Duda Kit de transmisión

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yamajo
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Duda Kit de transmisión

Mensajepor yamajo » 03 Mar 2010 09:06

Llevo ya tanto leído que no se ni que hacer ni que poner.

Por un lado, en motomarca, me comentan esto:
Cadena con retenes de X-ring y de alta tensión. Es muy buena - es la misma marca que lleva los BMW que montan cadena.. Ruedas dentadas Esjot de Alemania, buenas. Precio del kit completo es de 127,44 euros (118 pasos) y el precio cubre la cadena dorada: más resistente contra oxidación y con menos fricción interna. Por 4 euros menos podemos entregar el kit con la misma cadena en terminación acero.

Me gustaría saber vuestra opinión.

¿Cuantos pasos hay que poner?
¿Conoceis los kits de motomarca?
¿Conoceis los Esjot esos?

V´ssss
yamajo
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Mensajepor yamajo » 03 Mar 2010 19:53

Acabo de llamar al CO.

El kit original 300 € + mano de obra.
Luego tienen otro que no es original pero tampoco me han quierido dar detalle de marcas ni ná por unos 190 € + una hora y media de mano de obra. Unos 250 en total.

Un poco caro creo yo.

La idea es montarlo yo mismo, aunque tengo un miedo del 15 por liarda parda, pero siempre hay una primera vez para todo.

Me han comentando en una tienda que la cadena ha de ser de 116 pasos. Aquí ya me pierdo.

¿Algún consejo?
DruGus
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Mensajepor DruGus » 03 Mar 2010 22:37

Jelous


Con los precios que te dicen de Motomarca, ya para empezar me olvidaba
del kit original, ahora que los pongan en bmw no me parece la mejor publi
, pues la mayoría van con cardan :lol:


Si te fijas bien en la cadena (si no se ve, limpiala un poco, hombre)
entre los eslabones hay números. escritos , supongo que será la ref.
del tipo de cadena a poner.

Se puede empezar por ahí, con las especificaciones :

cadena 116 pasos ?
(según especif. técnica "Cadena 50V4/DAIDO")
plato z15 ?
piñón de ataque z48. ?


Luego que la cadena sea de colorines o no, pues pónla que seguro
que queda más chula, yo también la pondría, el precio no es malo,
pero el kit que te dicen parece que no es el tuyo, hay que buscar el
compatible.

Por lo de ponerlo tú, lo más jodido es desmontar la rueda y sacar
el plato, lo demás es fácil y si tienes las herramientas necesarias
seguro que lo puedes hacer. Pero calcula al menos un par de horas,
tampoco es un disparate que compres el kit y te lo pongan en un taller,
sesenta euros no es mal precio por montaje aunque mejorable.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 04 Mar 2010 00:00

A ver que no lo estoy poniendo bien y me estoy liando/te más de la cuenta :
Se cuenta por piños , el plato de 46, la corona o piñón de 16
y la cadena de 520 (pasos?) esto no sé qué medida es.

Estoy mirando en la página de Motomarca y los precios son buenos,
yo pediría x-ring antes que Cz
(Cz la he probado en otras motos, nada que objetar)


Yamaha CCM:
600

Year:
07-08

Type:
Motorrad

Number of teeth front sprocket:
16

Number of teeth rear sprocket:
46

Chain:
520

Links:
118
DruGus
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Mensajepor DruGus » 04 Mar 2010 00:03

otra cosa a tener en cuenta es que te vendan la cadena ya crimpada
y remachada, lo que yo no me fiaría si tengo que hacerlo yo........
yamajo
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Mensajepor yamajo » 04 Mar 2010 00:10

Gracias Drugus.

¿Cz es mala?.

En la oferta de motomarca dice que son X-ring lo que ya no se si será reforzada de esas.

¿Tiene que ser de 118 pasos? ¿Que pasa si pongo una de 116?

Perdonad si la pregunta es obvia pero no estoy muy puesto en esto.
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 04 Mar 2010 00:23

Respecto a lo de montarlo tú mismo, esto te puede ayudar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-HYWEgeLvk[/youtube]
DruGus
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Mensajepor DruGus » 04 Mar 2010 00:28

yamajo escribió:Perdonad si la pregunta es obvia pero no estoy muy puesto en esto.



Pues macho, ya somos dos, yo más que aconsejarte me estoy
documentando contigo para pedirlo también :?



Estamos hablando de cambiar el kit que trae la moto por uno igual,
si cambias los desarrollos (plato o piñón) cambia el diámetro necesario
de la cadena, es por esto que hay que respetar las especificaciones.

Si cambias desarrollo creas un error de lectura del velocímetro y
ya no va a marcar los kilómetros hora reales a los que circulas,
pues viene preparado para marcar los datos en base a las especif.
de kit de transmisión que estamos hablando.

Espero si esto te lo pone más claro.

pd: Yo quiero ponerle una x-ring porque me resulta más conocida,
pero la marca Cz también es buena si la quieres poner, ahora yo
por la dif. de precio si no es muy grande pondría x-ring.


Les he puesto un correo pidiendo precio, si responde te lo pongo aquí.

Si avanzas algo pónlo también (o si tienes más dudas y nos las aclaran
los foreros, que esto parece un partido tenis :D )

vssss
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teddy
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Mensajepor teddy » 04 Mar 2010 01:07

DruGus escribió:otra cosa a tener en cuenta es que te vendan la cadena ya crimpada
y remachada, lo que yo no me fiaría si tengo que hacerlo yo........


Pues lo normal es comprar la cadena abierta y remacharla uno mismo, con las herramientas adecuadas queda perfectamente, porque para montar una cadena cerrada hay que desmontar el basculante, y eso si que tiene tarea.


V'ssssssssss
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teddy
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Mensajepor teddy » 04 Mar 2010 01:13

Por cierto, X-Ring es un tipo de cadena, no una marca, este tipo de cadenas son mejores que las O-Ring.

La marca Cz, tiene cadenas X-Ring y O-Ring.


V'sssssss
DruGus
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Mensajepor DruGus » 04 Mar 2010 02:21

teddy escribió:
DruGus escribió:otra cosa a tener en cuenta es que te vendan la cadena ya crimpada
y remachada, lo que yo no me fiaría si tengo que hacerlo yo........


Pues lo normal es comprar la cadena abierta y remacharla uno mismo, con las herramientas adecuadas queda perfectamente, porque para montar una cadena cerrada hay que desmontar el basculante, y eso si que tiene tarea.


V'ssssssssss



Es porque la cadena pasa por una parte interior que queda al final del
basculante al unir al chásis . tienes razón pero suscribo que no es
fácil crimpar y remachar. Si no se ha hecho nunca más vale que lo
haga un profesional. es un gran riesgo.
fernando
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Mensajepor fernando » 04 Mar 2010 04:35

yo tambien necesito cambiarlo, y no tengo ni idea que poner, la verdad haré lo mismo que vosotros, os agradeceria que pongais cual vais a montar gracias y un saludo
yamajo
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Mensajepor yamajo » 04 Mar 2010 04:59

Pues yo estoy por comprar el kit de transmisión de motomarca, aunque aún no he conseguido mucha información de las coronas y piñones Esjot.

En una tienda de Madrid me dejan el piñon y corona (no se que marca por no me lo han querido decir) y la cadena DID X ring 530 reforzada por 150 €. (Piñon 17 €, Corona 32 € y cadena por 100 €)

¿Algun consejo?
¿Esjot?
DruGus
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Mensajepor DruGus » 04 Mar 2010 05:54

si la corona y el piñon son did también creo que es un muy buen precio.


la cadena es negra o dorada ?
yamajo
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Mensajepor yamajo » 04 Mar 2010 06:05

Es la normal, no es la dorada.

He visto esto en eBay. Kit completo DID X ring 530VM, la super reforzada. Puesta en casa por 144 € puesta en casa.

http://cgi.ebay.es/Kette-DID-X-Ring-G-B ... 3a55165bd2

En Calpe Motos también la tiene pero por 200€, puesto en casa.
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... cle/265661

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