DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Mensajepor Changui » 21 Mar 2010 14:07

Hola muy buenas,

Pues tengo una Yamaha FZ6 N del 2007 modelo de 78CV y he estado mirando mucho y he leido que hay gente que la ha pasado a 98CV. Muchos dicen que es una cosa tan simple como un tope en el acelerador (parecido a la limitación a 34CV) o una doble mariposa. Aunuqe hay gente que dice que cambiaron el mapa de inyeccion o la centralita o nose que mas...

Yo personalmente creo que Yamaha no se iba a gastar el dinero que vale crear y comercializar otra centralita o mapa de inyeccion que seria como tener otro modelo mas... Sino que encuentro mas logico una simple limitacion de serie, ya que el modelo lo sacaron para algunos paises en los cuales hay mucha diferencia entre el precio y mantenimiento de la de 78CV a la de 98CV.

Tambien he leido que hay gente que consiguió quitarle el supuesto tope y sacarle los 98CV, porque si os fijais, la de 78CV tiene menos recorrido de puño que la de 98CV. Y tambien me han dicho mas de una vez que sse puede pasar a los 98CV.

Bueno perdon por el tocho.

Aver si en este hilo podemos aclarir el tema, porque seguro que a mucha gente tambien le interesa.

V'sssS a todos ;-)
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 21 Mar 2010 21:05

30 visitas y nadie dice nada? :roll:
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 21 Mar 2010 21:40

Yo he leido lo mismo que tu. Creo recodar que ya se comento tambien aqui.
Poca es la luz que te puedo ofrecer.
Lo mas sencillo seria preguntar en uun co de confianza.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 21 Mar 2010 21:44

Una pregunta y sin acritud, eh?, que yo acabo de ver este hilo

Has usado el buscador ? (no es preg.retórica hay mucha info disp.)


Creo que en esos hilos lo que se habla es que de entrada tienes
que cambiar centralita = pasta gansa = pa eso te compras la 98cv
= con el tema del tope en acelerador le entra más gasolina, pero
que con el mapa de inyección que lleva no sé si sirve para algo
más que tirar gasofa por el tubo de escape


Moraleja recien adquirida de otro post pues la hierba siempre
es más verde en el jardín del vecino, el de 78 quiere 98 y este
por lo visto quiere 130.


El peligro real que veo en tu pregunta
es que al final acabes con una R1


O a lo mejor con un power comander sin llegar a 98 cv puedes
explotar lo que tienes que no es poca cosa, has visto la cbf lo
bien que anda ? Pues sólo tiene 78cv.
Changui escribió:30 visitas y nadie dice nada? :roll:
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 21 Mar 2010 22:25

DruGus escribió:Una pregunta y sin acritud, eh?, que yo acabo de ver este hilo

Has usado el buscador ? (no es preg.retórica hay mucha info disp.)


Creo que en esos hilos lo que se habla es que de entrada tienes
que cambiar centralita = pasta gansa = pa eso te compras la 98cv
= con el tema del tope en acelerador le entra más gasolina, pero
que con el mapa de inyección que lleva no sé si sirve para algo
más que tirar gasofa por el tubo de escape


Moraleja recien adquirida de otro post pues la hierba siempre
es más verde en el jardín del vecino, el de 78 quiere 98 y este
por lo visto quiere 130.


El peligro real que veo en tu pregunta
es que al final acabes con una R1


O a lo mejor con un power comander sin llegar a 98 cv puedes
explotar lo que tienes que no es poca cosa, has visto la cbf lo
bien que anda ? Pues sólo tiene 78cv.
Changui escribió:30 visitas y nadie dice nada? :roll:


He usado el buscador de aqui y el de google y por eso me he informado, pero como siempre, quiero mas info :D

Gracias por tu opinion, aunque quiero seguir pensando en que Yamaha no se gastó los cuartos que vale hacer una nueva centralita para un submodelo que apenas duró un añito... Pero todas las opiniones son validas.

Y si estoy interesado no es porque quiera tener una R1, es simplemente para saber si la moto que me he comprado puede dar mas potencia que la que tiene de serie con tan solo quitarle un tope, ya sabemos que 78CV corren mucho, pero nunca esta de mas esos 20CV extras 8)
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

Si te atreves a desmontar el depósito

Mensajepor leones » 22 Mar 2010 02:38

de gasolina, lo cual no es necesario, sólo levantarlo girándolo hacia atrás. Desmonta la tapa del filtro de aire y acelerando a tope, SIN ARRANCAR LA MOTO, fíjate si las mariposas abren totalemente. Siendo un poco observador, esto también se puede ver sin desmontar nada, mirando cuando gira el eje de las mariposas desde el exterior, donde van los cables del acelerador. Debe girar 90 grados.

Un saludo.

P.d. yo tampoco sé usar el buscador.
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Re: Si te atreves a desmontar el depósito

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 08:41

leones escribió:de gasolina, lo cual no es necesario, sólo levantarlo girándolo hacia atrás. Desmonta la tapa del filtro de aire y acelerando a tope, SIN ARRANCAR LA MOTO, fíjate si las mariposas abren totalemente. Siendo un poco observador, esto también se puede ver sin desmontar nada, mirando cuando gira el eje de las mariposas desde el exterior, donde van los cables del acelerador. Debe girar 90 grados.

Un saludo.

P.d. yo tampoco sé usar el buscador.


Me gustaria probarlo, pero tengo la chapita de limitacion y la moto no abre todo el gas (evidentemente porque tiene el tope de la limitacion).

Aver si alguien que tenga tambien la de 78CV nos lo puede mirar.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 22 Mar 2010 09:15

aver si me entero....

tienes la de 78 caballos, limitada a 35 segun dices que tienes la limitacion, osea que pa que quieres tocar la moto a 98 cavallos, termina la limitacion prueba con los 78 cavallos y luego nos cuentas... un saludo¡
las motos...
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 10:51

kirtash escribió:aver si me entero....

tienes la de 78 caballos, limitada a 35 segun dices que tienes la limitacion, osea que pa que quieres tocar la moto a 98 cavallos, termina la limitacion prueba con los 78 cavallos y luego nos cuentas... un saludo¡


Vamos a ver, yo lo unico que quiero saber es si se puede deslimitar para llegar a esos 98CV en un futuro, nadie ha dicho que los quiera ya, pero es una cosa que me gustaria saber.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Mar 2010 11:09

Changui escribió:Vamos a ver, yo lo unico que quiero saber es si se puede deslimitar para llegar a esos 98CV en un futuro, nadie ha dicho que los quiera ya, pero es una cosa que me gustaria saber.


Pues hay gente que opina que quitando el tope es suficiente y otros que dicen que hay que cambiar centralita y/o algo más.

Solamente se saldrá de dudas cuando alguien quite el tope y se vaya con la moto en cuestión y una S2 a un banco de potencia y compare resultados.

Hasta entonces, casi es una cuestión de fe creer una cosa u otra. Y, aunque soy bastante profano en la materia, soy de los que cree que efectivamente quitando el tope es suficiente para tener 98CV.

Saludos.

PD: también tengo la de 78CV pero no le he quitado el tope.
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 11:53

cesar68 escribió:
Changui escribió:Vamos a ver, yo lo unico que quiero saber es si se puede deslimitar para llegar a esos 98CV en un futuro, nadie ha dicho que los quiera ya, pero es una cosa que me gustaria saber.


Pues hay gente que opina que quitando el tope es suficiente y otros que dicen que hay que cambiar centralita y/o algo más.

Solamente se saldrá de dudas cuando alguien quite el tope y se vaya con la moto en cuestión y una S2 a un banco de potencia y compare resultados.

Hasta entonces, casi es una cuestión de fe creer una cosa u otra. Y, aunque soy bastante profano en la materia, soy de los que cree que efectivamente quitando el tope es suficiente para tener 98CV.

Saludos.

PD: también tengo la de 78CV pero no le he quitado el tope.


Si tienes la de 78CV tambien, puedes verificarme si hay un tope? Yo he leido que si pero nunca se sabe.

Aver si esta semana tengo tiempo y voy a algun conce a preguntar.

Yo tambien pienso que es solo el tope ;-)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 22 Mar 2010 12:58

Os paso un enlace donde esto se trató: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=10425&highlight=deslimitar

Quedó demostrado que el recorrido del puño es menor en las de 78 CV que en las de 98 CV... saquen conclusiones :wink:

V'sss! :D
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Mar 2010 13:34

Changui escribió:Si tienes la de 78CV tambien, puedes verificarme si hay un tope? Yo he leido que si pero nunca se sabe.

Aver si esta semana tengo tiempo y voy a algun conce a preguntar.

Yo tambien pienso que es solo el tope ;-)


Efectivamente, tiene un doble tope. Las de 98CV tienen un tope que hace que el puño del gas gire en todo su recorrido. Las nuestras además de ese tope tiene otro anterior que limita el recorrido del puño. Doblando o rompiendo este último, el puño hará tope en el mismo sitio que las de 98CV.

Voy a ver si encuentro una foto para que se vea bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Mar 2010 13:42

Imagen

En la foto tienes la leva de los 78CV haciento tope en la chapita de los dos tornillos. Si se dobla o se rompe esa leva, la que hará tope en la chapita es la siguiente leva. Esa última es la que llevan las motos de 98CV.

El chisme en cuestión está en el lado izquierdo de la moto, bajo el depósito. Si te agachas para mirar y se das al acelerador no te costará nada verlo.

Tú además tendrás una chapita sujeta a esos dos tornillos que ves ahí. Es tu limitación de 34CV y que hace que la leva haga tope aún antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Mar 2010 13:56

Bueno, voy a resolver tus dudas y las de los demas que veo un poco de lio en esto. No es cuestion de fe el creer "¿que es necesario para tener los 98cv?, si quitar el tope o cambiar la centralita.

La respuesta es:
Ambas cosas.

Fuente: Jefe de Ventas de Yamaha España durante su visita en la kdd nacional de Guadalajara.

Le realize directamente esta pregunta. ¿con quitar el tope a una 78cv tendremos una 98cv?. Su respuesta fue que no, puesto que lleva una centralita reprogramada para funcionar equilibradamente en toda la gama de revoluciones con esos 78cv. Si SOLO quitamos el tope, evidentemente trendremos mas caballos (no sé si 98 o mas o menos) pero la moto no ira fina. No ir fina, puede suponer un simple "gasta mas combustible del que puede aprovechar por la programacion de la inyeccion que tiene en el centralita" o puede suponer algo peor. No lo sé realmente, pero lo que está claro es que la centralita no está programada para manejar esa gasolina extra. La inclusión de un Power Comander probablemente solucionaria esto sin tener que comprar una centralita original para 98cv que seguramente es mas cara.

Una centralita de 98cv y una de 78cv son identicas en su hardware y unicamente cambia su programacion por lo que para Yamaha esto no supone un "gasto adicional en su creación". Es simplemente una referencia mas en su catalogo de repuestos.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados