, ademas de que no es muy normal esa denuncia la mayoria considera que es EXCESIVA la cuantia, para la infraccion en cuestion, y mas tomando como ejemplo el no llevar la documentacion del vehiculo o no exhibirla que son 10€ de nada (7€ con descuento), como para por una pegatina de nada meter esa estacada.

Pero al menos en los turismos si se hace incapie en que se lleve visible, ya que eso facilita la labor de comprobar sobre la marcha si la tiene en vigor o no, (pero tampoco se suele denunciar).


Moztruitu escribió:Hulas.

El vacío legal nos beneficia a nosotros, los conductores, no a la guardia civil. Si un guardia civil te multa por no tener la pegatina de la itv pegada, se puede recurrir y el 99% de los casos nos libraremos de multa.

Es como si te multasen por llevar la moto de color rojo o por ser marca honda.


Tanto como vacio legal no creo yo que sea, ahora seguro que en lo de beneficiar o no a la guardia civil pues ni fu ni fa, vamos que ellos solo estan para cumplir y hacer cumplir la ley, nada mas.

Es mas si se denunciase a una motocicleta (que no tenga parabrisas), la denuncia seria por no llevar en un lugar visible, con lo cual el vacio legal deja de existir, dado que estas obligado a llevarla, y aunque tengas razon te toca pelearte con la administracion.



Asi que para el que no quiera leer todo pues resumen: Yo personalmente no la llevaria (es mas no la llevo) en la moto.

Es mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 01 Mar 2010 05:00

sorry duplicado por poner que es mi opinion.

Si se puede pues borrando el primero estaria bien.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 01 Mar 2010 05:20

Cuando pasé la ITV me la pegaron ellos mismos en la parte superior de la botella derecha.

Todas las motos que veo lo llevan ahí, es zona delantera, derecha y visible.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 01 Mar 2010 05:56

A mi me la dieron, pero es exactamente igual que la de los coches.

Evidentemente hay que pegarla tras un cristal, si no quedaria al reves.

A si que la pegare, cuando encuentre los cristales de la moto.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
zorrillo
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2009 10:45
Ubicación: Málaga City

Mensajepor zorrillo » 01 Mar 2010 18:24

zorrillo escribió:Ponerla o no depende de si quieres pagar los 30 leuros que vale la multa.


Pues no son 30€, al menos segun el baremo de sanciones de la DGT, son 150€.


Pero aun no he visto a nadie que haya sido denunciado por ese motivo, ademas de que no es muy normal esa denuncia la mayoria considera que es EXCESIVA la cuantia, para la infraccion en cuestion, y mas tomando como ejemplo el no llevar la documentacion del vehiculo o no exhibirla que son 10€ de nada (7€ con descuento), como para por una pegatina de nada meter esa estacada.

Pero al menos en los turismos si se hace incapie en que se lleve visible, ya que eso facilita la labor de comprobar sobre la marcha si la tiene en vigor o no, (pero tampoco se suele denunciar).


[smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif] Tienes razón son 150 €.

UN SALUDO!!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 01 Mar 2010 20:11

hummm...

si no voy mal encaminado, es la misma cantidad por no haber pasado la inspección, osea, que va a ser lo mismo llevar el vehículo en condiciones a excepción de una pegatina, que no haber pasado la inspección durante años... me parece lamentable poco menos.

tampoco se estipula un lugar concreto para ponerla en las motos. lo de facilitar la labor a los guardias, bueno, en cierto modo, pero dado que no hay un lugar concreto para las motos, veo absurdo este extremo ya que lo tienen difícil sin saber donde mirar a primera vista. y dependiendo de donde esté, tendrán que darle dos vueltas a la moto a pesar de estar visible.(recordar que es de menor tamaño y más difícil de apreciar).

también decir que no llevarla en el coche es también denunciable, pero a la vez contraproducente en el caso de haberla pasado, por qué en cuanto vean por matrícula que tienes que tenerla y no la lleves, te pararán, con lo que te ahorras el control llevándola puesta. en las motos es más complicado ya que no llevan matrícula delante, por eso yo paso de llevar la pegatina por qué me pararán si o no dependiendo del criterio del agente y no de la visibilidad o no de la pegatina.

creo que la única forma de comprobarlo feacientemente es mediante la documentación.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 03 Mar 2010 04:35

A ver, respecto a este tema...

Hace unos años con mi anterior moto en un viaje a pingüinos llevaba la pegatina que ponen en catalunya que para las motos es diferente que para los coches (no es para cristal) y se coloca en la horquilla o guardabarros. Pues bien, se me acercaron unos cuantos preguntándome que qué era eso y les expliqué que la pegatina de la ITV y me dijeron que en sus respectivas comunidades (unas cuantas) no había pegatina para moto y por ese motivo no la llevaban.

Cuando pasé la siguiente ITV le pregunté al técnico del final, el que te pone la pegatina, (porque aquí esta prohibido irte con la pegatina sin pegar por si la pegas en otro vehículo), el porque en catalunya llevábamos pegatina y en otras comunidades no y me contestó que la pegatina en el caso de las motos ES OPCIONAL y que lo que tiene valor es la hoja que pone que has pasado la ITV sin problemas, por lo tanto y como me parece una horterada, le dije que la pegatina se la quedase él.

No solo la pegatina acredita que el vehículo ha pasado la itv, es la hoja que te dan, dado que esta pone las faltas y la pegatina es para que sea más cómodo para el agente comprobarlo y no le sea necesario pedirte la documentación, de hecho, otro caso, en dos vehículos de 4 ruedas que he tenido me petó el parabrisas y hasta la siguiente ITV iba sin pegatina y las únicas consecuencias que tuve fue que me pararon en un par de ocasiones para pedirme la hoja de la ITV por no llevar la pegatina, pero SIN NINGUNA SANCIÓN

Además la sanción que comentáis es POR NO HABER PASADO LA ITV no por no llevar el distintivo que lo acredita, como te van a sancionar si cumples la ley sólo por no llevar un cacho plástico pegado...

Ya hace un par de ITV's que voy sin pegatina y cuando te paran, te piden la ITV, enseñas la hoja y ningún agente se acuerda de la pegatina...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados