Aceite y anterior dueño.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Aceite y anterior dueño.

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2010 10:38

Buenas tengo una Fz1 , una consulta que os quiero hacer , el anterior dueño le cambiaba aceite cada 5000km de la marca valvoline semisintetico...10-40 creo
mi idea es seguir con esta marca , que opinion teneis?
Recomendariais cambiar de marca y seguir a partir del cambio con esa?
Cual recomenadariais?
Que opinion teneis de valvoline?
mi idea es cambiarle yo el aceite y aguantarlo 7-8 mil km.
Gracias de antemanto Vsssss.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 06 Abr 2010 17:16

Estoy pensando echarle motul 5100 y a partir de ahi siempre ese, que os parece?
Es que hay una oferta en una taller que comprando el motul 5100 10-40 15-50 mas el filtro el cambio es gratuito, lo unico que tienes que comprar un profucto para la proteccion del motor MOTUL ENGINE CLEAN.
Que opinion teneis de este producto?
y del aceite motul 5100?
en 10-40 o 15-50?
por las especificaciones es JASO M y api es Sl el mas alto?
ademas es Ester... que si no me equivoco
o por lo contrario pondrias el valvoline?
el aceite motul me cuesta 4 l 34 euros
el filtro 8 euros
el protector de motor 23
es decir que por 65 euros cambio de aceite, filtro ademas del producto protector y un litro de reserva para el ss cambio.
OPINIONES PLEASE....
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 06 Abr 2010 18:14

No te puedo ayudar mucho ya que no soy un gran entendido en mecanica, aunque por lo que he leido para la FZ6 que es la que yo tengo, si pones un semi te vale para unos 7000km, y si pones un sintetico para unos 10.000km.

Ni idea del producto que indicas para la proteccion del motor.

Saludos.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 Abr 2010 18:19

samuelsam escribió:Estoy pensando echarle motul 5100 y a partir de ahi siempre ese, que os parece?
Es que hay una oferta en una taller que comprando el motul 5100 10-40 15-50 mas el filtro el cambio es gratuito, lo unico que tienes que comprar un profucto para la proteccion del motor MOTUL ENGINE CLEAN.
Que opinion teneis de este producto?
y del aceite motul 5100?
en 10-40 o 15-50?
por las especificaciones es JASO M y api es Sl el mas alto?
ademas es Ester... que si no me equivoco
o por lo contrario pondrias el valvoline?
el aceite motul me cuesta 4 l 34 euros
el filtro 8 euros
el protector de motor 23
es decir que por 65 euros cambio de aceite, filtro ademas del producto protector y un litro de reserva para el ss cambio.
OPINIONES PLEASE....

Me parece buen precio. A mi cambio de aceite, filtro y mano de obra me costó 59 pavos (Castrol Gps creo que era).
Dentro de las marcas de aceite, Motul, Castrol,... son buenas en general.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 06 Abr 2010 19:49

Hola Samuelsan,yo hace un mes +o- e cambiado el aceite por primera vez en un taller de lo mejor que hay en mi ciudad,me pusieron Motul 5100 y me comentaron que es el que ellos recomiendad ahora,( si queria otro me ponian el que quisiera ),yo tengo muy buenas referencias de este aceite.
El protector de motor que hablas para que es ?

Un Saludo
Avatar de Usuario
ardillanadadora
Mensajes: 286
Registrado: 06 Mar 2009 16:22
Ubicación: Zubiatown

Mensajepor ardillanadadora » 06 Abr 2010 20:07

Yo personalmente no sabría que decirte....en mi fz6 dicen que hay que cambiar el aceite cada 10K (en el manual) yo lo cambio cada 6k y hasta ahora siempre le han hechado el motul (que le sale muy barato a los mecanicos comprarlo y le sacan provecho en la venta) pero esta vez quiero meterle un aceite "nacional" GRO...o si me sale al mismo precio el Bardahl....ya te contaré...
Si lo cambias muy a menudo y dependiendo del uso que le des creo que deberías decidirte por uno o por otro y no por lo que te cuentan por ahi (que no es un reproche sino mi forma de verlo) seguro que el Castrol es la p*lla pero si le haces menos de 20000 km al año no creo que lo notes ni tampoco que lo note la moto...
LAMPS
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 11 Abr 2010 14:01

Un buen amigo mío, ingeniero naval, ha acabado con el taller mecánico de coches de su padre pero antes de eso estuvo trabajando llevando el mantenimniento de una pequeña cía de barcos de turismo y un comercial les volvió locos con esos aditivos de motor que mejoran el consumo, protegen el motor y tal, tanto insistió que decidieron probarlos en las motos de agua... el consumo se disparó un veintitantos por ciento en las que usaron el aditivo.
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 11 Abr 2010 15:50

Lo del protector de motor, que lo guarden para ellos!!!!

El Valvoline o el Motul son buenos aceites, pero mantene el grado (10-40) de viscosidad.

Slds.
HH.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Abr 2010 16:28

Cuqlquiera de los dos aceites es bueno, no te van a dar problemas.

Yo llevo usando unos 70.000 km el Castrol GPS (semisintetico).

Lo del protector del motor no es necesario, pero para nada, el aceite lleva ya los aditivos necesarios para proteger el motor.

Vssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados