ruedas y frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

ruedas y frenos

Mensajepor Prin » 19 Mar 2010 04:47

Buenas!! prin se mete en circuito el próximo mes de mayo (alcarrás), en una rodada de chicas!! sisisi... leeis bien! de chicas!!

Por un lado quiero consultar que ruedas estarían bien, estoy entre las m3 y las m5 (ambas de la amrca metzeler)...aunque seguramente me pondré las m5...lo que no quita que me déis opinión de otras... :lol:

Por otro lado me gustaría ponerme unos buenos frenos con latiguillos metálicos... alguna propuesta?

Por último, si alguien está interesado a venir a Alcarrás a la rodada de racingirls os pasaré la información pertinente!

Pos alaa.. ya tengo mono e inteción de cambiar ruedas, manillar y frenos!!!

Ahora sólo falta ir a rodaaaaaaaaaaar... Oleee :lol: :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 19 Mar 2010 15:50

Los neumaticos de metzeller ni puñetera idea

Los frenos , si vas a mirar latiguillos metalicos que sean Held o Goodrive :wink: :wink:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Mar 2010 16:48

Pero vas a rodar en moto?, y el avión y el coche?
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 19 Mar 2010 18:28

Hola Gallega [smilie=huggles.gif]
Yo te aconsejo para las ruedas unas michelín Energy 195/65R15V, las cuatro iguales; sobre los latiguillos, mejor le consultas a PRON por si no le van esos rollos tan gores :?

Como se que vas a hacer lo que te salga de la bisectriz de tu ángulo principal, si quieres podemos usar este poch para que nos pongas al día de tu vida, que no hay quién te pille en el foro. :lol: :lol: :twisted: :twisted:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 19 Mar 2010 21:04

Y porque no te compras una BMW directamente :?:
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 20 Mar 2010 01:17

Q bien fzara!!! Coges unas sensaciones cojonudas en circuito!!!

A ver, yo no veo necesario que debas cambiar nada, solo los neumaticos si los tienes mal. Yo con la fazer fui estrictamente de serie a montmeló, que las frenadas son bastante más bestias que en Alcarrás, y no eche de menos nada.

Lo de los latiguillos esta bien, pero ni de coña te lies con un fazer a cambiar todo lo que has dicho!!! Irás absolutamente descompensada con el resto de moto!!! (lo digo en serio).

En fin, tu misma!
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Mar 2010 04:16

Estoy con mi amigo M&M.

A no ser que los neumáticos los tengas ya viejitos o cuadrados, yo no cambiaría nada.

Y digo viejos por que ese es el factor que más te puede condicionar a que hayan perdido las facultades y no hagan su trabajo exigiendo algo más de lo que se les exige en carretera.

Otro factor para decidir si te valen los neumáticos que tienes montados ahora, es el desgaste de los neumáticos delantero y trasero. Estoy seguro que la banda de rodadura más externa de tus neumáticos están bien, ya que normalmente lo que más gastamos por carretera, es el centro del trasero y los laterales del delantero.

Si no hay escalones y el delantero está medianamente bien, no es necesario que cambies.

Si tus neumáticos ya están a mitad de su vida, entonces si te recomiendo que cambies, ya que el asfalto de Alcarrás tiene bastante grip y es bastante abrasivo. Lo que al principio de la rodada te da buenas sensaciones, se puede convertir en una pesadilla a final de rodada. Piensa que aun que en mayo el solete aún no calienta, a media rodada el desgaste de los neumáticos aumenta por el calor del asfalto y por uq etu también te irás animando más e irás mas enchufada y pidiendo más a tu blancucha. :twisted:

Si decides cambiar de neumáticos, antes de nada... atiende.
NO HAGAS NI PUÑETERO CASO a los que no te recomienden Metzeler. Juuuur.
Se que tu eres de las mias. Con los M3 vas sobrada si es tu primera vez en circuito. En Montmelo entre con la FZ6 y los M1 (sin problemas) y en Alcarras con la FZ1 y los M3 (sin problemas también).

Los M5 tienen una pinta cojonudísima, pero me imagino que la diferencia de precio entre los M3 y los M5 será grande. Mete los M3 que vas a ir sobrada de gomas.

Sobre latiguillos y demás... lo que te decía M&M. Dudo que entrando por primera vez en circuito sea necesario cambiar.



Saludetes a la racingirls. Ya era hora de que hicierais honor a vuestro nombre, leñe!!


P.D. ¿Tenéis fotógrafo oficial? :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 20 Mar 2010 04:25

mola fzara. esperamos con ansias fotos del evento, sobretodo tuyas y del resto de damiselas... ya sabes, en boxes, poniéndose el mono, quitándoselo, posando junto a sus monturas... vamos, lo normal.

y sobre las ruedas, no se, las metzeler son muy buenas pero dependiendo del modelo (como siempre). puedes optar por las michelín pilot power 2ct o algún bridgestone blandito.

los latiguillos, como dice mazorko, pero en vez del goodriver like de monkey que ha puesto mejor mira los goodridge que son los auténticos :twisted:

para terminar, bueno, razón tiene marc. yo sin embargo, le puse los muelles, latiguillos, amortiguador, y lo próximo serán pastillas sinterizadas y si puedo un manillar un poco más bajito.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 20 Mar 2010 20:33

TORRENTE escribió:mola fzara. esperamos con ansias fotos del evento, sobretodo tuyas y del resto de damiselas... ya sabes, en boxes, poniéndose el mono, quitándoselo, posando junto a sus monturas... vamos, lo normal.

y sobre las ruedas, no se, las metzeler son muy buenas pero dependiendo del modelo (como siempre). puedes optar por las michelín pilot power 2ct o algún bridgestone blandito.

los latiguillos, como dice mazorko, pero en vez del goodriver like de monkey que ha puesto mejor mira los goodridge que son los auténticos :twisted:

para terminar, bueno, razón tiene marc. yo sin embargo, le puse los muelles, latiguillos, amortiguador, y lo próximo serán pastillas sinterizadas y si puedo un manillar un poco más bajito.


Vamos, lo que viene siendo una R6, jajajajajaja
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2010 20:40

LORD SITH escribió:
TORRENTE escribió:mola fzara. esperamos con ansias fotos del evento, sobretodo tuyas y del resto de damiselas... ya sabes, en boxes, poniéndose el mono, quitándoselo, posando junto a sus monturas... vamos, lo normal.

y sobre las ruedas, no se, las metzeler son muy buenas pero dependiendo del modelo (como siempre). puedes optar por las michelín pilot power 2ct o algún bridgestone blandito.

los latiguillos, como dice mazorko, pero en vez del goodriver like de monkey que ha puesto mejor mira los goodridge que son los auténticos :twisted:

para terminar, bueno, razón tiene marc. yo sin embargo, le puse los muelles, latiguillos, amortiguador, y lo próximo serán pastillas sinterizadas y si puedo un manillar un poco más bajito.


Vamos, lo que viene siendo una R6, jajajajajaja


Si porque si fuera BMW lo traería todo de serie. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 20 Mar 2010 20:42

MUEBLEUVE escribió:
LORD SITH escribió:
TORRENTE escribió:mola fzara. esperamos con ansias fotos del evento, sobretodo tuyas y del resto de damiselas... ya sabes, en boxes, poniéndose el mono, quitándoselo, posando junto a sus monturas... vamos, lo normal.

y sobre las ruedas, no se, las metzeler son muy buenas pero dependiendo del modelo (como siempre). puedes optar por las michelín pilot power 2ct o algún bridgestone blandito.

los latiguillos, como dice mazorko, pero en vez del goodriver like de monkey que ha puesto mejor mira los goodridge que son los auténticos :twisted:

para terminar, bueno, razón tiene marc. yo sin embargo, le puse los muelles, latiguillos, amortiguador, y lo próximo serán pastillas sinterizadas y si puedo un manillar un poco más bajito.


Vamos, lo que viene siendo una R6, jajajajajaja


Si porque si fuera BMW lo traería todo de serie. 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)


Lo se, lo se, cuanto tiempo sin verte Fer !!
:twisted:
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 20 Mar 2010 20:43

Fer esto es acoso.... sal de detras mio !!!
Jajajajaja
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 20 Mar 2010 20:45

Yo lleve los M3 y van muy bien !!!

Marc, tienes razon .... no vale la pena cambiar tantas cosas.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2010 20:52

LORD SITH escribió:Fer esto es acoso.... sal de detras mio !!!
Jajajajaja


Detrás tuya...? no entiendo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Prin
Mensajes: 3641
Registrado: 05 Jun 2007 18:59
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Prin » 20 Mar 2010 22:03

Bueno, bueno, bueno...

1º Desestimo la opción de Álex de comprarme una bmw... antes va la ducatii!!! (ouuyeaahhhh)

2º finalmente me dejo el manillar que llevo (es el de la fz1)

3º le pondré los frenos godridge con latiguillos metálicos, que aunque no vaya a explotar a blankita en el primer dia de circuito, pues es algo que ya tendré y daño a la moto no hará.

4º las m5 me salen 30 euros más caras que las m3. las m3 me salen por 270 € delantera y trasera.. aún estoy valorando de poner las m3, estas ruedas ya las he probado y realmente me gustan.


El hecho de cambiar frenos y ruedas, no es únicamente porque entro a circuito, sino porque con 37.000 km ya no tengo frenos y porque la rueda delantera lleva 17.000km y empieza a estar deformada y la trasera es una z4.

El martes me darán la moto!!!

En fin, muchas gracias por vuestras opiniones... ya sabéis que quien quiera venir (como cámara oficial o como amigo gay o hermano postizo) puede apuntarse!!

Viva las racingirls!!

pD: bajo el mono tachin tachun llevaré una peazo camiseta de fzh!!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados