Cuanto cuesta un gps moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Cuanto cuesta un gps moto?

Mensajepor MARIN » 22 Mar 2010 01:57

Mirando asi por mirar, estaba interesado en un gps para hacer este verano alguna escapada...puede que en semana santa tambien.. y no se si soy yo o que pero los gps para moto valen + del doble que los de coche??? porque??
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Re: Cuanto cuesta un gps moto?

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2010 02:25

MARIN escribió:Mirando asi por mirar, estaba interesado en un gps para hacer este verano alguna escapada...puede que en semana santa tambien.. y no se si soy yo o que pero los gps para moto valen + del doble que los de coche??? porque??


tienen que soportar la intemperie muy bien y además ser facilmente manipulables con guantes. ah, resistentes y que se vea bien la pantalla.
además suelen tener conexión bluetooth (puedes oir el navegador por unos auriculares en el casco).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Re: Cuanto cuesta un gps moto?

Mensajepor DruGus » 22 Mar 2010 02:35

Eso estabamos hablando hace un pa de findes, que los gps
especificos tienen un contraste muy superior a telefonos
pero si buscas bien encontraras uno para coche con bluetooth
que la pantalla se vea de pm y con el accesorio adecuado será
impermeable y no te va a costar los quinientos que vale el de moto.


Que por cierto si quieres uno bueno de verdad para moto,
creo que valen todavía más de los quinientos.....no es
amortizable ni de coña, pero bueno, te puedes hacer
una buena ruta por tanger para que merezca la pena comprarlo.
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 22 Mar 2010 09:00

Yo tengo en mente pillar uno de coche que sea pequeñito y que se vea bien y todo eso y ponerle un soporte a la moto y solo ponerlo si voy de ruta cuando hace buen tiempo, asi me ahorro que sea impermeable. Ya que si me voy de ruta es porque hace buen tiempo para irme, y en caso de que se complique el tiempo a media ruta, pues lo guardas en un bolsillo o mochila y vuelves solo con indicaciones de audio :D

V'sssS
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Re: Cuanto cuesta un gps moto?

Mensajepor TORRENTE » 22 Mar 2010 11:55

DruGus escribió:Eso estabamos hablando hace un pa de findes, que los gps
especificos tienen un contraste muy superior a telefonos
pero si buscas bien encontraras uno para coche con bluetooth
que la pantalla se vea de pm y con el accesorio adecuado será
impermeable y no te va a costar los quinientos que vale el de moto.


Que por cierto si quieres uno bueno de verdad para moto,
creo que valen todavía más de los quinientos.....no es
amortizable ni de coña, pero bueno, te puedes hacer
una buena ruta por tanger para que merezca la pena comprarlo.


me parece que no hay modelos con bluetooth como los específicos para moto. sólo el tomtom rider y el garmin llevan bluetooth compatible, el resto de navegadores con bluetooth únicamente hacen la función telefónica pero no dan instrucciones a través de los auriculares inalámbricos.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 22 Mar 2010 13:56

vaya timo no? es que en alguna que otra salida en el sector cat he visto gente con gps pero a esos precios....
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Mar 2010 14:05

Güenas,

aqui tienes algunas ideas para adaptar perfectamente un gps de coche a la moto.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=269248#269248

Yo uso la funda Hama que me recomendo El Abuelo y es totalmente impermeable (la venden en Mediamark o en internet). Se ve bien y se maneja bien con los guantes puestos, al menos con mi Garmin nüvi 250W, ya que este navegador tiene los botones bastante grandes.

Como comenta el compañero los navegadores de coche con bluetooth son para hacer funcion de "manos libres" para el movil pero no envian ordenes a ningun auricular bluetooth. Eso solo lo hacen los modelos de moto y algunos moviles con navegador.

Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 22 Mar 2010 16:43

Yo tengo hace muchos años eñl Tomtom Rider y reconocco que es demasiado caro, claro que tambien aguanta mucho mas trote que el resto.......

A mi parecer, el de moto, deveria de tener la pantalla igual o mas grande que el de coche.......

Por el tema de Actualizaciones los Tomtom, son de los que mejor se actualizan y mas Mapas puedes descargar de la Red a coste Cero , si lees un pokito al respecto...

En el Caso del Rider 1, devo decir, que el Soporte es una verdadera cagada, pues el mio deja de cargar en muchas ocasiones,por tener los conectores muy delicados, pero en contrapartida tomTom se comporta y me mada un nuevo soporte sin costes, cada vez que les indico que me va mal el mio...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 22 Mar 2010 17:00

Yo llevo la funda-ñapa que aparece en el post que indica el Güess, junto con un Garmin Nuvi 200W y el resultado es de futermother.

Pros:
- Barato: hace 1 año menos de 100eur.
- Pantalla grande 4.5", muy sensible a la gestión con guantes de moto incluso los de invierno.
- Lo tengo a reventar con mapas comprados en oferta en megaupload :roll: y todo ok.
- Con la funda-ñapa, bajo aguaceros tropicales, protección impermeable asegurada.

Defectos:
- batería débil. Con pantalla al 100% brillo para verlo bien durante el día y el GPS en modo guiado de ruta, no dura más de 30min. Lo arreglé con toma directa a la batería de la moto.

Sobre los específicos de moto:
- Si llevas casco con auriculares bluetooth, te interesaría un guiado por voz. Yo aún no lo he echado en falta.
- Excesivamente caros. El ultimo que vi alrededor de 500-600eureles. Cierto que son 100% impermeables sin funda. Pero es que una funda son 10eur...

Mi recomendación:
- Garmin o Tomtom
- Que tenga posibilidad de planificación de rutas previamente diseñadas en el PC. Ojo, fichero único de ruta, no puntos de paso que eso lo tienen todos.
- No gastarte mucha pasta. El último que vi y me entró por los ojos fue el Garmin Nüvi 765 y estaba por unos 225 en Mediamarkt. Cumplía con todas las especificaciones que quería y más (lleva receptor mechero info de tráfico el cual te busca alternativas en caso de caravaneixon.)

ale, peazo tocho
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 22 Mar 2010 18:38

Yo tengo el Garmin zumo 660, es especifico para moto.

Ventajas:

Lleva todo lo referente para intalarlo en la moto.
Es impermeable.
Entrada y salida de bluethot
puedes ir escuchando musica.
Lleva soportes para el coche
Etc,etc

Desventajas:

El precio de 500 a 600€


http://www.garmin.com/garmin/webdav/sit ... %20660.pdf
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 22 Mar 2010 19:29

Hola,yo tengo un Tomtom GO 710,es para coche pero la bolsa deposito tiene un hueco expecifico para el GPS,es esta
http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=10025617,
la bolsa esta de puta-madre,yo todavia no e utilizado el GPS con la moto pues las salidas que hago son por mi region y conozco casi todas carreteras por mi trabajo.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 22 Mar 2010 22:45

Yo tengo el Tom Tom Rider 1 que compré nada más salir.

Muy regonito, muy caro y hablando en plata... una puta mierda, ya que habrá funcionado bien... ¿5 meses?. Lo tengo de pisapapeles por que la última vez que lo utilicé (en un cruce entre tres puertos de montaña en Suiza) estuve a punto de tirarlo por un terraplen.

Ahora utilizo un Tom Tom 530 con la funda de Givi.
Imagen

Es completamente estanca y es fácil de ajustar a la moto, pero no me acaba de convencer ya que el plástico que cubre el GPS, se dobla para adentro y cada vez que quieres pulsar algo en la pantalla, pulsas lo que no quieres. Vamos, que no permite ser muy preciso.

Lo tengo conectado a una toma de corriente a la moto.


Lo que tengo claro es que cuando pueda me pillaré alguno de esto dos Two Nav:


Imagen

Imagen


Cosas de tener una trail.... :roll:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Mar 2010 07:03

Mikeldi escribió:Yo tengo el Tom Tom Rider 1 que compré nada más salir.

Muy regonito, muy caro y hablando en plata... una puta mierda, ya que habrá funcionado bien... ¿5 meses?. Lo tengo de pisapapeles por que la última vez que lo utilicé (en un cruce entre tres puertos de montaña en Suiza) estuve a punto de tirarlo por un terraplen.

Ahora utilizo un Tom Tom 530 con la funda de Givi.
Imagen

Es completamente estanca y es fácil de ajustar a la moto, pero no me acaba de convencer ya que el plástico que cubre el GPS, se dobla para adentro y cada vez que quieres pulsar algo en la pantalla, pulsas lo que no quieres. Vamos, que no permite ser muy preciso.

Lo tengo conectado a una toma de corriente a la moto.


Lo que tengo claro es que cuando pueda me pillaré alguno de esto dos Two Nav:


Imagen

Imagen


Cosas de tener una trail.... :roll:


Mikeldi esta chulo el cacharro y no es muy caro,379 €,sera cuestion de pensarlo. :roll:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Changui
Mensajes: 46
Registrado: 21 Mar 2010 13:53

Mensajepor Changui » 23 Mar 2010 08:59

Yo me lo estoy empezando a pensar, algo quiero hacer, porque un GPS ayuda mucho :D
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 23 Mar 2010 11:41

Pues yo me acabo de comprar el tomtom Go 730 reequipado en la pag. TomTom Home por 149€ y este soporte para BICI que probaré en la moto por 16€.
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28046
Ya veré que tal se comporta en la moto.
V´ssss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron