Duda, Escapes para Fz1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Walker Fz1
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2010 07:49

Duda, Escapes para Fz1

Mensajepor Walker Fz1 » 08 Mar 2010 19:53

Hola a todos.

Tengo una Fz1 de 2007 y estoy pensando en cambiar el escape original por algun modelo de Akrapovic o similar, pero tengo varias dudas, primera, al cambiar el escape original obviamente se anula la valvula exup, eso modificaria el comportamiento de la moto, rendiria menos en bajos y en medios?? Mejoraria su comportamiento con otro escape?? y por ultimo que marca de escape es apropiado para esta moto.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
Avatar de Usuario
suache
Mensajes: 212
Registrado: 05 Oct 2008 16:44
Ubicación: Barcelona

Mensajepor suache » 08 Mar 2010 21:18

hola compañero.

Yo antes de cambiar el escape le quité los cables de la valvula y la probé con ella totalmente abierta, y me dio la sensación de mejorar un poco en medios, el resto igual, pero he leido otro tipo de opiniónes de otros usuarios, lo puedes probar es muy facil.
Respecto al escape, si solo pones cola, no notarás gran cambio, solo ruido y algo menos de retención, piensa que la curva de inyección esta ajustada al de serie. Ponte el que mas te guste, casi no se nota diferencia de uno a otro. Si quieres que te dure toda la vida compra una marca decente que hay poca diferencia.
Hay un pavo en motos.net que se llama Matrella que es el puto amo si quieres te paso via mail los precios del 2010 que me los paso para Ñiau.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 09 Mar 2010 04:43

Al cambiar el escape anulas la exup = pierdes bajos y algo de medios. Eso es así aquí y en la China ;)
Luego dependerá del escape. Si pones uno corto tipo Mivv o LeoVince ganarás a partir de medios y sobre todo en altas revoluciones, pero incluso perderás en bajas. El Akra, al ser más largo mejorará (supongo) en todo el rango de revoluciones, más en bajas y medias y no tanto en altas, aunque también lo notarás, por supuesto.

Por experiencia: el Mivv es un espantaviejas en toda regla. Mucho ruido, muchísimo. Estéticamente para mí es el que más me gusta, y se nota que la moto va mucho más alegre por arriba. El Leo lo tenía en la 600, y me resultó bastante completo. Pero creo que el Akrapovic es el más completo en todo el rango de revoluciones y además es el que posiblemente te de más potencia. Eso de cambiar el escape no significa que vayas a ganar cv's, incluso puedes perderlos...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 09 Mar 2010 05:01

Los nuevos MIVV llevan un codo de conexión entre la cola y el catalizador, con una modificación. Ese nuevo codo lleva dos cámaras cilíndricas externas apuntando hacia adelante. Según me explicó el comercial para la zona, esos dos cilíndros cerrados permiten corregir en cierto modo la pérdida de bajos. No tengo ninguna foto del detalle. Yo no he notado pérdida de bajos con el mismo. Lo llevo con DB-killer. El sonido es más que suficiente. Los petes al soltar gas no los he corregido ni lo voy a hacer.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 09 Mar 2010 07:39

Lucille escribió:Los nuevos MIVV llevan un codo de conexión entre la cola y el catalizador, con una modificación. Ese nuevo codo lleva dos cámaras cilíndricas externas apuntando hacia adelante. Según me explicó el comercial para la zona, esos dos cilíndros cerrados permiten corregir en cierto modo la pérdida de bajos. No tengo ninguna foto del detalle. Yo no he notado pérdida de bajos con el mismo. Lo llevo con DB-killer. El sonido es más que suficiente. Los petes al soltar gas no los he corregido ni lo voy a hacer.

Correcto, aunque no se suele ver en las fotos, a mí también me extrañaron esos cilindros, pero son para crear recirculación de gases y que no se escapen todos de golpe perdiendo bajos, aunque un poco sí se pierde ;)
Sobre los petardeos... vienen bien para que los enlatados sepan que estas ahí, aunque mucha gente me dice que es hasta incómodo ir detrás de mí, por lo de las llamaradas y eso :P
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Walker Fz1
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2010 07:49

Mensajepor Walker Fz1 » 10 Mar 2010 01:47

Gracias a todos por vuestras respuestas, yo tuve antes de FZ1 una Honda cbf 600 y la puse un Akrapovic, y la verdad, donde mejoro fue en bajos y en medios y mejoro de manera apreciable, en la actual me surgen dudas por lo de la valvula exup, es decir si lo que vaya a ganar por el Akra lo pierdo por eliminar la exup y al final lo que consigo es hacer mas ruido, que tampoco me importa por que el Akra suena de vicio pero tambien el original de la FZ1 suena bonito. En fin que no lo tengo nada claro...
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 10 Mar 2010 04:23

A mí como el que más me gusta es el original no tengo problemas de cambio, pero para gustos colores y no nos puede gustar a todos la misma mujer, ni el mismo coche, ni la misma moto, así que todas las opiniones son respetables, pon el que más te guste.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 10 Mar 2010 05:58

Pumuki escribió:A mí como el que más me gusta es el original no tengo problemas de cambio, pero para gustos colores y no nos puede gustar a todos la misma mujer, ni el mismo coche, ni la misma moto, así que todas las opiniones son respetables, pon el que más te guste.

Correcto * 2
A mí me tiró más el tema estética que otra cosa, aunque he de reconocer que el ruido te hace creer que vas más rápido ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 10 Mar 2010 08:40

Buenas.
Yo le tengo montado un Mivv Suono desde hace más de un año y estoy encantado. El sonido me encanta (lo llevo sib db killers), la moto va mucho mejor (no pega tantos tirones en marchas cortas y retiene menos y más suave) y no he notado nada de pérdida de bajos ni de medios. El sonido a partir de las 6.000 vueltas es, simplemente, espectacular.

La estética, para mi gusto, la mejor entre todos los escapes que vi para la FZ1.

Y lo que dicen los colegas es cierto: va de maravilla para que te escuchen los enlatados.

En mi opinión, una opción estupenda.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 10 Mar 2010 22:37

ManuelFZ6Lugo escribió:Buenas.
Yo le tengo montado un Mivv Suono desde hace más de un año y estoy encantado. El sonido me encanta (lo llevo sib db killers), la moto va mucho mejor (no pega tantos tirones en marchas cortas y retiene menos y más suave) y no he notado nada de pérdida de bajos ni de medios. El sonido a partir de las 6.000 vueltas es, simplemente, espectacular.

La estética, para mi gusto, la mejor entre todos los escapes que vi para la FZ1.

Y lo que dicen los colegas es cierto: va de maravilla para que te escuchen los enlatados.

En mi opinión, una opción estupenda.


Yo he tenido ya varios en esta moto y el mivv en concreto el suono fatal, muchisimo ruido y mal rendimiento de la moto. Petardeaba de tal forma que sabian donde estabas en un radio de 5 km. Perfecto para la Guardia Civil jejee

El akra y el yoshi se que van muy bien.

Yo tengo a la venta un sistema completo akra, por si interesa.

Un saludo
Imagen
JM13
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2016 00:23

Re: Duda, Escapes para Fz1

Mensajepor JM13 » 02 Dic 2016 10:51

Walker Fz1 escribió:Hola a todos.

Tengo una Fz1 de 2007 y estoy pensando en cambiar el escape original por algun modelo de Akrapovic o similar, pero tengo varias dudas, primera, al cambiar el escape original obviamente se anula la valvula exup, eso modificaria el comportamiento de la moto, rendiria menos en bajos y en medios?? Mejoraria su comportamiento con otro escape?? y por ultimo que marca de escape es apropiado para esta moto.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo
JM13
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2016 00:23

Re: Duda, Escapes para Fz1

Mensajepor JM13 » 02 Dic 2016 10:51

Walker Fz1 escribió:Hola a todos.

Tengo una Fz1 de 2007 y estoy pensando en cambiar el escape original por algun modelo de Akrapovic o similar, pero tengo varias dudas, primera, al cambiar el escape original obviamente se anula la valvula exup, eso modificaria el comportamiento de la moto, rendiria menos en bajos y en medios?? Mejoraria su comportamiento con otro escape?? y por ultimo que marca de escape es apropiado para esta moto.

Gracias por vuestras opiniones y un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados