Código avería 12

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Código avería 12

Mensajepor LvaLance » 10 Abr 2010 19:58

Hola,
he tenido la moto parada desde Navidad, pobrecilla, y hoy al intentar arrancarla, la batería evidentemente estaba out. Como ya lo sabía iba preparado y al arrancarla con otra se ha encendido el indicador de advertencia de avería de motor con el código de fallo número 12. Me ha extrañado porque la última vez funcionó sin problemas.

He buscado en el manual de taller y el código 12 puede ser causa de estas averías:

-circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables
-sensor de posición del cigueñal defctuoso
-fallo de la ECU
-fallo en el rotor de captación
-sensor instalado incorrectamente

¿Cómo lo veis, sabéis algo al respecto? ¿Podéis indicarme que mire o toque algo antes de llamar a la grúa y al taller?

Gracias
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 10 Abr 2010 20:16

ha llegado a mover el motor de arranque?
Que bateria has puesto, respetarias polaridades, a sido con pinzas?
El fallo claramente apunta al sensor de posicionamiento del cigueñal, puede ser una falsa señal.
Por eso pregunto tanto.
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 10 Abr 2010 21:36

carbonilla escribió:ha llegado a mover el motor de arranque?
Que bateria has puesto, respetarias polaridades, a sido con pinzas?
El fallo claramente apunta al sensor de posicionamiento del cigueñal, puede ser una falsa señal.
Por eso pregunto tanto.


Puede ser que haya movido el motor de arranque porque hace unas semanas le di un par de empujones. Lo de la batería lo descartaría a pesar de que está descargada ya que el piuuuuuuuuu del chequeo lo ha hecho bien y se ha encendido todo bien (menos motor claro) ¿qué opinas?

Gracias
Imagen



Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

Bueno, eso es lo que yo creía.
Avatar de Usuario
LvaLance
Mensajes: 258
Registrado: 25 Feb 2006 22:17
Ubicación: Barcelona (Carnivale)

Mensajepor LvaLance » 12 Abr 2010 20:41

SOLUCIONADO, lo explico por si a alguien más le pasa:
era una chorrada, seguramente un falso error que se ha quitado jugando con el caballete y las marchas, he subido el caballete, he empezado a subir y a bajar marchas hasta que la moto ha arrancado. Para flipar, ha ido de un pelo que no avisara a la grúa. ¿Cuánto me hubiese cobrado el taller por solucionar ese problema?

Saludos
Imagen



Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.

Bueno, eso es lo que yo creía.
clf
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2010 19:57

Mensajepor clf » 13 Abr 2010 20:15

yo me quede sin bateria el otro dia despues de meses sin arrancarla y le costo bastante coger carga, ahora va fenomane pero no me ha dado ningun mensaje de error

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados