brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Padre Migué
Mensajes: 1788
Registrado: 02 May 2008 19:40
Ubicación: SEVILLA (CAMAS)

Mensajepor Padre Migué » 01 Abr 2010 10:57

¡¡¡¡juerrrrr!!!!!, el tio este :lol: :lol: , lo hace todo facil, jajajajajajaj
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 01 Abr 2010 12:23

En principio, los muelles Ohlins ya los tenía llevo con ellos unos 10.000 Kms, el montaje lo hice correctamente ya que lo puse sobre un trapo y por orden en que lo saqué.
Decir que aproximadamente peso lo mismo que tú, así que me vales de referencia:
Pasos que voy a seguir:
-Aflojar el amortiguador al 4, lo llevaba al 5.
-Subir barras, 12 mm me parece mucho, ya hize la prueba en su día y casi me caigo en la primera rotonda de lo rapido que gira la moto, probaré con 5-6mm.
-Arandelas de precarga, y si es preciso volver a subir el amortiguador al 5.

Ya te comentaré cuando encuentre el "equilibrio perfecto", para mi estilo.

Gracias por el aporte
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 01 Abr 2010 14:33

civic escribió:-Subir barras, 12 mm me parece mucho, ya hize la prueba en su día y casi me caigo en la primera rotonda de lo rapido que gira la moto, probaré con 5-6mm.
Ya te comentaré cuando encuentre el "equilibrio perfecto", para mi estilo.

Gracias por el aporte


Je je je .... si que es verdad que se vuelve mucho más manejable subiendo
las barras 12mm pero es cuestión de acostumbrarse.
Pues civic ya nos contarás que tal te irá toda la modificación y nos cuentas.
ok? saludos
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 06 Abr 2010 12:11

Bueno parece que hemos encontrado la luz, pasos que he seguido:

-Bajar la precarga del amortiguador al 4, la mejora es sustancial, en resumen la moto esá equilibrada. pero se puede mejorar, la rueda delantera no la veo fina, ha mejorado ,pero no todo lo que quisiera.

-Precargar la horquilla, he puesto dos arandelas de 2,5 mm en cada barra, amortiguador en el 4. Horrible ya bajandola del caballete lo noté, salgo de casa, y a los 50 metros, tengo que parar, subo la precarga del muelle al 5, la cosa mejora, pero le falta algo, ya noto la rueda delantera. la moto ha mejorado, peeero se puede mejorar.

-Mi siguiente paso, estoy dudando, soy reacio a subir el amortiguador al 6, me parece demadiado para una persona (80-82 Kgs, vestido de "marciano"), dudo en subir un poco las barras (6 mm maximo) para cargar mas peso en el eje delantero o quitar una arandela de 2,5 mm. mi conducción no es agresiva, que no lenta, no me gusta apurar frenadas, prefiero dejar correr la moto en curva e inclinar lo maximo posible

no he podido medir el recorrido de las suspensiones, y tengo que hacerlo, como la moto entra bien en curvas quitaré un ararandela, y a probar, ya que creo que me he pasado precargando la horquilla.

Espero respuestas... aunque repasando lo que he escrito creo que yo mismo me he respondido jejeje
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 06 Abr 2010 23:06

Pues civic, yo tengo el mismo problema que tu. Monte en la parte delantera los muelles nuevos de origen, aceite S.A.E 10W , unas arandelas de suplemento de 10 m.m y la precarga trasera esta graduada al 5.
Noto la moto rara, pense que tendria que acostumbrarme y despues de 500 K.m voy mejor pero no tengo buena sensación.
He echo la comparación que nos a colgado Carlos88n y son las siguientes:
D2: 3.9 T2: 3.3
Como lo veis? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 06 Abr 2010 23:08

rafalazaro escribió:Pues civic, yo tengo el mismo problema que tu. Monte en la parte delantera los muelles nuevos de origen, aceite S.A.E 10W , unas arandelas de suplemento de 10 m.m y la precarga trasera esta graduada al 5.
Noto la moto rara, pense que tendria que acostumbrarme y despues de 500 K.m voy mejor pero no tengo buena sensación.
He echo la comparación que nos a colgado Carlosn888 y son las siguientes:
D2: 3.9 T2: 3.3
Como lo veis? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Abr 2010 14:36

Bueno decir que ya he encontrado mi "equilibrio perfecto", Adelante Muelles y aceite ohlins sae 10 y arandela de 2,5 mm, detras amortiguador al 5, Barras subidas 3mm
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 07 Abr 2010 14:41

rafalazaro escribió:Pues civic, yo tengo el mismo problema que tu. Monte en la parte delantera los muelles nuevos de origen, aceite S.A.E 10W , unas arandelas de suplemento de 10 m.m y la precarga trasera esta graduada al 5.
Noto la moto rara, pense que tendria que acostumbrarme y despues de 500 K.m voy mejor pero no tengo buena sensación.
He echo la comparación que nos a colgado Carlos88n y son las siguientes:
D2: 3.9 T2: 3.3
Como lo veis? Gracias un saludo


Si tu peso está sobre los 80 kg con todo el trajeado, atras lo veo ok y es posible que delante un poco dura, lo mejor es que prueves y quites arandelas, es un coñazo ya que hay que quitar el manillar pero merece la pena ir a gusto, es mejor adecuar la moto a tu gusto que tú, a gusto de la moto
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 19 Oct 2010 02:28

Pues leyendo todo esto, yo he probado y he hecho lo siguiente:
Peso 86-88 kgs.

He puesto muelles öhlins 08711-85 (los duros del catálogo para calle).
He metido 9mm de precarga con arandelas como indicaba Carlos.
He puesto aceite öhlins nº10, que es un SAE 15.
He subido las botellas 14 mm.
La precarga trasera la he puesto en el 7.

Así es como lo llevo. He estado dando caña este fin de semana por las carreteras del Valle del Cuco (VA) que es la zona que "domino" por decirlo de alguna manera y va como un tiro. No la reconozco y me da una sensación de seguridad impresionante. Ahora entra sola en las curvas. Tuve subidas las botellas 20 mm un día, pero me parecía estéticamente demasiado, aunque no iba mal. Parecía que estaba caida del morro.

Gracias por vuestros consejos. Francamente mi moto es otra.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Oct 2010 16:09

gustavo escribió:Pues leyendo todo esto, yo he probado y he hecho lo siguiente:
Peso 86-88 kgs.

He puesto muelles öhlins 08711-85 (los duros del catálogo para calle).
He metido 9mm de precarga con arandelas como indicaba Carlos.
He puesto aceite öhlins nº10, que es un SAE 15.
He subido las botellas 14 mm.
La precarga trasera la he puesto en el 7.

Así es como lo llevo. He estado dando caña este fin de semana por las carreteras del Valle del Cuco (VA) que es la zona que "domino" por decirlo de alguna manera y va como un tiro. No la reconozco y me da una sensación de seguridad impresionante. Ahora entra sola en las curvas. Tuve subidas las botellas 20 mm un día, pero me parecía estéticamente demasiado, aunque no iba mal. Parecía que estaba caida del morro.

Gracias por vuestros consejos. Francamente mi moto es otra.


Pues me la tienes que dejar probar a ver como va con esos cambios
kajuna
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2010 07:40
Ubicación: 195

ajuste suspensiones

Mensajepor kajuna » 28 Mar 2011 22:57

hola a todos tengo una FZS 600 del año 2002 y he estado viendo el vídeo de ajuste de las suspensiones mi peso es 90klg y con la delantera 5 anillos se me queda a 4,2cm y la trasera al 8 a 4cm
veo k la trasera tengo que ajustar casi a tope el amortiguador ya que tiene 9 y lo tengo al 8 es normal?
me podéis decir lo normal para una conducción intermedia teniendo en cuenta mi peso
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Mensajepor opensource » 15 Feb 2017 21:06

carlosn888 escribió:Hola a todos....
Aqui tenéis como compensar bien amortiguador delantero
y trasero. Espero que os guste

Buenas, quería preguntar un par de cosillas sobre el reglaje de los amortiguadores.

Lo primero es: Si llevo las horquillas sin tornillo de precarga ¿como debo ajustar el trasero teniendo el cuenta que los delanteros se quedan como estan?

No se en que número lo llevo pero ahora mismo lo noto bastante duro. He pensado en tomar las medidas que enseñas en el video en los amortiguadores de delante y en funcion de la altura a la que quede, fijar el de atrás. Es decir que el modo de conduccion lo marque el amortiguador delantero... ¿como lo veis?

Segunda: Llevo muy pocos km en mi fz6 ¿que modo me recomendais intermedio o deportivo?

Y por ultimo: si quiero ponerle tornillos precarga ¿tengo que cambiar tambien los muelles y/o algo mas o solo los tornillos?

Gracias!
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Mensajepor manudive » 15 Feb 2017 21:46

Si llevas poco tiempo con la moto, déjala lo más parecida a de origen, la delantera sin tocar, el trasero al 3-4, quizás el 5 según tu peso.
La moto por tocarla más no va a ir mejor si tu no se lo pides, quiero decir que los kilómetros te pedirán tumbar más, frenar más tarde, acelerar más tumbado en la salida de curva...

La fz6 es noble, pero se puede poner muy rabiosa, además, creo que las mejoras que le hagas deben estar basadas en lo que vayas necesitando. Quizás aquí algunos estemos perfectos con 7/8 mm de precarga, el trasero al 5, estriberas retrasadas, las ruedas tal, el aceite Pascual.. pero son cosillas que le hemos ido haciendo a demanda, quizás tú al 3 y sin precarga vayas perfecto.

El SAG es muy subjetivo, yo lo llevo a 3 y 3'5, pero igual tú te ves mejor al 4/4'5 o al 2'5...

Mi opinión es que empieces de 0 a probar y no con una configuración predeterminada, además así, también empezaras a conocer las diferentes reacciones cada vez que hagas las cosas, y de una en una para saber qué ha cambiado, no todas a la vez y no saber por donde sopla el viento.

Este es mi humilde consejo!
opensource
Mensajes: 68
Registrado: 19 May 2016 10:40

Re: brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Mensajepor opensource » 15 Feb 2017 21:53

manudive escribió:Si llevas poco tiempo con la moto, déjala lo más parecida a de origen, la delantera sin tocar, el trasero al 3-4, quizás el 5 según tu peso.
La moto por tocarla más no va a ir mejor si tu no se lo pides, quiero decir que los kilómetros te pedirán tumbar más, frenar más tarde, acelerar más tumbado en la salida de curva...

La fz6 es noble, pero se puede poner muy rabiosa, además, creo que las mejoras que le hagas deben estar basadas en lo que vayas necesitando. Quizás aquí algunos estemos perfectos con 7/8 mm de precarga, el trasero al 5, estriberas retrasadas, las ruedas tal, el aceite Pascual.. pero son cosillas que le hemos ido haciendo a demanda, quizás tú al 3 y sin precarga vayas perfecto.

El SAG es muy subjetivo, yo lo llevo a 3 y 3'5, pero igual tú te ves mejor al 4/4'5 o al 2'5...

Mi opinión es que empieces de 0 a probar y no con una configuración predeterminada, además así, también empezaras a conocer las diferentes reacciones cada vez que hagas las cosas, y de una en una para saber qué ha cambiado, no todas a la vez y no saber por donde sopla el viento.

Este es mi humilde consejo!


Opino igual compañero y es lo que quiero hacer en principio, la pregunta sobre los tornillos precarga es un futurible jeje.
La cosa es que dejando los delanteros tal cual ¿con que configuracion crees que es mejor que empiece a probar? Peso unos 73kg

Segun vea como avanza la cosa ire probando mas o menos dureza.

De momento soy un cono buenos XD
manudive
Mensajes: 509
Registrado: 25 Jul 2013 23:18
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: brico: reglaje amortiguación de la moto(equilibrio perfecto)

Mensajepor manudive » 15 Feb 2017 22:01

A ver qué te aconsejan los compis, pero yo creo que el 4 para empezar está de sobra.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados