DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 14 Jun 2010 20:07

Pues lo del sonido no se a que se debe, pero ya os digo que mi fz6 tiene un sonido más eléctrico y no sólo eso, las marchas en la versión de 78 cv entran mejor que en la mia, abran mejorado algo con los años ya que se llevan 4 de diferencia.

De todas formas comentar que he probado también una s2 y también es algo diferente a la fz6 de 2004. Intercambié la moto con un compañero para que probara el kit de suspensión matrix que llevo puesto y al bajar me comentó que mi moto tenia más tirón que la suya en altas revoluciones y yo noté que la suya es más progresiva que la mia desde bajas revoluciones.

Como os puse anteriormente quitando el tope sube la potencia, quizá no sean 98 cv pero puede que sean 90-95 y se aprecia bastante. Si la centralita va realmente modificada el consumo se tiene que notar, habría que compararlo con la 98 cv a ver que tal, porque si va desajustada lo normal es que consuma algo más. Yo tengo apuntados en una hoja de calculo cada vez que pongo gasolina, litros y kilometros que he realizado sacando una media que ahora tengo en 5.77 l/100 desde que compré la moto, el 50% fines de semana con curveo tirandole bien, el resto paseo y carretera rápida o autovia sin pasajero.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

consumo... el mismo!!

Mensajepor Charles65 » 14 Jun 2010 20:25

Yo solo te puedo decir que consumo exactamente igual que tu, con las mismas caracteristicas de ruta, pero con 78cv (5,5 l aprox. a los 100). Anteriormente en esta seccion se ha hablado del consumo de algunos usuarios de la 78cv convertida en 98cv. y si no recuerdo mal estaria rondando los 6 l. a los 100. despues de quitar la chapita. Eso tambien dependiendo de si se esprime mucho la moto o no claro. Saludos
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 15 Jun 2010 09:02

El cambio de sonido seguramente se debe a que utilizáis distinto aceite. Cuando le hice la primera revisión a mi moto me entró un acojone enorme porque la arranqué, anduve con ella un poco en lo que salía del concesionario y enseguida noté que sonaba como más ronca que cuando estaba con el aceite de rodaje.

El aceite puede variar bastante el sonido.

¡V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

aceite de motor.

Mensajepor Charles65 » 15 Jun 2010 17:41

Yo uso Castrol Gps Power 1 (4T. 15W-50). Siempre el mismo. No se cual usareis vosotros. Despues de 7 o 8 mil km, cambio de filtro y aceite motor. Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Perdonad si insisto.

Mensajepor Charles65 » 15 Jun 2010 17:47

Retomo el tema del corte de chapita, por favor a todos los usuarios que ya hayan hecho la modificacion de 78cv a 98cv, y lean esto, por favor haber si pueden poner unas fotos de como les ha quedado el trabajo realizado (el unico que a ilustrado su trabajo en fotos en esta seccion a sido "moufet") haber si os animais y lo exponeis. Saludos.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 11 Oct 2010 23:55

Olá, que tal estais ?

Pues, ya é visto ahora mismo, que mi Moto FZ6 S S2 con 98cv de 2007, tambien tiene essa chapita, igual a lá version de 78cv.

Lá Moto, lá é comprado nueva en un concesionário Yamaha aqui de mi Çiudad de Portugal.

Pergunto entonçes, si és normal que lás S2 de 98cv tambien tiengan essa chapita, o será que me enganaron e me vendieron lá version de 78cv ?

Que opinais ?

Manana, si fuer necessário, ya ablaré por telefono con Yamaha Portugal, a ver que me dizen, si mi Moto és realmente lá version de 98cv como lá é comprado, dando él nº del quadro de mi Moto.


Graçias E Un Gran Saludo Para Todos, desde aqui de Portugal.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Oct 2010 05:54

Tóni-Portugues escribió:Olá, que tal estais ?

Pues, ya é visto ahora mismo, que mi Moto FZ6 S S2 con 98cv de 2007, tambien tiene essa chapita, igual a lá version de 78cv.

Lá Moto, lá é comprado nueva en un concesionário Yamaha aqui de mi Çiudad de Portugal.

Pergunto entonçes, si és normal que lás S2 de 98cv tambien tiengan essa chapita, o será que me enganaron e me vendieron lá version de 78cv ?

Que opinais ?

Manana, si fuer necessário, ya ablaré por telefono con Yamaha Portugal, a ver que me dizen, si mi Moto és realmente lá version de 98cv como lá é comprado, dando él nº del quadro de mi Moto.


Graçias E Un Gran Saludo Para Todos, desde aqui de Portugal.




A ver por favor, si me contestais, Vale ?

Para saber, si lás FZ6 S S2 con 98cv de 2007 como lá mia, tienen tambien essa chapita igual a lá de 78cv ?

É visto en él livro de manual de mi Moto e pone FZ6-SHG e en lá ducumentaçion sale FZ6 S H4.

Me podeis dizir entonçes, si mi moto tiene realmente los 98cv ?

Graçias e nuevo.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 12 Oct 2010 11:16

Si tu moto es la S2 tiene 98 CV.

Tú tienes la chapita normal para hacer tope del acelerador.

Las versiones de 78CV llevan además otro tope, pero no creo que tu moto tenga dos topes. Compruébalo tu mismo.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Oct 2010 15:20

Muchas Graçias cesar68 por tú respuesta.

Si efectivamente, mi moto solo tiene una chapita normal con dos tornillos, nada más.

Entonçes, podere quedar totalmente tranquilo que és lá version de 98cv, verdad ?

Me sabeis dizir tambien por favor, si se puede tambien deslimitar lás versiones con 98cv, haciendo lá misma operaçion, quitando essa chapita, o solo sirve para lás que tienen 78cv ?

Porque seria muy bueno poder deslimitar tambien lás de 98cv, porque nos quedariamos con una super moto, con los mismos caballos que lá R6.
Porque nuestras FZ6 tienen él mismo motor de lá R6, con menos caballos.


Graçias de Nuevo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 12 Oct 2010 15:40

¡Hola!

Nuestro motor, aunque proviene de la R6, no es el mismo. Seguramente cambian elementos como el árbol de levas, las válvulas, etcétera... para que dé más par motor y menos potencia. Las Fazer de 98 CV pueden dar como máximo 98 CV, para que diesen la potencia de la R6 habría que modificar muchísimas cosas :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 12 Oct 2010 15:48

Creo que te haces un gran lio,es cierto que el motor viene de la R6 ahora para nada es el mismo motor.

Cambia casi todo: válvulas, segmentos, árboles de levas, inyectores, ecu ..........osea casi todo menos el bloque, los pistones etc.......

Es decir que para nada es el mismo motor.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Tóni-Portugues
Mensajes: 480
Registrado: 11 Oct 2010 23:39

Mensajepor Tóni-Portugues » 12 Oct 2010 20:03

O.K. E Muchas Graçias una vez más por vuestras respuestas.

Pues entonçes nos quedamos con los preciosos 98cv caballos, que ya és muy bueno e sufiçiente.

Porque nuestyras FZ6 en relaçion a lás R6 a nivel de veloçidad de punta, no será assi tan grande.

Yo con lá mia, con todo de origen, a partir de los 240km, le cuesta mucho desenvolver.
E él máximo que é dado, fueron 254 km, lo que ya és muy bueno, él limite seran unos 260, digo yo.

Tiengo uno amigo que tiene una R6 e me á dicho que asta hora solo a dado 260km.

Saludos.
ivan_silvia
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2007 22:52

Mensajepor ivan_silvia » 20 Oct 2010 04:33

Llevo aprox. 8 meses con 98 Cv.
Yo no corté la chapa, tan solo la puse recta, y a hora la chapa está totalmente recta, y así en un futuro quien sabe no la tenga que doblar.

Recomiendo el paso de 78Cv. a 98Cv. un 100%.
Donde se nota mucho es a la hora de llevar pasajero, con 98 Cv. la moto va mucho más suelta.

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
danyco
Mensajes: 39
Registrado: 17 Ago 2010 10:50

Mensajepor danyco » 31 Oct 2010 18:10

¿ Como habéis doblado o cortado el tope ?

Gracias
ziur29
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2011 21:38

20 CV más se notan...

Mensajepor ziur29 » 04 May 2011 15:42

Pues eso después de leer este post, no había quién me quitara la mosca de detrás de la oreja, y tras darle muchas vueltas...le enderecé el primer tope...y a la carretera, la verdad...se aprecia esa diferencia bastante, solo espero que no me de problema alguno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados