Ayuda con Caballete Central

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Ayuda con Caballete Central

Mensajepor Torico » 15 Abr 2010 19:42

Hola,e comprado un caballete para la moto FZ6 S2,ya que las Naked no llevan,
en concreto es este;

Imagen

Alguien podria ponerme una foto del suyo montado para hacerme un idea de donde son todas esas piezas.

Se agradeceria.


Un Saludo.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 16 Abr 2010 08:24

Hola luego bajo a la cochera y le hago unas fotos, la mía tamb. es la fz6n pero me lo montaron en la tienda.
¿Me harías un favor a cambio? Si puedes pésalo para ver lo que pesa, es por curiosidad.
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 16 Abr 2010 11:00

Hola kerker,solo tengo un peso de cocina de 1k y lo pasa rapido,yo calculo que un par de kilos por lo menos.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 17 Abr 2010 02:02

Bueno aquí van las fotos, no se si se verá claro, si necesitas algún detalle más dímelo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Re: Ayuda con Caballete Central

Mensajepor Moztruitu » 17 Abr 2010 08:49

Hulas.


Torico escribió:Hola,e comprado un caballete para la moto FZ6 S2,ya que las Naked no llevan,
en concreto es este;

Imagen

Alguien podria ponerme una foto del suyo montado para hacerme un idea de donde son todas esas piezas.

Se agradeceria.


Un Saludo.


Joer, yo monté también el caballete para la naked, pero no me vendieron esos tornillos tan largos ni la chapa brillante. Ni falta decir que tampoco los monté y por ahora parece que va bien....¿Para que serán?. :?

Imagen


Para montarlo solo me guíe por el manual de despiece.

Imagen


Lo único complicado fué colocar el muelle, ya que hasta que no coges el truco no hay manera de ponerlo. También me equivoqué al colocar las bisagras (las puse al revés) por lo que el caballete no abría, pero me fijé más y hasta vienen marcados con R Y L respectivamente (Right & Left).

Luego al ponerlo, tienes que dejar la moto apoyada contra una pared o algo que la sujete ya que hay que soltar también la pata de cabra.

V'ss
Imagen
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 17 Abr 2010 11:36

kerker,gracias por las fotos,ayer estube mirando la moto y con tus fotos ya me confirma como va el tema.

Moztruitu,el caballete lo compre a un particular ( parece ser un conce Yamaha ),es de 2 mano y a debido meter tornillos de +,y la chapa plateada ya biene puesta en la moto.
El manual de despiece ya lo habia mirado pero no te haces tanta idea como con las fotos,tambien creo que no hara falta desmontar la pata cabra,se mete el tornillo por detras y ya esta como en la foto de kerker.
Muchas Gracias por el interes.



Un Saludo.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 18 Abr 2010 03:09

Nada a mandar.
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 19 Abr 2010 18:56

Moztruitu,cual es el truco para poner el Muelle,me estiy volviendo loco.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 19 Abr 2010 22:14

Hulas.

Torico escribió:Moztruitu,cual es el truco para poner el Muelle,me estiy volviendo loco.


Un Saludo.


Jeje. A ver, yo le puse de la siguiente manera:

- Primero le coloqué arriba, la parte de la chapa ya colocado en la moto, quedando el muelle colgando y colocado.

- Luego con el caballete recogido con una cinta (no apoyado al suelo), cogí un destornillador gordo (de los que no se doblan) e hice palanca con la parte baja del muelle y la parte del chasis de la estribera, no la estribera o su soporte.... que te la cargas, con el chasis que hay por debajo.

- Y el punto final, como queda el destornillador entre el gancho del caballete y el muelle, ya es solo mover el destornillador poco a poco hacia afuera, hacía la punta del destornillador donde el muelle resbala y ya está :D

¿Sencillo, que no? :lol:

V'ss
Imagen
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 19 Abr 2010 23:04

Gracias tio,mañana lo pruebo y te cuento.


Un Saludo.
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 20 Abr 2010 20:35

A mi tampoco me dieron los tornillos gigantes esos. Yo para colocar el resorte lo que hice fue colocar primero el lado del resorte y luego apretar el otro lado. Si le coges el sitio no tienes ni que hacer fuerza para ponerlo.

Un saludo.
Torico
Mensajes: 156
Registrado: 05 Nov 2009 23:09
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor Torico » 21 Abr 2010 17:52

Bueno,Gracias a todos,ya tengo puesto el caballete.
Lo e puesto al estilo de Moztruitu pero haciendo palanca con el atornillador en el mismo caballete.
Para Limpiar las Llantas y engrasar la cadena es de gran ayuda,lo mismo que para dejarla aparcada en el garage,me gusta mas que con la pata de cabra.


Un Saludo.
titosamu
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2020 12:33

Re: Ayuda con Caballete Central

Mensajepor titosamu » 15 Dic 2020 12:38

Perdonad que reflote algo tan antiguo pero estoy en este mismo caso. Compré una S2 N en verano y ahora por fin conseguí el caballete central por apenas 50€ de una S casi sin desgaste pero no se montarlo... Las fotos del post estan caducadas o eliminadas. Alguien podría poner las fotos de donde enganchar la tornillería? Ya he buscado mucha info y no encuentro mas que me voy a tener que pelear con el muelle. Un saludo y gracias!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron