DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Que modelo tienes?

Mensajepor Charles65 » 02 Jun 2010 23:57

Que Fazer tienes?
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

extra 20cv.

Mensajepor Charles65 » 03 Jun 2010 00:42

Cito a estos compañeros de foro que han hecho sus modificaciones (extra 20cv) :roberto301073, helguerita ,tiburon, y moufet. Estos son los que yo se, todos ellos con un exito del 100% despues de utilizar y esprimir sus monturas, con extra de caballos, la moto les sigue funcionando igual de bien o mejor!! (ojala! aparte de moufet los demas compañeros colgaran sus fotos del corte de chapa). La comercializacion de la 78cv. vino a ser una eliminacion de stock, unidades que se limitaron a esos caballos con el correspondiente recorte de precio para poder a la vez competir en el mercado con unidades como la Honda CBF de 78cv. Pues la S2 version nueva de 98cv ya estaba a la venta con el precio similar a la anterior FZ6 S o N, que compartian mercado, los de Yamaha optaron por esa forma de venta , ni mejor ni peor, el caso es que funciono. Eso no es una estafa, es una forma de vender lo que te queda en stock. (No invirtieron en modificar nada mas que un tope chapa). Con muy poca inversion (tope chapa), se quitaron de encima un monton de unidades de 98cv reconvertidas a 78cv, con un precio repito muy atractivo. Esto es a grandes rasgos lo que se ha comentado en esta muy buena seccion. Los de Yamaha no se complicaron la vida y se deshicieron de unidades "antiguas" que no hubieran podido vender al estar la S2 tambien en venta. Espero aclararte tus dudas.
aversiestecuela
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:15
Ubicación: carboneras

Mensajepor aversiestecuela » 05 Jun 2010 20:39

Perdón por no contestar antes. Tengo una del 2004. Por cierto, no dudo de nadie ni de su palabra, pero creo que hubiese sido más fácil venderlas igual que se hace por ejemplo con las RR´s, que cuando sacan el modelo del año en curso siguen vendiendo el stock restante por un precio más módico y punto.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Seguimos....?

Mensajepor Charles65 » 06 Jun 2010 08:25

aversiestecuela escribió:Perdón por no contestar antes. Tengo una del 2004. Por cierto, no dudo de nadie ni de su palabra, pero creo que hubiese sido más fácil venderlas igual que se hace por ejemplo con las RR´s, que cuando sacan el modelo del año en curso siguen vendiendo el stock restante por un precio más módico y punto.
Fue asi, estaban los 2 modelos o mejor dicho los 4, me explico: tenias la opcion de naked o carenada, en 78cv o en 98cv,(2007 a 2008) como la que tu tienes o con 78cv, de esta forma tenias a elegir, hasta fin de existencias, el caso es que si miras por ejemplo en la pagina de arpem motos veras que la de 78cv ya no hay estocaje, esta descatalogada, en una palabra. En cambio del modelo de 98cv como la tuya, si y a mejor precio que la S2 claro!.(Son las mismas motos del 2004 al 2007). Y si te fijas el precio es sustancialmente mas bajo respecto a los modelos del 2008 y 2009, de la S2 que salio a posteriori. Bueno, no te sientas molesto...., por que algunos de los propietarios de 78cv puedan optar a 20cv extra. Yamaha lo puso tan facil...
aversiestecuela
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:15
Ubicación: carboneras

Mensajepor aversiestecuela » 07 Jun 2010 19:38

Quien se molesta????
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

SENSACIONES DE 78 A 98 CV.

Mensajepor ivan_silvia » 11 Jun 2010 01:41

Hola a todos,

Deciros que por fin he pasado de 78cv. a 98cv.

Me gustaría transmitiros mis sensaciones,

- La ganancia de potencia es real.
- Velocidad punta mayor.
- Zona muerta de 6000 a 8000 rpm. (acelerando).

Me refiero con zona muerta, acelerando desde bajas revoluciones con el acelerador a tope, da la sensacion como que la moto se ahogara, hasta llegar a las 8.000 rpm que es cuando realmente da el tiron.
Notas como entra gasolina pero el motor no fuera capaz de aprovecharla hasta llegar a un regimen alto.

Os agradecería que comentarais lo expuesto.
Me han ofrecido reprogramar la centralita para aprovechar todos los CV., creeis que sea posible?

Un saludo.
Gracias
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
aversiestecuela
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2009 20:15
Ubicación: carboneras

Mensajepor aversiestecuela » 11 Jun 2010 19:39

Pues por lo poco que sé, esa "zona muerta" es cosa de todas, no sé si tiene arreglo, pero es verdad que hay un momento que parece que se queda cogida y luego pega la patada. A 10000/11000 pega otra patadita curiosa, pero si hay forma de arreglarlo lo desconozco.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 11 Jun 2010 20:30

Esa zona muerta que comentas forma parte de una especie de compromiso a la hora de diseñar el conjunto.
De todas formas si "acompañas" con el gas la subida de rpm verás que obtyienes mejor respuesta que abriendo gas y esperando que el motor lo vaya "digiriendo".

Busca el tacto, el modo de ir subiendo el gas, incluso dependiendo de la situacón basta con mantener el punto de gas fijo y la moto "se despereza sola" luego sigues abriendo "acompañandola" si consigues encontrar ese punto verás cómo obtienes mejor rendimiento y suavidad en la aceleración.

Observa también cómo cuando vas con el gas abierto acelerando si bajas un poco el gas, la moto parece que acelera un poco más, durante un breve instante, en lugar de retener...


Si abres gas a saco obtendrás peor rendimiento...
V'sssssssssssssss
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: SENSACIONES DE 78 A 98 CV.

Mensajepor Charles65 » 12 Jun 2010 08:24

ivan_silvia escribió:Hola a todos,

Deciros que por fin he pasado de 78cv. a 98cv.

Me gustaría transmitiros mis sensaciones,

- La ganancia de potencia es real.
- Velocidad punta mayor.
- Zona muerta de 6000 a 8000 rpm. (acelerando).

Me refiero con zona muerta, acelerando desde bajas revoluciones con el acelerador a tope, da la sensacion como que la moto se ahogara, hasta llegar a las 8.000 rpm que es cuando realmente da el tiron.
Notas como entra gasolina pero el motor no fuera capaz de aprovecharla hasta llegar a un regimen alto.

Os agradecería que comentarais lo expuesto.
Me han ofrecido reprogramar la centralita para aprovechar todos los CV., creeis que sea posible?

Un saludo.
Gracias
Cuando puedas aclaranos lo de reprogramar la centralita, (me parece que no es reprogramable), y quien te ha ofrecido esta solucion, si no te es inconveniente. Creo que solamente se pueden tocar los valores del CO, segun tengo entendido, y eso esta en el diagnostico. Ciao!
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

FZ6 de 78 a 98 caballos

Mensajepor mateoff » 13 Jun 2010 22:58

Hola a todos. Este fin de semana hemos quitado el tope a una Fz6 de un familiar, comprobando que con el tope las mariposas abren a la mitad y sin el tope abren todo. La he probado y las sensaciones son que ahora va igual que la mia que es de 98 cv. Hay que matizar que la mia es de 2004 y la de mi familiar es de la 78 cv de 2008 creo. No he notado ningun bache como dicen, yo diria que tira más desde abajo que mi versión de Fz6, aunque eso sí el motor de la mia va más fino y el sonido no es tan bronco como esta versión de 78 cv de 2008. Mi versión de 98 cv lleva 20000 kilometros y la versión de 78 cv lleva 15000.
Antes la he conducido alguna vez y efectivamente se notaba como que llevaba un tope, mas que un motor limitado por centralita y demás, cuando llegava a 160 en 6ª la moto aceleraba más lentamente y la mia seguia acelerando sin problema. Ahora al llevar más recorrido de puño la versión 78 si que acelera como la 98 cv.
La velocidad punta era de 210 como mucho y ahora ha llegado a 227 que seguramente dará algo más, por tanto creo que la limitación de cv es solamente el dichoso tope.

Un saludo para todos.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 14 Jun 2010 00:13

Hola,

Por lo de reprogramar la centralita, me huele un poco mal.

Me ofrecieron en un taller por 30 euros, el cortar la chapita y reprogramar la centralita para asi aprovechar toda la potencia.

Ahora que he doblado la patilla y ya puedo abrir el gas completo, (me ha salido gratis), les preguntaré donde cojones enchufan el no se que para poder modificar la centralita.

Creo que es una forma de justificar un poco los 30 euros.

Saludos y gracias.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 14 Jun 2010 13:38

ivan_silvia escribió:Hola,

Por lo de reprogramar la centralita, me huele un poco mal.

Me ofrecieron en un taller por 30 euros, el cortar la chapita y reprogramar la centralita para asi aprovechar toda la potencia.

Ahora que he doblado la patilla y ya puedo abrir el gas completo, (me ha salido gratis), les preguntaré donde cojones enchufan el no se que para poder modificar la centralita.

Creo que es una forma de justificar un poco los 30 euros.

Saludos y gracias.


No te compliques, la centralita de las Fazer no es reprogramable... no sé por qué te dirían eso (me lo imagino, pero vamos, ya sabes... :roll: ).

¡Enhorabuena por tus 20 CV extras... cabalga con ellos con mucho cuidadín, ¿eh? :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
carlosfz
Mensajes: 37
Registrado: 04 Jul 2008 12:52
Ubicación: Cordoba( Puente Genil)

Mensajepor carlosfz » 14 Jun 2010 18:12

No, si al final de tanto hablar del tema le quitare la limitacion a a la mia
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Muy bien!!

Mensajepor Charles65 » 14 Jun 2010 19:03

Muy bien compañeros por esos aportes, los que tenemos la 78cv agradecemos todos los comentarios al respecto de la modificacion (corte chapita y voila!! 20 cv. que estaban alli parados o amarrados!! en el cable del gas!!, como si de unas riendas se tratara ahora ya podeis tirar de ellas (dando mas gas) y el resultado como vosotros decis salta a la vista. No estaria de mas que colgarais las fotos, plis!! asi no ilustrariamos todos y veriamos el trabajo, tanto para los que la cortais como las que la doblais. Un dato, yo aun no la he cortado (la chapita), espero este verano hacerlo, llevo 15 mil km, con 78 cv. y esperaba a tener experiencia con la FZ6, antes de subir a 98cv. Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Re: FZ6 de 78 a 98 caballos

Mensajepor Charles65 » 14 Jun 2010 19:13

mateoff escribió:Hola a todos. Este fin de semana hemos quitado el tope a una Fz6 de un familiar, comprobando que con el tope las mariposas abren a la mitad y sin el tope abren todo. La he probado y las sensaciones son que ahora va igual que la mia que es de 98 cv. Hay que matizar que la mia es de 2004 y la de mi familiar es de la 78 cv de 2008 creo. No he notado ningun bache como dicen, yo diria que tira más desde abajo que mi versión de Fz6, aunque eso sí el motor de la mia va más fino y el sonido no es tan bronco como esta versión de 78 cv de 2008. Mi versión de 98 cv lleva 20000 kilometros y la versión de 78 cv lleva 15000.
Antes la he conducido alguna vez y efectivamente se notaba como que llevaba un tope, mas que un motor limitado por centralita y demás, cuando llegava a 160 en 6ª la moto aceleraba más lentamente y la mia seguia acelerando sin problema. Ahora al llevar más recorrido de puño la versión 78 si que acelera como la 98 cv.
La velocidad punta era de 210 como mucho y ahora ha llegado a 227 que seguramente dará algo más, por tanto creo que la limitación de cv es solamente el dichoso tope.

Un saludo para todos.
Lo que comentas del cambio de sonido no lo entiendo, pues tu motor y el de tu familiar son exactamente iguales, y por lo que dices llevais practicamente los mismos km, bueno tu 5 mil mas. No se, donde puede variar el sonido, y mas ahora que llevais los dos la misma potencia. Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados