DUDA SUSPENSIÓN

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rafalazaro
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DUDA SUSPENSIÓN

Mensajepor rafalazaro » 21 Mar 2010 20:39

Hola a todos, hace un mes monte a mi fazer 04 los muelles de la suspensión delantera nuevos ( fueron los originales), le cambie el aceite por un S.A.E 10W creo recordar y ademas le coloque unos suplementos de nylon de 10m.m de grosor.
Supuestamente es una mejora, mi moto tiene 52.000 K.m y estaba todo de serie, compare la longitud de los muelles y los viejos estaban rendidos.
.Bien pues llevaba un mes y algo sin coger la moto por culpa de la lluvia, cuando el tiempo nos ha dejado quede con mis amigos para dar una vuelta, pues la moto va super aplomada y bastante mejor.
.Mi duda es la siguiente: cuando nos metimos en una carretera de montaña yo no fui capaz de llevar la moto igual que siempre, no era capaz de tumbarla y parecia como si fuese novatillo.
.A alguien le ha pasado lo mismo? Sera cuestion de acostumblarme?
Gracias por la ayuda
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 21 Mar 2010 21:04

A todo lo hecho hasta ahora, que es al buen camino, añádele una subida a las barras de suspensión de 10 mm más o menos, y verás que ágil se vuleve la bicha :wink: :wink:
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rafalazaro
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Mensajepor rafalazaro » 21 Mar 2010 21:14

Si se me olvido decirlo, la deje en 12m.m antes la tenia a unos 20m.m y ahora eso ya la he bajado o subido según se mire a 12m.m
DruGus
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Mensajepor DruGus » 21 Mar 2010 21:15

yo con esto me lio, subir la barra quiere decir que la moto
se quede más baja, no ?
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Mar 2010 22:37

Al poner los tacos has comprimido el muelle, por lo que la moto se te queda mas levantada de delante, por eso debes de bajar las tijas para volver ha tener la geometria que te gusta.

Vsssssssss
mazorko
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Mensajepor mazorko » 22 Mar 2010 15:56

Deberias de dejar que cogiera la moto jejejejejejej
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LOBATVS
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Mensajepor LOBATVS » 22 Mar 2010 19:40

rafalazaro escribió:Si se me olvido decirlo, la deje en 12m.m antes la tenia a unos 20m.m y ahora eso ya la he bajado o subido según se mire a 12m.m


No te entiendo; si antes se te "veían" 20 mm de barras por arriba de la tija superior, y ahora se te "ven" solo 12 mm, es que lo has hecho al revés, lo cual explicaría que se haya vuelto patosa.
Si la medida de referencia de la parte que sobresale de la barra en 20 mm, y aún así te parece torpe, deberías dejarla en torno a los 28/32 mm para que ganara un entero en agilidad (ojo con subirle mucho las barras, que se vuelve inestable cuando vas a todo gassssssssssss)
Espero que te ayude.
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rafalazaro
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Mensajepor rafalazaro » 22 Mar 2010 21:25

La medida de referencia es 0, que es como viene de casa, cuando monte la suspesión la deje en 12 porque 20 es demasiado según he leido.
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rafalazaro
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Mensajepor rafalazaro » 22 Mar 2010 21:26

Drugus eso es al subir la barras la moto se baja, se nota un mogollón.
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 23 Mar 2010 01:58

Hola amigos perdonar mi ignorancia pero estoy muy perdido, me podeis explicar que es toda esa modificación de la suspensión delantera que decis va nucho mejor.
taluegoooo. :roll:
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2010 08:09

Anton4x4 escribió:Hola amigos perdonar mi ignorancia pero estoy muy perdido, me podeis explicar que es toda esa modificación de la suspensión delantera que decis va nucho mejor.
taluegoooo. :roll:


No te hagas ilusiones que tampoco conseguirás una R haciendo eso. Pero para saciar tu curiosidad te diré que se trata de subir las barras de la horquilla. Es decir, aflojas los tornillos de las tijas superior e inferior y dejas que las barras de la horquilla aparezcan por encima de la tija superior (originalmente quedan a ras). Cuanto más suban las barras, más baja estará la moto y más nerviosilla será. Entrará más fácilmente en curvas pero será algo menos estable en curvas rápidas e incluso en rectas a velocidades más o menos altas.

De cualquier manera, el problema de rodar más o menos rápido en el 99% de las ocasiones es nuestro, no nos creamos que por cuatro "retoques" que demos a nuestras motos vamos a convertirnos en un Rossi. Quizás lo que haga te permita ir un poco más cómodo sobre la moto, pero no vas a conseguir ir mucho más rápido. :wink:
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Anton4x4
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Mensajepor Anton4x4 » 23 Mar 2010 16:45

ok amigo, solo tenia curiosidad por el tema, creo que como lallevo de momento me sobra y no pretendo ser un Valentino de las carreteras públicas.
taluegoooooo.
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