Problemillas con la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Problemillas con la moto

Mensajepor MARIN » 08 Mar 2010 03:16

Tengo 2 problemillas que me han pasado mas de una vez y no se como solucionarlos ni porque son, tengo una fz6 ns2 del 09.

1 - Para salir de mi parking he de subir una rampa empinada y frenarme arriba del todo porque esta la valla. Un dia tenia prisa y no calente la moto ni nada y al frenar en seco arriba se apago de golpe. Me extrañe pero bueno le di al starter y nada siguio bien.

Como he comentado tenia prisa, entonces volvi a revolucionar la moto al salir del parking para llegar al siguiente semaforo, y de nuevo al frenar en seco desde 5000revoluciones mas o menos se volvio a apagar.

Pense eso que seria porque estaba fria la moto, pero lo mas extraño fue ayer en la salida que hicimos que a los 80km (estando la moto ya mas que caliente) me meti en poblacion volvi a ir acelerado, frene en seco desde altas revoluciones porque el de delante no se que hizo y la moto se volvio a apagar.

2 - Una tonteria pero que me preocupa.
Que yo sepa a todos al encender la moto la aguja de revoluciones tiene como un proceso de encendido y el marcador igual.
Pues al repostar gasolina varias veces el proceso del marcador electronico no se hace. La aguja si que sube y baja pero los numeritos se quedan en 0 y la gasolina pues indicando cuanta llevo actualmente, pero que no hace el proceso de iniciacion.


Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho ^^
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Problemillas con la moto

Mensajepor DruGus » 08 Mar 2010 04:45

Entiendo que se te cala el motor cuando reduces fuerte y que
al encender a veces el chequeo en pantalla no se inicia como debiera.


Para lo primero revisa el ralenti, ya han salido dos hilos de gente
que lo llevaba demasiado bajo.


Para lo segundo, lo principal es si algún testigo se enciende ocho veces
o consulta el manual para identificar si el chequeo "canta" algún error.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 08 Mar 2010 05:31

De acuerdo con DruGus en lo del ralentí.

Y lo segundo es una tontería gigantesca: si mueves aunque sea un poco la moto en parado mientras hace el check automáticamente se pone a 0. Haz la prueba: te montas, y mientras se mueve la aguja mueve la moto un poco hacia delante. Ya verás como no hace el test en el cuadro (aunque realmente lo hace). Luego prueba a tener la moto en la pata de cabra, ahí lo hará completamente.
Así que no te preocupes ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 08 Mar 2010 06:13

Gracias por vuestras respuestas.

He mirado luego un poco mas el foro y he visto el tema del ralenti. (esto pasa por ser un ansioso y no mirarse un poco mas las cosas antes de postear nada )

Viendo que no son problemas graves me quedo mas aliviado y de nuevo gracias por vuestras aportaciones ^^
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 12 Mar 2010 08:36

He llevado hoy la moto a revision, segun me dice el sensor de el cuentakilometros no esta en la rueda ( no es cmo en la bici) entonces no tiene nada que ver que muevas la rueda con el hecho de que el marcador digital se inicie o no.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Mensajepor Prin-gao » 12 Mar 2010 14:46

MARIN escribió:He llevado hoy la moto a revision, segun me dice el sensor de el cuentakilometros no esta en la rueda ( no es cmo en la bici) entonces no tiene nada que ver que muevas la rueda con el hecho de que el marcador digital se inicie o no.


No necesariamente tienes que mover la rueda para que la moto sepa que la has movido, que como bien dices no mide ahí la velocidad/kilómetros. No se como, pero si se te cae, aunque sea en parado, queda registrado en la memoria. Supongo que llevará algún acelerómetro o algo así, como los móviles esos que rotan la presentación de la pantalla al girar el movil.

V's
Imagen
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

Si se te cae

Mensajepor leones » 22 Mar 2010 02:23

queda registrado, pues se activa la parada por un inclinómetro que para la moto cuando supera los 65 grados.

El captador para la velocidad lo tiene en la caja de cambios, en el eje secundario. POr esta razón, si cambias el piñón, se cambia la velocidad indicada.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados