Ayuda de embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Ayuda de embrague

Mensajepor Anton4x4 » 09 Mar 2010 10:17

Hola de nuevo compañeros, tengo una Fazer semicarenada de 2006 que he adquirido hace poco, y tengo un familiar que al mismo tiempo y lugar que yo, adquirió otra fazer del 2006 naked, pues bien, el caso es que la naked pones primera y vas soltando embrague y la moto sale un poco y si sigues soltando embrague sigue saliendo y bien, la mia sale en un punto y si te descuidas un pelin se cala el motor, despues otra cosa en la naked el cambio de marchas es suave y apenas se siente en la mia el cambio es brusco y suena bastante, he hablado con varios mecanicos y todos me dicen que eso es así y que no pasa nada, pero me mosquea que una vaya como la seda y la otra no.
A ver si me podeís ayudar a saber que pasa en mi Fazer.
(PD. ningun mecanico me sabia decir que pasaba con el testigo del punto muerto cuando la lavava y me he enterado del por que y de la solución en este bendito foro.)

Un saludo. :roll:
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Mar 2010 14:40

Mi FZ6 es del 2006 es la semi y es como todas las FZ,la primera es un clonk de narices.

Seguramente la moto de tu familiar no es Yamaha :roll: si no tiene el famoso clonk,no es Yamaha 100%.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 09 Mar 2010 18:30

Segun he podido leer, depende del aceite que utilices el ruido y funcionamiento del cambio se suaviza, perece ser que el Castrol es de los que mejor funcionan en ese sentido, en el proximo cambio le pondre este par probar.

Yo tengo una Naked modelo 05, no la S2, y la primera y la segunda hacen un ruido de cojones, pero parece que es algo bastante normal en estos modelos.
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

wenas

Mensajepor Anton4x4 » 10 Mar 2010 05:31

hola amigos,si que son las dos yamaha fazer 06 te lo aseguro. mi problema mas que ese clonk que me decis es el tema de la salida a soltar la meneta de embrague, y no soy yo, pues cojo las dos motos a menudo ya que las tengo en mi garaje y conduzco de la misma forma..

ta luegoooo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

revisa el ralentí de tu moto

Mensajepor leones » 22 Mar 2010 02:30

la única diferencia entre un modelo y otro es que la semicarenada, el cable del embrague lleva a una curva metálica en el cable del embrague, y la Naked no lleva esta curva de tubo metálico. Es decir, la curva del cable del embrague de la Naked es mucho más abierto. Pero yo no he notado diferencia en ambos tipos de cable. Lo dicho, revisa el ralentí de tu moto lo primero.
Y respecto al ruido del cambio, como dicen aquí es intrínsico a la moto. La única forma de minimizarlo, es apretar el embrague y esperar unos segundos. Así el ruído es menor, pero lo hace.

Un saludo
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Re: wenas

Mensajepor cesar68 » 28 Abr 2010 09:58

Anton4x4 escribió:hola amigos,si que son las dos yamaha fazer 06 te lo aseguro. mi problema mas que ese clonk que me decis es el tema de la salida a soltar la meneta de embrague, y no soy yo, pues cojo las dos motos a menudo ya que las tengo en mi garaje y conduzco de la misma forma..

ta luegoooo.


Yo tengo el mismo problema en mi naked, supongo.

Al soltar embrague, notas que engrana cuando has soltado casi la maneta del todo y en apenas 1 cm más ya has abierto completamente la mano.

Si le doy algo más de juego libre al embrague, entonces las marchas me rascan. Ahí tengo el problema.

Tú puedes probar a poner más juego libre, a ver si tienes más suerte que yo.

Saludos.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2010 21:00

creo k lo has enfocado mal...

¿esa naked tiene escapes originales??
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Re: wenas

Mensajepor Güesmaster » 29 Abr 2010 13:31

Anton4x4 escribió:hola amigos,si que son las dos yamaha fazer 06 te lo aseguro. mi problema mas que ese clonk que me decis es el tema de la salida a soltar la meneta de embrague, y no soy yo, pues cojo las dos motos a menudo ya que las tengo en mi garaje y conduzco de la misma forma..

ta luegoooo.


Una pregunta tonta pero no por ello menos importante, ¿ese cable de embrague "raro" esta PERFECTAMENTE lubricado verdad?. Porque el aceite no es dios.....pero hace milagros.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Re: wenas

Mensajepor Anton4x4 » 29 Abr 2010 14:01

Güesmaster escribió:
Anton4x4 escribió:hola amigos,si que son las dos yamaha fazer 06 te lo aseguro. mi problema mas que ese clonk que me decis es el tema de la salida a soltar la meneta de embrague, y no soy yo, pues cojo las dos motos a menudo ya que las tengo en mi garaje y conduzco de la misma forma..

ta luegoooo.


Una pregunta tonta pero no por ello menos importante, ¿ese cable de embrague "raro" esta PERFECTAMENTE lubricado verdad?. Porque el aceite no es dios.....pero hace milagros.


Hola amigo perfectamente lubricado y limpiado, soy muy "pijotero" con mis cacharros, intento que esten siempre perfectos, de todas formas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Avatar de Usuario
rezar
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2006 01:14
Ubicación: santander

Mensajepor rezar » 29 Abr 2010 20:58

Hola anton,creo y bajo mi punto de vista,que es un problema de tensado del mismo, es decir mas tenso la moto sale antes mas flojo la moto sale mas tarde.tambien me fijaria en las revoluciones del motor mas alto de revoluciones sale antes y al reves es decir mas bajo sale mas tarde, mi poca experiencia me dicta esto, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 29 Abr 2010 21:34

No te preocupes compi , a mi me pasa lo mismo. Tengo la semi (no creo que sea problema de semi o naked) , y lo noté un huevo al principio, ya que estaba acostumbrado a un embrague "normal", casi se me calaba y efectivamente empieza a andar cuando prácticamente le queda 1 cm. He probado aflojando y apretando el cable y como mejor me va es así. La maneta está durísima y aunque la engrases de vez en cuando no termina de ir suave.
Consejo: coloca la hendidura del tensor boca a bajo, para que le entre menos mierda.
Charly
Avatar de Usuario
Anton4x4
Mensajes: 569
Registrado: 26 Feb 2010 05:03
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Anton4x4 » 30 Abr 2010 00:11

Gracias compañeros por vuestras respuestas, tendré en cuenta vuestros consejos.
Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

aceite en funda cable!!

Mensajepor Charles65 » 26 May 2010 16:32

Hola a todos: efectivamente el cable de embrague de la fz6 s, viene con una curva funda metalica en la parte del carenado maneta embrague. Bien desde el primer dia que me va duro el embrague, debido creo a esa curva de 90 grados metalica que hace de guiacable y que obliga o fuerza un poco su curvatura. Como lo suavizo? pues cada 2 0 3 mil km, saco el cable de la maneta, pongo en vertical la funda metalica y le inyecto con una geringuilla aceite fino entre el cable de acero y la funda interior de teflon, moviendo de cuando en cuando el cable arriba y abajo para que entre mas aceite. La diferencia es notable, y con ello el comportamiento, yo particularmente el embrague no lo llevo muy tenso y su recorrido libre esta en 1,5 a 2 cm. a mi me va bien y me embragua segun mi gusto, a mitad de su recorrido la moto ya me desembragua. Recordad importante lubricar a menudo el interior de la funda.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados