Mono de piel. Dudas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Mono de piel. Dudas

Mensajepor al-fazeres » 08 Abr 2010 22:31

Hola compañeros.
Esta pregunta va para los que usais mono de piel.
Siempre he usado cordura, ibamos en la moto mi mujer y yo, y ahora ella ya no monta tanto, asi que me he decidido a comprar un 2 piezas de piel, para cuando voy solo a hacer curvas. Concretamente me he probado en Motocard un par de Dainese, un Alpinestar, y un Richa. Todos, excepto el Richa me estaban como un guante, es decir mi talla bien y justa, y con una talla más me sobraba, sobre todo el pantalon,...... y aquí viene la duda: me quedan tan bien que no podria ponerme una espaldera (tipo tortuga), ya se que el cuero da un poco de sí, pero se estiraria tanto para ponerla más adelante?. ¿Vosotros usais ese tipo de espaldera? u otro modelo.
Gracias Vsssssss a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Abr 2010 22:49

Buenísima pregunta la tuya. Y para mí el mayor falllo que he cometido con mi 2 piezas.
El próximo que me compre me lo probaré con espaldera completa. Es decir de esas que van desde el coxis hasta casi el cuello, con faja tirantes. Mi consejo es que vuelvas a Motocard y que te dejen una espaldera para volver a probarte los monos. Es que yo cuando me pongo la espaldera tengo que meter barriga para cerrar el pantalón. Y eso es muy apretado. Y con un par de kilos que pille ya lo noto de cohones.

Espero haberte ayudado.

Vssssss
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 08 Abr 2010 23:28

yo compré la espaldera (con faja y tirantes) después del mono y la verdad es que va muy justa. haz como dice komodo y prueba de nuevo con la espaldera. y pregunta si puedes comprar tallas diferentes de pantalón y chaqueta, así solucionas el tema. cobran algo más, pero vale la pena. yo en invierno, entre la espaldera, forro polar y camiseta... hasta me cuesta respirar (no me ahogo, pero cuesta...)
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)
http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Mensajepor al-fazeres » 08 Abr 2010 23:38

Gracias Komodo.
Yo, el problema no lo tengo con la barriga, sino con los pectorales, (un pasado con muchos años de gin¡masio), que es donde esta más apretado, pero se que se daria de sí con el uso, pero al ponermelo directamente con espaldera no llega a enganchar la cremallera, faltan como unos 5-6 cm, vamos que parece que me he puesto 2 tallas menos. Cuando sin ella me queda como si fuera un modelo de los catalogos.
Y la opcion de una talla más la descarto por que el pantalon me sobra tanto que en alguno llega a caerse.
Vsssssssssssssss.
Imagen
al-fazeres
Mensajes: 14
Registrado: 09 Oct 2008 13:48
Ubicación: Cáceres

Mensajepor al-fazeres » 08 Abr 2010 23:41

Yanmis, no se me ocurrio preguntar cambiar las tallas. ¿Crees que en Motocard lo hacen?.
Vsssssssssssss.
Imagen
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 08 Abr 2010 23:43

al-fazeres escribió:Gracias Komodo.
Yo, el problema no lo tengo con la barriga, sino con los pectorales, (un pasado con muchos años de gin¡masio), que es donde esta más apretado, pero se que se daria de sí con el uso, pero al ponermelo directamente con espaldera no llega a enganchar la cremallera, faltan como unos 5-6 cm, vamos que parece que me he puesto 2 tallas menos. Cuando sin ella me queda como si fuera un modelo de los catalogos.
Y la opcion de una talla más la descarto por que el pantalon me sobra tanto que en alguno llega a caerse.
Vsssssssssssssss.


Las espalderas buenas se meten en el pantalón. Como he dicho antes llegan hasta el coxis. Te recomiendo que uses una de esas. No las de tortuga que van dentro de la chaqueta.

Vssss
Avatar de Usuario
yamnis
Mensajes: 145
Registrado: 03 Ago 2008 21:05
Ubicación: banyoles, pla de l'estany

Mensajepor yamnis » 09 Abr 2010 02:58

creo que sí lo hacen en motocard. pero recuerda que aumenta algo el precio...
saludos y rafagas desde un freelander y una fazer (con los dos faros en cortas)

http://fotos.miarroba.com/fotos/6/f/6fa92338.jpg
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 09 Abr 2010 10:43

en motocard tambien tienes la opcion de la marca alpinestar que puedes pillarte la chaqueta suelta y ajustarlo a otro pantalon de alpinestar asi te confeccionas tu el mono tambien lo ay de dainesse asi puedes elegir la talla que te venga bien en cada cosa

opciones como esta ay varios modelos te pongo 1
http://www.motocard-bike.com/sp/chaquet ... x_1_b.aspx

http://www.motocard-bike.com/sp/pantalo ... ack_b.aspx
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
Preacher (el infiltrado)
Mensajes: 613
Registrado: 17 Ene 2006 21:38
Ubicación: Ocaña -Toledo-

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 09 Abr 2010 14:01

Tambien mira si el propio mono trae alguna proteccion en la espalda que puedas retirar. El mi caso (un Richa con mas años ya que la ostia) le quite la proteccion blanda que traia y con una espaldera completa de Dainese fenomeno... y ademas me hace un tipin cojonudo!!!

Komodo lo malo de los monos es que durante el invierno encojen en los armarios y luego llega la primavera y no entran... no tiene nada que ver con las cocidos, ni las cañas, ni los bocatas de calamares... :lol: :lol: :lol:
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados