Consejo Neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Consejo Neumaticos

Mensajepor Manel651 » 09 Abr 2010 09:55

Buenas a todos!!!
Tengo que cambiar gomas a la niña y mirando por ahí he visto estas ofertas, a ver que os parecen y darme vuestro sabio consejo:

a) Bridgestone BT 015 150 € en tienda
b) Pirelli Diablo (a secas) 190 € en tienda
c) Pirelli Diablo Corsa 190 € en Internet
Las 3 opciones son solo gomas, sin el montaje, que me han dicho entre 13-15 € por rueda. Lo dicho, como lo veis??
En cuanto al uso, la idea que tengo es un neumatico que se agarre bien, pero que tampoco se me funda a los 4.000 kms, ya que no tengo intención de meterme en circuito, solo curvas y carretera, y prefiero que me duren 10 o 12.000 kms.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.
Saludos desde Terrassa.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 Abr 2010 10:29

Esas gomas son demasiado deportivas para esos kilómetros, tienes que irte a Spor-turismo. Mi consejo son las Pirelli Angel, las tienes en internet por 189€ mas 15 de gastos de envío en www.neumaticomoto.com , no te arrepentirás con esas gomas y se puede ir rápido con ellas.




Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 09 Abr 2010 13:22

te estaba escribiendo un supertocho , pero por resumir te diré que yo
monto diablo detrás y corsa delante , el primer juego que he montado
me ha durado ocho y diez +/- pero me dan mucha confianza que es
lo más importante para mí.


Yo no montaría diablo a secas delante salvo que andes mucho este
verano y con temperaturas altas, salir en verano y tirarte todo el día
andando por carretera.


Y por lo contrario no montaría corsa detrás pues
puede que sólo te duren 6.000 y se te vaya pronto por
el centro.

La oferta que has visto a 190eur. no es ninguna maravilla.
(tentadora pero no lo cogería porque no monto igual en ambas)


Yo he montado la diablo tras. sin buscar nada por 140eur.

y buscando un poco la delantera por 90eur.





Si estás muy interesado te busco enlaces y demás pero tienes otras
opciones..........poner bt021 , poner las michelin pilot road 2ct
(unas delante y otras detrás no sé cuál es) también hay algo
equivalente en metzeler...... ¿ qué llevabas ? bt020 ? dunlop 205 ?

Hazme caso y monta algo un pelín más blando , total qué importa
hacer 2.000 km´s menos pero ir de puta madre ..... sólo te
recomendaría eso otra vez si por ej. te vas a alemania o algo
así .... por los miles de km´s de autopista.


No seas tacaño con los zapatos que es lo que te lleva.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 09 Abr 2010 13:41

Yo he montado anteriormente Diablo delante y Strada detrás y la verdad que me siento mejor con las Angel delante que con la Diablo, por cierto estamos hablando de gomas Spor-turismo, que no es que tampoco sean de madera ni mucho menos y para rodar en carretera te aseguro que sobran gomas.



Vssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
parra
Mensajes: 291
Registrado: 06 Nov 2007 19:50

Mensajepor parra » 09 Abr 2010 15:01

yo tengo pensado, en contra de la mayoria de las personas de este foro, poner una bt016 delante complementando la bt021 que llevo atras y que de momento no tengo ninguna pega (igual que no las tube con las 020 :roll: ), asiq q para que te dure esos km te diria que elijas una configuracion tipo la mia con gomas bicompuesto atras un poco mas dura que adelante, tipo michelin pilot power 2ct delante y pilot road 2ct atras.
chao
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 10 Abr 2010 09:14

En primer lugar, gracias a todos por las respuestas. Parece ser que lo mejor es montar dos compuestos diferentes, por lo que decís.Uno mas blando delante y algo mas duro detrás. Así por encima, he mirado la configuración que dice parra, las pilot road 2 CT atras ( bicomponente duras por el centro y mas blandas en los lados) y las pilot power 2CT delante, eso me subiria a unos 280 - 290 € ya montadas. Me parece un pelín caro, pero bueno, solo he mirado en un sitio. Aún tengo que comparar.
DruGus, antes llevaba las Dunlop, y la verdad que no me han ido nada mal (llevo 14 mil kms) pero bueno, supongo que las otras marcas tambien haran buenos neumaticos.
Otra opción que barajo es acercarme donde he visto la oferta de las Diablo y pedirle que delante me monte la Strada, añadiendo la diferencia, si se puede hacer, a ver que me dicen.
Lo dicho, gracias a todos y ya os iré contando.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.

Saludos desde Terrassa.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 10 Abr 2010 20:32

Manel , yo estoy de acuerdo con Merucu y no montaría combin.
trasera-delantera = strada-diablo. La diablo hay que calentarla
bien y delante no sé si sería lo bastante blandito, además strada
demasiado rutero para mi gusto, las he probado en otra moto y
de agarre normal y duración no es para tirar cohetes.

Si no me he equivocado, aquí tienes la combinación semejante
en Michelin que se suele montar en las fazers :

180 55 R 17 73W MICHELIN P.ROAD 2 143,96 €
120 70 R 17 58W MICHEL.POW.2CT 97,86 €



combinación diablo-diablo corsa

180/55 R17 TL 73 W PIRELLI DIABLO 108,99 €
Pirelli Diablo Corsa 120/70 ZR17 58W 83.00€ + ENVIO +/- 100EUR. ´? consultar
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 10 Abr 2010 20:54

Despues de muchas gomas cambiadas en varias motos, para mí la mejor relación kms-agarre es como ya te han comentado delante Pilot Power 2ct y atras Pilot Road 2, pero como todos sabeis el tema de los neumaticos es muy personal, cada uno tiene sus favoritos. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 11 Abr 2010 15:53

Alguien ha usado los neumaticos Michelin PR y los PRII???...diferencias en cuanto agarre y duracion?

Lo mismo para los Bridgestone BT020 y BT021. Duracion y agarre?

Slds.
HH.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 12 Abr 2010 01:31

Pues yo le acabo de poner los diablo rosso de dos compuesto tanto delante como detras. He escuchado muy bien hablar de esos neumaticos y que calientan muy rapido. Me han costado montados y todo 270 € los dos neumaticos. ¿que os parece?
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 12 Abr 2010 16:20

danifazer escribió:Pues yo le acabo de poner los diablo rosso de dos compuesto tanto delante como detras. He escuchado muy bien hablar de esos neumaticos y que calientan muy rapido. Me han costado montados y todo 270 € los dos neumaticos. ¿que os parece?


esos neumaticos van muy bien son una evolucion de los corsa III, yo los llebava en mi GSXR600 y me iban estupendos.

Para mi FZ acabo de encargar los nuevos M5 de Metzeler, me los han dejado en 280 euros con todo incluido, a ver que tal van.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 12 Abr 2010 19:12

rubio77 escribió:
danifazer escribió:Pues yo le acabo de poner los diablo rosso de dos compuesto tanto delante como detras. He escuchado muy bien hablar de esos neumaticos y que calientan muy rapido. Me han costado montados y todo 270 € los dos neumaticos. ¿que os parece?


esos neumaticos van muy bien son una evolucion de los corsa III, yo los llebava en mi GSXR600 y me iban estupendos.

Para mi FZ acabo de encargar los nuevos M5 de Metzeler, me los han dejado en 280 euros con todo incluido, a ver que tal van.


Me alegra que hablen bien de los Diablo Rosso, ya que puedo decir que no me han engañado. Despues de todo me dijeron que me cotaban 270 € montados, pero como no entiendo mucho y a mi parecer vi que estaba bien, pues se los puse. Lo que dicen por ahi es verdad que calientan rapido y eso es bueno, sobre todo en invierno.

Al parecer he elegido bien.
Avatar de Usuario
Lluis&cia
Mensajes: 1255
Registrado: 28 Jul 2007 19:51
Ubicación: TARRAGONA (Montbrió del Camp)

Mensajepor Lluis&cia » 13 Abr 2010 12:28

rubio77 escribió:
danifazer escribió:Pues yo le acabo de poner los diablo rosso de dos compuesto tanto delante como detras. He escuchado muy bien hablar de esos neumaticos y que calientan muy rapido. Me han costado montados y todo 270 € los dos neumaticos. ¿que os parece?


esos neumaticos van muy bien son una evolucion de los corsa III, yo los llebava en mi GSXR600 y me iban estupendos.

Para mi FZ acabo de encargar los nuevos M5 de Metzeler, me los han dejado en 280 euros con todo incluido, a ver que tal van.


Pues por lo que voy leiendo... somos unos cuantos que esperamos información de estos M5... Así que vas a hacer de "conejillo de indias" :roll: :wink: Ya nos contarás que tal van, cuantos km duran... y si puede ser, con que otros neumaticos los compararias, para saber mas o menos la equivalencia con otras marcas.

Saludos!
VISC A CATALUNYA!
Avatar de Usuario
Manel651
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jul 2006 20:30

Mensajepor Manel651 » 21 Abr 2010 12:39

:shock: Pues todavia no he montado nada... Sigo mirando, pero esta claro que lo mas recomendado parecen ser las Michelin. Si quiero mas kms, las Road 2, y si quiero mas agarre las Pilot 2 CT. Sobre el tema de montarlas combinadas, en la mayoria de sitios donde he ido me aconsejan montar el mismo modelo adelante que atras, ya que según ellos, el fabricante ya lo tiene en cuenta y hace siempre la trasera mas dura que la delantera, aunque sean del mismo modelo.
Sobre los precios, pues mas de lo mismo, he encontrado las Pilot 2 CT puestas a 271 € y las Road 2 a 281 €, osea que por precio no sera, ya que solo varian 10 eurillos. A ver si me decido de una vez!!!!
Saludos y perdón por el ladrillo.
FZ-6 Orange desde el 05/2006.

Saludos desde Terrassa.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Abr 2010 18:10

Manel651 escribió::shock: Pues todavia no he montado nada... Sigo mirando, pero esta claro que lo mas recomendado parecen ser las Michelin. Si quiero mas kms, las Road 2, y si quiero mas agarre las Pilot 2 CT. Sobre el tema de montarlas combinadas, en la mayoria de sitios donde he ido me aconsejan montar el mismo modelo adelante que atras, ya que según ellos, el fabricante ya lo tiene en cuenta y hace siempre la trasera mas dura que la delantera, aunque sean del mismo modelo.
Sobre los precios, pues mas de lo mismo, he encontrado las Pilot 2 CT puestas a 271 € y las Road 2 a 281 €, osea que por precio no sera, ya que solo varian 10 eurillos. A ver si me decido de una vez!!!!
Saludos y perdón por el ladrillo.


No hagas caso al de la tienda, haz caso a tus compis fazeros. Delante SIEMPRE lo mas blando posible......+blando= +seguridad. Ecuacion simple.¿duracion?.....que mas da si estamos hablando del delantero.
Yo tambien soy michelinero y te recomiendo Power 2 delante y Road 2 detrás.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados