¿Todos regulais las valvulas a los 40000?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jgg00032
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2008 15:42

¿Todos regulais las valvulas a los 40000?

Mensajepor jgg00032 » 16 Abr 2010 13:56

Hola, tengo una fazer 2003, el manual dice que hay que regular las valvulas, ¿se lo haceis?, la mia, la verdad; va bien por ahora, y tengo miedo de que la toquen y se joda, pero tampoco sé que puede pasar si no lo hago y cuales son sus sintomas. Un saludo a todos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Abr 2010 15:01

No he llegado a tener 40.000km la misma moto.

Sintomas.... si está pisada, o se keda abierta o mas abierta mas tiempo de la cuenta pierde eficacia la moto.

Si es al contrario, está cerrada mas tiempo de la cuenta creo k no se llega a notar y esto si que puede ser un problema.....

Depende del trato que se le haya dado a la moto... cortes de encendico, acelerones en vacio, tener un escape no original y k petardee en reducciones... puede hacer k varien antes o despues.

Hay gente k a los 40,000 km han reglado valvulas y solo ha sido mirar, y otro k han tenido k cambiar alguna pastilla. Hasta k no se abre no se sabe. Y solo abrir es lo caro, cambiar pastilla sube poco mas el precio.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Abr 2010 15:02

k alguien me corrija si lo he dicho al reves.
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 16 Abr 2010 15:52

A mí sólo me las miraron y estaban bién. Ahora tiene 43.000.
Imagen
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 16 Abr 2010 16:29

Kehise escribió:k alguien me corrija si lo he dicho al reves.



Pues si, lo has dicho al revés. Si una válvula se queda pisada, pierdes rendimiento y dala por quemada en muy poco tiempo y eso si que va a salir caro. Si tiene algo más de holgura de la que debe de tener, pierdes algo de rendimiento y tienes algo más de ruido pero no es tan grave. Moraleja: revisa las válvulas a tiempo o te puedes quedar con un buen agujero en el bolsillo. Revisar la holgura de las válvulas es fácil, el único problema es desmontar todo lo que estorba para llegar a ellas. Regularlas ya es otra historia, en especial si el motor no lleva pastillas sino vasos calibrados. Lo siento pero no sé lo que llevan las Fazer ya que no tengo una, pero estoy casi seguro, ya que el motor proviene de una R, de que es por vasos.

Un saludo.
Al_berto
Mensajes: 36
Registrado: 12 Nov 2007 21:52

Mensajepor Al_berto » 16 Abr 2010 19:58

Hola, yo de momento no se lo he hecho por que el mecánico me dijo que todavía no le hacia falta. Quizá ahora se escuchan un poco mas los taqués que cuando era nueva, pero es normal. Cuando me diga el mecanico se lo haré.
Tampoco he cambiado el kit de transmision y la peña se asusta porque les suele durar mucho menos que a mi... no se por que será.

Llevo 55000km.
NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, HAY QUE SABER LLEGAR...
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 16 Abr 2010 21:43

¿Ha levantado la tapa el mecánico para medir las holguras?. Si no lo ha hecho, realmente no sabe cómo están las válvulas, tan solo supone.
Por otro lado ten en cuenta que las válvulas, con el uso, a lo que tienen tendencia es a clavarse en su asiento, disminuyendo el juego y no a aumentar dicho juego.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 16 Abr 2010 23:24

CRONIKO escribió:¿Ha levantado la tapa el mecánico para medir las holguras?. Si no lo ha hecho, realmente no sabe cómo están las válvulas, tan solo supone.
Por otro lado ten en cuenta que las válvulas, con el uso, a lo que tienen tendencia es a clavarse en su asiento, disminuyendo el juego y no a aumentar dicho juego.



MMMEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKK
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
CRONIKO
Mensajes: 566
Registrado: 05 Mar 2008 22:59

Mensajepor CRONIKO » 16 Abr 2010 23:32

edufazer escribió:
CRONIKO escribió:¿Ha levantado la tapa el mecánico para medir las holguras?. Si no lo ha hecho, realmente no sabe cómo están las válvulas, tan solo supone.
Por otro lado ten en cuenta que las válvulas, con el uso, a lo que tienen tendencia es a clavarse en su asiento, disminuyendo el juego y no a aumentar dicho juego.



MMMEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKK



Ya que te molesta tanto mi persona, no te preocupes, esta es mi última intervención en este foro y es solo para decirte una cosa: *********.

ENCANTADO DE NO HABERTE CONOCIDO.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 17 Abr 2010 10:40

Madre mía hay tensión en el ambiente :shock: :shock:
El mecánico al que voy no le gusta abrir sin motivo, le llevas la moto y le dices que has leido el manual y que a los 40 000 le tocan válvulas y tal y te responde que eso lo pone la marca para sacarte la pasta, escucha la moto y según le suene te la abre o no.
En mi anterior moto aceite y filtros hasta los 50 000 km que le cambié el escape y hubo que tocar un poco la carburación y hasta los 70 000 que perdió el punto y entonces se cambió tensor y cadena de distribución, reglaje de válvulas y carburación.
Unos amigos míos con una moto similar la llevaban a otro mecánico y este las miraba cada 20 000 km...
Con la fz6n llevo 52000 km y de momento no he tocado nada.
kamal
Mensajes: 32
Registrado: 08 Oct 2008 22:58
Ubicación: gijon

Mensajepor kamal » 17 Abr 2010 12:21

Muy buenas, con 40000 km es muy raro que haya que cambiar alguna pastilla. nuetras motos traen pastillas calibradas y no hay que tocar nada si esta dentro de las tolerancias.
Lo mejor es que las mires. Para eso:
- quitas la tapa del altarnador (Es para buscar el cruce de valvulas, ya que trae unas marcas)
-Quitas la tapa de balancines, que se quita con algo de maña pero no hace falta ni desmontar depósito ni nada. ten cuidado con la junta que lleva, procura no estropearla.
-Ya tienes acceso a las valvulas. Vas girando el alternador hasta que te coincida una marca que lleva y que veas que las levas que estan encima del ciclindro 1 están para fuera. asi mides el 1.
Vas girando el alternador para los siguietes cilindros. No recuerdo el orden del encendido, creo que era 1-2-4-3 si no me equivoco.
-Ahora si, si tienes que cambiar alguna pastilla, hay que desmontar los arboles de levas y ya se requiere mas conocimiento.
Si necesitas mas informacion pidemela, que ya hice esa operacion a otras motos que tuve, de momento mi FZS 600 con 42000 esta como el primer dia, mire tolerancias y estaba todo en orden.
Saludos
PzonAtomico
Mensajes: 188
Registrado: 05 Ago 2008 10:44
Ubicación: S.L. de El Escorial

Mensajepor PzonAtomico » 17 Abr 2010 13:01

Me parece complicado de cojones:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=51153

No me extrana que sea tan caro. Cuando toque no sé si me atreveré.

V´sssss
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 17 Abr 2010 20:17

kamal escribió:Muy buenas, con 40000 km es muy raro que haya que cambiar alguna pastilla. nuetras motos traen pastillas calibradas y no hay que tocar nada si esta dentro de las tolerancias.
Lo mejor es que las mires. Para eso:
- quitas la tapa del altarnador (Es para buscar el cruce de valvulas, ya que trae unas marcas)
-Quitas la tapa de balancines, que se quita con algo de maña pero no hace falta ni desmontar depósito ni nada. ten cuidado con la junta que lleva, procura no estropearla.
-Ya tienes acceso a las valvulas. Vas girando el alternador hasta que te coincida una marca que lleva y que veas que las levas que estan encima del ciclindro 1 están para fuera. asi mides el 1.
Vas girando el alternador para los siguietes cilindros. No recuerdo el orden del encendido, creo que era 1-2-4-3 si no me equivoco.
-Ahora si, si tienes que cambiar alguna pastilla, hay que desmontar los arboles de levas y ya se requiere mas conocimiento.
Si necesitas mas informacion pidemela, que ya hice esa operacion a otras motos que tuve, de momento mi FZS 600 con 42000 esta como el primer dia, mire tolerancias y estaba todo en orden.
Saludos


SI perdona que te corrija, el orden de encedido suele ser 1-3-4-2. Salu2
FRANBRUM
Mensajes: 27
Registrado: 28 Abr 2008 19:59
Ubicación: CADIZ

Mensajepor FRANBRUM » 21 Abr 2010 13:08

Todo depende de tu forma de conducir, recueredo que uno tuvo que hacer reglaje con 20000kms en una fzs 2002 o 2003. . .

+La mia a los 60000kms estaban perfectas, no habia que tocarlas. . .suerte.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados